Jornadas privacidad y seguridad de la información

La Consejería de Empleo, Empresa y Comercio de la Junta de Andalucía organiza sendas jornadas en Granada y Sevilla en las que se presentará el informe “Novedades legislativas en materia de privacidad y seguridad de la información”, con el propósito de actualizar y concienciar sobre la importancia de la legislación en la gestión de la Seguridad Digital.

Claves de las jornadas sobre privacidad y seguridad de la información

En la actualidad, una de las principales exigencias en materia de gestión de la Seguridad Digital radica en estar informado y conocer las novedades en materia de legislación en el entorno digital. Los cambios que se producen en las leyes a medio y largo plazo, así como la identificación de las mejores prácticas legales en materia de actualización legislativa para entornos relacionados con el sector público son cuestiones fundamentales para la Junta de Andalucía.

Para ello se impulsan estas jornadas promovidas por la Dirección General de Telecomunicaciones de la Consejería de Empleo, Empresa y Comercio en el marco del Plan de Seguridad y Confianza Digital Andalucía 2020 al que puedes acceder desde este enlace.

¿Cuál es el objetivo de estas jornadas?

El objetivo de estas jornadas sobre privacidad y seguridad en la información es analizar y ampliar conocimientos sobre el nuevo Reglamento General de Protección de Datos, que entrará en vigor a mediados del próximo año 2018, así como del Anteproyecto de Ley para su adecuación.

¿Dónde se celebran estas jornadas?

Las jornadas sobre privacidad y seguridad de la información se desarrollarán entre las 9:00 y las 14:00 horas y está previsto que se celebren en:

  • Granada, el próximo día 27 de noviembre en el salón de actos del Edificio ‘Almanjayar’ (Avenida Joaquina Eguaras) ¿Sabes cómo llegar?
  • Sevilla, el próximo 30 de noviembre en las instalaciones del Pabellón de Francia (Avenida Camino de los Descubrimientos, 17, La Cartuja) ¿Sabes cómo llegar?

¿A quién van dirigidas estas jornadas?

Las jornadas van dirigidas al personal de la administración pública autonómica, provincial y local, en especial los responsables y el personal de las áreas de informáticas, legal y de Recursos Humanos de las organizaciones.

¿De qué se va a hablar en estas jornadas?

De todas las novedades legislativas en materia de privacidad y seguridad de la información y, muy especialmente de los cambios que impulsará el nuevo Reglamento Europeo de Protección de Datos, cuyo cumplimiento será obligatorio a partir de mayo de 2018 ¿Quieres conocer las novedades de este reglamento? Pincha este enlace.

De la misma manera, se explicarán los pasos que se van a dar en nuestro país para la implantación de esta reglamentación europea a través del Anteproyecto de Ley Orgánica para la adecuación del citado reglamento, así como de otras novedades legislativas de interés.

¿Cómo apuntarse a estas jornadas?

La jornadas sobre privacidad y seguridad de la información son gratuitas, pero es necesario reservar plaza, ya que el aforo es limitado:

Ponte al día de las nuevas normas que marcarán nuestro uso de Internet en el futuro más inmediato.

Jornadas “Novedades legislativas sobre privacidad y seguridad de la información”
¡Valora este artículo!

0 comentarios

Dejar un comentario

¿Quieres unirte a la conversación?
Siéntete libre de contribuir

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *