EBE 2016

Arranca la semana y lo hace con una cita importante en la agenda TIC en Andalucía: el evento EBE 2016 que este año cumple su décimo aniversario y que trae a Sevilla un amplio programa de actividades, conferencias y oportunidades centradas en el estilo de vida digital. ¿Quieres conocer más? Sigue leyendo

Qué es EBE y qué novedades trae este año

Por si aún no sabes de qué estamos hablando, el EBE es una cita de referencia con la web social en nuestro país. Un evento en el que, durante tres días, los apasionados del mundo blog y de las redes sociales se reúnen para intercambiar ideas, información, novedades y, por supuesto, generar nuevas oportunidades en torno al mundo del Internet social. Y este año, EBE 2016 viene cargado de novedades para celebrar su décimo aniversario.

¿Conoces el programa de EBE 2016? Desde este viernes puedes disfrutar de un completo programa de actividades en el que se darán cita más de 70 ponentes y expertos en el mundo digital en torno a la temática que sirve de base a la presente edición del encuentro EBE 2016: El estilo de vida digital. Pero no solo se trata de charlas, el encuentro EBE 2016 es mucho más que ponencias. Talleres, networking, actividades de ocio, concursos, conciertos…

¿De qué se va a hablar en EBE 2016? En el evento EBE 2016 se va a hablar, y mucho, de todo lo que rodea al Internet social, un aspecto que, sin duda, marca nuestro estilo de vida digital. Y en este contexto, la lista de temas es larga y para todos los gustos digitales: Big Data, creatividad, blog, comunicación, emprendimiento, gamificación, redes sociales, ecommerce, empresa, marketing, programación, tecnología, periodismo, publicidad, transformación digital….

A las conferencias y actividades hay que sumarles los espacios #EBEJoven y #EBEemprende, dos entornos paralelos con los que el EBE 2016 quiere profundizar en el acceso a las oportunidades que traen las nuevas tecnologías para los escolares y jóvenes, así como en las opciones de emprendimiento en el terreno digital con la presencia de proyectos innovadores que se presentan ante inversores y público para encontrar una oportunidad de financiación y desarrollo.

Datos básicos para no perderse nada de EBE 2016

¿Cuándo se celebra EBE 2016? La cita con EBE 2016 es del 25 al 27 de noviembre

¿Dónde se celebra EBE 2016? El encuentro EBE 2016 se celebra en Sevilla y más concretamente en la sede de la Fundación Tres Culturas (antiguo pabellón de Marruecos) en la isla de la Cartuja. Localízalo en el mapa.

¿Cómo participar en EBE 2016? Si estás interesado en participar en el evento EBE 2016 debes adquirir tu entrada en esta página web en donde puedes comprar un pase general para los tres días del evento EBE 2016 o bien para alguno de los talleres previstos en el programa de actividades (corre porque muchos de ellos ya están agotados).

¿Cómo seguir EBE 2016? Si no puedes asistir a EBE 2016 y estás interesado en alguno de los talleres y conferencias sobre el “Estilo de vida digital”, puedes seguir el desarrollo del evento y las claves que se aporten a través de los perfiles oficiales de redes sociales en Twitter, Facebook, Instagram o Flickr, así como a través de la etiqueta #EBE16.

Qué es el estilo de vida digital en el que se basa EBE 2016

Como te hemos indicado, el tema central de la presente edición de EBE 2016 es el “Estilo de vida digital”, un término que ya forma parte de nuestra vida cotidiana. ¿ Quién no tienen hoy en día varios perfiles en redes sociales o un blog en el compartes experiencias o muestras su trabajo a través de Internet. El mundo digital lo alcanza todo: compras, búsqueda trabajo, nuevos contactos profesionales, acceso a información o formación, participación en promociones o eventos, descargas y uso herramientas online para agilizar el trabajo…

De ese cambio al estilo de vida digital ha sido testigo de excepción el evento EBE que, en sus diez años de vida, ha ido incorporando cada vez más temáticas y novedades a su programa. Lo que comenzó como un evento blog ya es mucho más y refleja el cambio que ha traído a nuestras vidas (y el que está por venir) la transformación digital de nuestras sociedades.

Hablar de estilo de vida digital es hacerlo del día a día de muchas personas que, desde que se levantan, trabajan, interactúan y gestionan gran parte de su actividad profesional y de ocio a través del mundo digital. EBE 2016 reflexiona sobre este estilo de vida digital y sobre las novedades que se avecinan y que, a buen seguro, formarán parte del programa de EBE 2017.

Llega EBE 2016. Una cita con el estilo de vida digital
¡Valora este artículo!

0 comentarios

Dejar un comentario

¿Quieres unirte a la conversación?
Siéntete libre de contribuir

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *