Programa de directivos

La necesidad de adaptar tu empresa al contexto actual es imprescindible. Descubre cómo el Programa de Desarrollo Directivo para la Transformación Digital está orientado a impulsar el cambio en las pymes andaluzas.

Lidera la transformación digital de tu negocio gracias a Empresa Digital

 

“La transformación digital consiste en la reinvención de una organización o área de negocio por medio del uso de la tecnología para optimizar, reinventar o crear procesos, estrategias e, incluso, nuevas formas de trabajo”.

Al leer esta definición, muchas personas piensan que la transformación digital significa tener una página web donde vender tus productos, usar menos papel, gestionar los inventarios a través de base de datos, etc. La realidad es algo más compleja y todas estas acciones solo son una pequeña parte del proceso de transformación digital.

La transformación digital solo es efectiva si llega a cada rincón de la empresa. Para ello, los procesos de evolución digital tienen que estar diseñados pensando en el largo recorrido y siguiendo estas fases:

  1. Diagnóstico
  2. Diseño de la hoja de ruta
  3. Implantación
  4. Autoanálisis y mejora continua

Por lo tanto, para comenzar, se debe medir el grado de madurez digital de la empresa en la que se quiera establecer un plan de acción. En la segunda fase, se deben decidir cuáles serán los pasos a seguir, diseñando una hoja de ruta a corto-medio plazo. Una vez establecido el camino a recorrer, se llevará a la realidad la hoja de ruta, siempre prestando atención al autoanálisis de la empresa para poder implementar todas las mejoras necesarias.

Es indudable que la hoja de ruta hacia la transformación digital de una empresa debe ser “hiperpersonalizada”, pero debes saber que, además, una variable que resulta determinante en la implantación de la transformación digital es el grado de implicación de la Dirección.

Esto se debe no sólo al poder de decisión que tienen en su empresa, también son personas clave a la hora de transformar su negocio gracias a la capacidad de generar la cultura corporativa digital.

Por todo ello, el Programa de Desarrollo Directivo para la Transformación Digital se dirige a todas aquellas personas que lideran una empresa, único origen posible del cambio que de verdad las empresas necesitan para ser auténticamente competitivas.

¿Cómo va a ayudarte este programa?

 

1. Refuerza tu networking

Crea una red de líderes dispuestos al cambio que, como tú, saben que reforzar su red de negocios es vital para cualquier empresa.

2. Sigue una guía personalizada para elaborar el plan de transformación digital de tu negocio

Contarás con una tutoría personal para elaborar un plan especialmente diseñado para impulsar la transformación digital de tu empresa.

3. Prepárate para afrontar los retos de la Economía Digital

Docentes con una amplia experiencia profesional te ayudarán a convertir los obstáculos de las nuevas formas de economía en oportunidades.

4. Vive una experiencia crossmedia adaptada a tu horario

Sesiones presenciales los sábados, para que no tengas que parar tu negocio, combinadas con contenidos online que podrás visualizar a tu ritmo.

Si quieres impulsar la transformación digital de tu negocio, inscríbete aquí y forma parte del Programa de Desarrollo Directivo para la Transformación Digital