Fimart 2018: cita clave con el futuro de la Smart Rural en Andalucía

Fiel a su cita de cada año, la Feria de Innovación y Tecnología para el Mundo Rural (Fimart) llega a Córdoba para dar a conocer y debatir los últimos avances de las TIC aplicados a la agricultura, ganadería y el desarrollo de proyectos emprendedores en el sector del Agrotech ¿Sabes de qué se va a hablar en Fimart 2018?

Claves de Fimart 2018

La Feria de Innovación y Tecnología para el Mundo Rural (Fimart 2018), organizada por la Diputación de Córdoba, llega este año a su quinta edición consolidada como una de las citas claves a nivel nacional para conocer las novedades y oportunidades de negocio de las nuevas tecnologías en el ámbito rural. ¿Sabes de qué se hablo en la pasada edición? Mira este vídeo

¿Cuándo se celebra Fimart 2018?

Fimart 2018 tendrá sus puertas abiertas del 16 al 18 de octubre en las instalaciones de la Diputación de Córdoba. Tres días dedicados a la importancia de las nuevas tecnologías para el desarrollo del sector primario, así como a las novedades y tendencias que ya se están poniendo en práctica en sectores como el Agrotech ¿Sabes qué es?

¿De qué se va a hablar en Fimart 2018?

La agenda de contenidos de la V edición de Fimart contempla, entre otros, los siguientes temas de debate que se desarrollarán en un interesante programa de jornadas técnicas que se dividen en tres grandes bloques:

  • Nuevas tecnologías en la producción agrícola.
  • Innovación en la transformación y comercialización agroalimentaria.
  • Apuestas de futuro en la relación entre agricultura y sociedad (ocio y medio ambiente).

Dentro de estos tres bloques se abordarán, entre otros, temas y tendencias tecnológicas como la transformación digital al servicio de la mejora de la competitividad agroalimentaria en aspectos como:

  • El control y detección de plagas gracias a la tecnología.
  • La importancia del Big Data y sus aplicaciones en la denominada agricultura de precisión.
  • Claves y tecnologías para el desarrollo de la agricultura del futuro (startups).
  • Desarrollo y aplicación de sistemas Internet of Things en la agricultura y ganadería en aspectos como el riego inteligente o el control de la cabaña ganadera.

Todo ello enmarcado en los objetivos de Fimart 2018 que, en esta edición, ponen el foco de atención y debate en estos objetivos:

  • Desarrollo de la especialización en materia de en innovación agroalimentaria en un evento destinado a profesionales, empresas e instituciones públicas.
  • Impulsar un foro de cooperación para identificar, poner en marcha y comercializar proyectos emprendedores innovadores para el desarrollo de nuevos productos relacionados con tecnologías como: software avanzado, sensorización, Internet de las Cosas, Big Data, Business Inteligence, Blockchain, Inteligencia Artificial, drones, robotización, eficiencia energética…

A estas jornadas técnicas hay que sumarle la importancia de los encuentros de networking y B2B, así como de las demostraciones prácticas que, al igual que en otras ediciones, también estarán presentes en Fimart 2018. En este sentido, la iniciativa Fiware, impulsada por la Consejería de Empleo, Empresa y Comercio de la Junta de Andalucía y Telefónica, participará en los talleres y demostraciones prácticas de esta Feria de Innovación.

¿Cómo inscribirse en Fimart 2018?

Para participar como público o asistir a las actividades como las jornadas técnicas y talleres de esta Feria de la Innovación en el mundo rural, es necesaria la inscripción previa en este enlace.

Recuerda, del 16 al 18 de octubre abre sus puertas en Córdoba Fimart 2018, un evento imprescindible para abordar el futuro de la agricultura y la ganadería en el entorno de la Smart Rural. Toda la información está en este enlace.

 

 

 

 

Llega Fimart 2018: El futuro de la Smart Rural se debate en Córdoba
¡Valora este artículo!

0 comentarios

Dejar un comentario

¿Quieres unirte a la conversación?
Siéntete libre de contribuir

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *