Elegir al socio adecuado para tu Startup

El crecimiento y la importancia del emprendimiento tecnológico en Andalucía es incuestionable. Nuestra comunidad acumula un 11% de los nuevos proyectos TIC a nivel nacional, según los datos del mapa de Spain Startup, una cifra que también debe llamarnos a la reflexión sobre el factor humano en el que se apoya este emprendimiento TIC y de cómo elegir al socio adecuado para tu Startup

Si formas parte o te interesa el mundo de las Startup, tienes una cita este miércoles, día 2 de noviembre, con el Forum de Programa Minerva en el que analizaremos la que, en muchas ocasiones, es la parte más débil de una Startup: su estructura societaria. Hablamos del factor humano, de los socios que inician o se suman al proyecto de una Startup y analizamos si realmente son las personas adecuadas para sacarle el máximo al proyecto del que forman parte. ¿Cómo elegir al socio adecuado para tu Startup?

“SER para emprender. Descubre tu potencial como emprendedor” es el título de la charla que tendrá como ponente a Jaime Aranda y que comenzará a partir de las 18:00 horas en el Vodafone Smart Center de la capital sevillana. ¿De qué vamos a hablar? De la importancia de elegir al socio adecuado para tu Startup.

¿Por qué es importante esta elección? Como indica Aranda, porque todas las comunidades se basan en los individuos que las conforman y, en este panorama de crecimiento, un tanto descontrolado, de los proyectos e iniciativas tecnológicas comienzan a surgir perfiles de “emprendedores profesionales” que, a su juicio, no son una buena elección para la buena salud de una Startup a medio y largo plazo. Elegir al socio adecuado para tu Startup es, sin duda una de las decisiones más importantes para la supervivencia de cualquier iniciativa.

Se buscan socios con verdadero espíritu emprendedor que aporten experiencia, valía y capacidad personal al proyecto del que forman parte y este miércoles vamos a aprender a diferenciarlos a través de herramientas y de un análisis del panorama en el que se encuentra el ecosistema del emprendimiento tecnológico andaluz. ¿Te apuntas? La entrada es gratuita hasta completar aforo y puedes reservarla aquí. Al finalizar la charla habrá un encuentro de networking.

La importancia de los socios para el emprendedor TIC andaluz

El sector del emprendimiento tecnológico vive un momento dulce en Andalucía, en donde según los datos de los últimos mapas del emprendimiento de Spain Startup, nuestra comunidad aglutina un 11% de los proyectos emprendedores TIC a nivel nacional. En este contexto, la Startup se ha consolidado como una alternativa profesional para miles de jóvenes andaluces que, gracias a programas de aceleración como Programa Minerva y Andalucía Open Future encuentran el respaldo que necesitan para impulsar sus proyectos.

Según los datos de Spain Startup, el perfil del emprendedor TIC andaluz se corresponde con el de un joven de entre 25 y 34 años (44%). mayoritariamente hombres (solo un 17% son mujeres) que se lanza al emprendimiento tecnológico como primera opción profesional y cuyas principales preocupaciones son la financiación de su proyecto (91%) a través de la búsqueda de socios estratégicos (87%).

La importancia de los socios no solo se refiere al ámbito económico, sino que también afecta, y mucho, al día a día de las Startup andaluzas. Un 44% de los emprendedores TIC andaluces considera imprescindible la búsqueda de talento para incorporarla a sus equipos y, de esta manera, asentar las bases para poder seguir creciendo en un ecosistema que, por ahora, genera entre 2 y 10 empleos en la gran mayoría de los proyectos emprendedores a nivel nacional.

De este factor humano y de su importancia es de los que vamos a hablar este miércoles, a partir de las 18:00 horas, con Jaime Aranda en el Forum de Minerva. Un tema que, como puedes comprobar, está de máxima actualidad y es uno de los factores a los que dan más importancia los emprendedores para el desarrollo y supervivencia de cualquier iniciativa Startup ¿Te apuntas?

 

La importancia de elegir al socio adecuado para tu Startup, a debate en Minerva
¡Valora este artículo!

0 comentarios

Dejar un comentario

¿Quieres unirte a la conversación?
Siéntete libre de contribuir

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *