Andalucía Digital Week: El gran evento de la Economía Digital

El próximo 12 de marzo arranca en Sevilla la primera edición de Andalucía Digital Week, un punto de encuentro para empresas, emprendedores y administraciones que nace con el objetivo de convertirse en la cita de referencia de la Economía Digital en nuestra comunidad ¿quieres saber más?

Claves de Andalucía Digital Week

Andalucía Digital Week es una iniciativa organizada por Eticom y el Palacio de Congresos y Exposiciones de Sevilla (Fibes) que nace con la intención de convertirse en el escaparate de todo lo relacionado con sector de las nuevas tecnologías, así como de la información, comunicación y contenidos digitales en Andalucía.

Para ello, Andalucía Digital Week se presenta como el punto de encuentro entre empresas del sector TIC, las administraciones y el ecosistema de emprendedores tecnológicos de nuestra comunidad. El objetivo es el intercambio de ideas y conocimiento para, entre todos, contribuir al impulso de la transformación digital de nuestra sociedad y economía.

¿Cuándo se celebra Andalucía Digital Week?

La primera edición de Andalucía Digital Week arranca oficialmente el próximo día 12 de marzo y se prolongará hasta el 14 de marzo en el Palacio de Congresos y Exposiciones de Sevilla (Fibes).

¿De qué se va a hablar en Andalucía Digital Week?

El programa de Andalucía Digital Week contempla una completa agenda de eventos y conferencias en las que expertos del panorama nacional e internacional abordarán las claves y tendencias que ya están marcando el presente de nuestra sociedad. Para ello, el programa se ha dividido en tres grandes ejes temáticos:

  • Sociedad Digital: Que arrancará el próximo día 12 y en el que se tratarán asuntos como las claves para el impulso de la digitalización en el ámbito andaluz, nacional y de la Unión Europea, así como la importancia de los procesos de transformación digital en el terreno de las empresas y desde las oportunidades que ofrecen a los emprendedores. En este bloque también se debatirá sobre los efectos de la tecnología en nuestras ciudades (Smart City), así como de los avances en materia de Inteligencia Artificial en nuestro día a día y su aplicación a sectores como el Turismo y la Sanidad (eHealth).
  • Economía Digital: Que dará comienzo el próximo día 13 y estará enfocado al papel de las nuevas tecnologías en el desarrollo de nuevos sectores económicos e impulso de los modelos de negocio tradicionales. En este bloque se abordarán temáticas como las iniciativas y casos de éxito en el terreno del Agrotech, la Industria 4.0, innovación e internacionalización de empresas, digitalización de puestos de trabajo y procesos productivos, así como su influencia en el desarollo de modelos SmartRegion.
  • Ciberseguridad, empleabilidad y Educación Digital: La última jornada de Andalucía Digital Week se celebrará el día 14 de marzo y se dividirá en dos grandes bloques temáticos: Por un lado, la importancia de la ciberseguridad de empresas, usuarios y dispositivos conectados (Internet de las Cosas) como pilar básico para el desarrollo de la Sociedad Digital. Junto a este, estará bloque centrado en la captación del talento digital, así como en la generación de nuevas competencias digitales para el acceso a la oportunidades de empleo en la Economía Digital.

A esto hay que unirle una amplia zona expositiva para empresas, networkings, workshops, mesas redondas, así como la opción de asistir a eventos y presentaciones privadas.

Agenda del stand de Andalucía es Digital

Andalucía es Digital participa de forma activa en la programación de Andalucía Digital Week y contará con un stand propio en la zona expositiva del evento.

¿Sabes todo lo que tenemos preparado en nuestro stand? Consulta nuestra agenda de eventos:

Lunes, 12 marzo
12:00 – 12:45Lanzamiento RADIA (Red de Agentes para el Desarrollo Inteligente de Andalucía)
Manuel Ortigosa · Dirección General de Telecomunicaciones y Sociedad de la Información. Consejería de Empleo, Empresa y Comercio.
Teresa Muela · FAMP.
12:45 – 13:30TIC2020 · Estrategia y proyectos
Loreto del Valle · Consejería de Empleo, Empresa y Comercio.
17:00 – 17:30Presentación Plan de Mecenazgo ACD
Manuel Ortigosa · Dirección General de Telecomunicaciones y Sociedad de la Información. Consejería de Empleo, Empresa y Comercio.
Martes, 13 marzo
11:00 – 12:00Fondos Reembolsables: Financiación pública para empresas tecnológicas
SOPREA.
12:00 – 12:30Presentación. Balance y Resultados Andalucía Smart
Antonio Cabello · Consejería de Empleo, Empresa y Comercio.
12:30 – 13:30Retos ganadores FiwareZONE: Sensowave y Cyclogreen
Antonio Cabello y Juan Marcelo Gaitán.
16:00 – 17:00Charla: “¿Monto mi tienda on line o me voy a Amazon?”
Impartida por Mainfor.
17:00 – 18:00Charla: “Nuevos profesionales para la economía”
Impartida por Avante.
Miércoles, 14 marzo
09:30 – 10:00Presentación “Smart Agrolab”
Antonio Cabello · Consejería de Empleo, Empresa y Comercio.
Consejería de Agricultura y Pesca.
Juan Marcelo Gaitán, reponsable “FiwareZONE”.
10:30 – 10:50Presentación y lanzamiento de los retos FIWAREZone
Manuel Ortigosa · Dirección General de Telecomunicaciones y Sociedad de la Información. Consejería de Empleo, Empresa y Comercio.
11:00 – 11:30Charla: “Buenas prácticas de seguridad digital para directivos de pymes”
Olga Fernández y Alejandro Alcalde · SEDIAN (Seguridad digital de Andalucía). Consejería de Empleo, Empresa y Comercio.
11:30 – 13:00Taller de formación: “Big Data. Business Location Intelligence”
Juan Pedro Pérez Alcántara · EOI.
13:00 – 14:00Presentación proyectos emprendimiento. AOF y Minerva
17:00 – 17:40Charla “Cómo armonizar el uso de perfiles personales y profesionales”
Rafael Alcoholado · SANDETEL.

Andalucía Digital Week

Un punto de encuentro para empresas, emprendedores y administraciones que nace con el objetivo de convertirse en la cita de referencia de la Economía Digital en nuestra comunidad.

 

Jornada WomANDigital: Urge incorporar el talento femenino al sector TIC

Dentro de la programación de Andalucía Digital Week, la Consejería de Empleo, Empresa y Comercio de la Junta de Andalucía organiza la jornada gratuita WomANDigital, que se celebrará el día 13 de marzo en Fibes y cuyo objetivo es abrir un espacio de participación, debate y colaboración para un asunto de vital importancia: la necesaria incorporación del talento femenino al sector TIC.

Jornadas WomANDigital: Urge incorporar el talento femenino al sector TIC

La jornada WomANDigital reúne a profesionales y expertos del sector TIC para analizar y buscar soluciones a la baja tasa de mujeres en puestos de trabajo relacionados con el mundo de las nuevas tecnologías. una situación en la que también influyen las bajas cifras de universitarias en el ámbito de las carreras STEM. Reserva tu plaza para WomANDigital en este enlace.

Para abordar este asunto, WomANDigital ofrece la posibilidad de participar en los talleres y debates de la jornada del próximo día 13, así como la opción de aportar ideas y participar en los 11 temas a debate de su entorno colaborativo virtual en el que solo hace falta registrarse como usuario. Accede en este enlace.

Llega Andalucía Digital Week. El gran evento de la Economía Digital andaluza
¡Valora este artículo!

0 comentarios

Dejar un comentario

¿Quieres unirte a la conversación?
Siéntete libre de contribuir

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *