Día de Internet

La cita es mañana. Celebramos el Día de Internet que este año está dedicado a uno de los aspectos que más preocupan a los internautas: la privacidad de nuestras comunicaciones y actividad tanto en lo que se refiere a nuestras búsquedas y navegación, como en el uso de las redes sociales ¿Necesitas información y consejos?

Como ya te avanzamos en nuestro anterior post, dedicado a Guadalinfo, desde la Junta de Andalucía nos vamos a volcar en la celebración del Día de Internet porque consideramos que las nuevas tecnologías son un instrumento imprescindible para el desarrollo social y económico de nuestra comunidad. Hoy, le toca el turno a proyectos como Andalucía Compromiso Digital y Programa Minerva.

¿Sabes todo lo que tienen preparado para celebrar el Día de Internet? La oferta está cargada de eventos en todas las provincias en las que se abordarán una amplia variedad de temas sobre el uso y las ventajas que nos traen las nuevas tecnologías.

Si hablamos de futuro, tienes una doble cita en Sevilla y Málaga, en donde se celebrarán sendas jornadas sobre Internet de la Cosas (a partir de las 17:30 horas en la capital hispalense en colaboración con Telefónica) y sobre Confianza Digital (desde las 10:00 horas en el centro La Farola de Andalucía Open Future de la capital malagueña con la colaboración de Ingenia y el Ayuntamiento de Málaga).

Hablando de seguridad y privacidad, el tema de este año en el Día de Internet, los centros de Andalucía Compromiso Digital en Córdoba y Huelva han programado sendas jornadas especialmente dedicadas a consejos y recomendaciones sobre el buen uso de las nuevas tecnologías y la seguridad informática que, como toda la oferta de ACD, son gratuitas y comenzarán a las 10:00 y a las 10:30 horas. Este mismo tema, pero centrado en los más pequeños, se abordará mañana en Cabra (Córdoba) y el miércoles, día 18, en unas jornadas en la localidad de Barbate (Cádiz) en donde se hablará de las Guías Educar para Proteger, que siempre puedes consultar de forma online.

Junto a esto, jornadas sobre el uso de Internet y las redes sociales en el centro de Andalucía Compromiso Digital en Cádiz, en colaboración con Feproami, a partir de las 10:00 horas o eventos y jornadas que se retransmitirán online desde el centro de Granada, así como charlas y jornadas a lo largo y ancho de la amplia red de municipios que conforman la red de Andalucía Compromiso Digital.

Pero Internet es mucho más y uno de los aspectos más importantes por el que te siempre te animamos a conectarte es su vinculación con el emprendimiento. De esto saben mucho en Minerva que, desde hace tres años lleva convocando sus programas de ayuda y aceleración a iniciativas relacionadas con las Startup y los nuevos emprendedores andaluces.

Coincidiendo con el Día de Internet, Minerva ha programado, a partir de las 18:00 horas en Sevilla, el Minerva’s Day con el que se quiere poner de manifiesto la importancia de las nuevas tecnologías en su vertiente emprendedora. Para ello, no hay mejor consejo que el de aquellos que, gracias a su empuje y el apoyo de Minerva, han conseguido poner en marcha sus iniciativas empresariales en el ámbito de las nuevas tecnologías: hablamos de proyectos como PayThunder, Lockart, Wimm y otros muchos que ofrecerán su experiencia y consejos a todos aquellos que desean poner en marcha su idea en Internet. ¿Te interesa? Consulta el programa.

Como ves, la agenda viene cargada de actos y jornadas de los que podrás estar permanentemente informado a través de nuestros perfiles en redes sociales (Facebook y Twitter) y a través de la etiqueta #DDIAndalucía en la que participarán todos los proyectos que componen Andalucía es Digital.

¡Feliz Día de Internet!

Llega el Día de Internet ¿Sabes todo lo que tenemos preparado? (II)
5 (100%) 1 voto

0 comentarios

Dejar un comentario

¿Quieres unirte a la conversación?
Siéntete libre de contribuir

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *