fimart_1024x512px

La Diputación de Córdoba celebra este mes la cuarta edición de Fimart 2017, la Feria de Innovación y emprendimiento centrada en la aplicación y beneficios de las nuevas tecnologías en el ámbito rural, un evento que ya se ha convertido en un punto de referencia para conocer e impulsar la Smart Rural en Andalucía.

Claves de Fimart 2017

Fiel a su cita, la Feria de Innovación y Smart Rural,  promovida por la Diputación de Córdoba, celebra este año su cuarta edición y lleva a la capital cordobesa todas las novedades y avances que las nuevas tecnologías impulsan en el sector agrícola y ganadero. ¿Sabes qué es la Smart Rural?

Fimart 2017 se ha consolidado como uno de los puntos de referencia para la innovación, el emprendimiento y el impulso de la Smart Rural en Andalucía. ¿Quieres ver un resumen de la pasada edición?

¿Cuándo se celebra Fimart 2017?

Fimart 2017 se celebra en Córdoba desde el próximo 26 hasta el 28 de octubre. El objetivo de estas jornadas es ofrecer los últimos avances y las ventajas de la incorporación de las nuevas tecnologías a sectores tradicionales como la agricultura y la ganadería. Puedes acceder a su página web en este enlace.

¿De qué se va a hablar en Fimart 2017?

En esta cuarta edición, Fimart 2017 presenta un amplio e interesante programa de actividades y ponencias de expertos, así como la oportunidad de apostar por las nuevas soluciones emprendedoras para el impulso de la Smart Rural. Entre ellas destacan:

Ponencias previstas en Fimart 2017

  • Perspectivas en la aplicación de nuevas tecnologías al mundo rural.
  • Nuevos sistemas de producción eficaces y sostenibles.
  • Redes de cooperación para el estímulo de la innovación rural.
  • Revolución y uso de sensores remotos.
  • Tecnologías para la sostenibilidad. Casos de éxito.
  • Claves de financiación para nuevos proyectos y empresas.

Puedes consultar todos los detalles de su programa de ponencias en este enlace.

Oportunidad para emprendedores

Los nuevos emprendedores tienen en Fimart 2017 el espacio idóneo para mostrar sus proyectos relacionados con la Smart Rural. Para ellos, la Feria de Innovación y Smart Rural vuelve a repetir la exitosa experiencia de su agrohackaton en el que los participantes deberán encontrar soluciones TIC para los siguientes retos:

  • Soluciones para obtener una mayor rentabilidad en el almendro.
  • Sistemas de riego eficiente con sensorización remota.
  •  Avances y sistemas de protección de cultivos. Lucha contra plagas.
  • Procesos de simplificación de cultivos gracias al uso de nuevas tecnologías.

Puedes acceder a todos los requisitos y bases de este agrohackaton en este enlace.

Junto a esto, también puedes optar a Fimart Fund, un foro de apoyo para la financiación de proyectos empresariales en el ámbito de la Smart Rural que pone en contacto a emprendedores con inversores y empresas. Habrá una ronda de presentaciones y la startup ganadora será presentada al Startup Europe Smart Agrifood Summit. Accede a toda la información en este enlace.

Espacio para nuevas oportunidades de empleo

Fimart 2017 es un punto de encuentro de empresas y emprendedores, pero también una oportunidad para acceder a oportunidades laborales y de empleo en la Smart Rural. Para ello, se ha habilitado un punto de encuentro en el que poner en contacto a empresas y demandantes de empleo que puedes consultar en este enlace.

Networking y encuentros profesionales

La presente edición de Fimart 2017 plantea también la posibilidad de realizar encuentros profesionales B2B centrados en la puesta en común y contacto entre profesionales y empresas y que, como no puede ser de otra manera, estarán centrados en el ámbito de la I+D+i en el mundo rural. Puedes acceder a toda la información sobre esta jornada, prevista para el 27 de octubre, en este enlace.

Innovación, emprendimiento, soluciones TIC, financiación, networking, startups… Fimart 2017 es un evento de referencia para el desarrollo de la Smart Rural en Andalucía ¿te interesa? Apúntate en este enlace.

 

Llega Fimart 2017: Punto de referencia para la innovación y el emprendimiento en la Smart Rural
4 (80%) 1 voto

0 comentarios

Dejar un comentario

¿Quieres unirte a la conversación?
Siéntete libre de contribuir

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *