FITUR 2020

Un año más, todo el mundo habla de FITUR 2020. La Feria Internacional de Turismo vuelve a ser la protagonista, y la innovación y el emprendimiento ya se han convertido en sus mejores acompañantes cobrando más peso cada edición.  

Andalucía, como de costumbre, ocupará un espacio significativo dentro de este encuentro, ya que el turismo sigue siendo el motor de nuestra región. Turismo e innovación no deben convivir por separado, y el territorio andaluz lo ha entendido a la perfección. Al igual que en FITUR 2019, la zona de exposición de Andalucía contará con un espacio específico para la innovación tecnológica en este sector. 

La Consejería de Economía, Conocimiento, Empresas y Universidad impulsa a doce startups que presentarán sus proyectos ante el público profesional en FITUR 2020. CheKin es repetidora este año y su CEO Antonio Bustamante nos explica por qué es una oportunidad tener presencia en este espacio de la feria: “conseguimos reuniones que después llevaron a ventas. La primera aproximación es muy importante a la hora de establecer un proceso de ventas”. 

FITUR 2020

Pero, ¿por qué necesitamos innovar en turismo? 

El turismo sigue siendo una valiosísima fuente de ingresos en Andalucía, pero nadie se puede acomodar. La tendencia a digitalizar todos los procesos y a mejorar las experiencias de los usuarios es la que permitirá que los destinos sean realmente atractivos. Acompáñanos a conocer las startups andaluzas, con presencia en FITUR, que están revolucionando el turismo andaluz.

¿Con cuál de estas situaciones te sientes identificado?

  • He ido de viaje con mi hermano a Roma y no tenemos ni una foto en condiciones, todos son selfies de poca calidad. Solución: Pixitour.
  • Estando de viaje en Barcelona acabé visitando, como siempre, lo típico. Conoce: MyStreetBook y OkLocated
  • Lo que menos me apetece al llegar a una ciudad cuando viajo es: esperar la cola en el hotel para facilitar mis datos. Solución: CheKin y Mykeys.

El emprendimiento puede elevar el turismo a otro nivel, en concreto, en la región andaluza ya se está incorporando la tecnología en todos los procesos permitiendo que Andalucía sea un destino inteligente y de gran interés. 

 

En la zona dedicada al emprendimiento andaluz, también encontramos soluciones como Vyootrip, que facilita la gestión de reservas de viajes para empresas; iurban, especializada en automatizar servicios y comunicarse con los ciudadanos y turistas; Bracelit, la solución integral para eventos a través de la identificación de asistentes; Sun and Green, una empresa que diseña sistema de autoconsumo para reducir la factura de la luz; I+Db Acoustic, que desarrolla soluciones innovadoras para el sector de la hostelería y el de los eventos; Vestigia, una plataforma para mejorar la integración en la cadena de suministro y la automatización de las decisiones operativas y Fonkana, que lleva a cabo la creación de gymkanas tecnológicas como experiencia de team building o publicidad en grandes empresas.

La apuesta por la innovación turística es clara en Andalucía y el emprendimiento cuenta ya con un papel fundamental. Un año más, FITUR 2020 será una ventana que expondrá el talento de los emprendedores andaluces.

FITUR 2020