Los mejores post de Andalucía es Digital

¿Cuáles han sido los mejores post de 2016? ¿Qué artículos de nuestro blog han sido los más compartidos en redes sociales? ¿Qué temáticas han despertado mayor interés a lo largo del año? Toca resumen de un año cargado de contenidos que, semana a semana, hemos ido desarrollando en el blog de Andalucía es Digital. Estos son los 10 mejores post de 2016

A lo largo de 2016, en el blog de Andalucía es Digital se han publicado casi 150 post (149 con este que estás leyendo) en los hemos tratado de acercarte todas las ventajas y aplicaciones de las nuevas tecnologías, así como los cambios y la transformación digital que, día a día, se hace más presente en nuestra sociedad gracias al uso de las TIC.

En nuestro blog hemos tratado gran variedad de temas que van desde el uso de herramientas y dispositivos que nos hacen la vida más fácil e impulsan la comunicación, la formación y la igualdad de oportunidades a los cambios profundos que conlleva la transformación digital de nuestra economía y que repercuten en el empleo, las nuevas fórmulas de emprendimiento, el comercio electrónico o el funcionamiento de nuestras ciudades que, dentro de muy poco apostarán por un modelo Smart City.

Actualidad, empleabilidad, emprendimiento, negocio, Smart City, formación, telecomunicaciones y, por supuesto, seguridad han sido los ejes de nuestros post que, a lo largo de 2016, han sumado más de 80.000 visitas por parte de una comunidad que ya suma más de 50.000 usuarios. A todos ellos, gracias.

Los mejores post de Andalucía es Digital en 2016

¿Cuáles han sido los 10 mejores post de 2016? La lista es larga y vamos a hacer un recorrido por las diferentes secciones que forman parte del blog de Andalucía es Digital. ¿Comenzamos?

La sección Digital, en la que abordamos los usos y aplicaciones en tu vida cotidiana de las diferentes herramientas TIC acumula el mayor número de visitas de nuestro blog con tres entradas que ocupan el podio de los 10 mejores post de Andalucía es Digital en 2016.

1. 9 plataformas de videoconferencia para reuniones y educación

Esta es la entrada más leída de nuestro blog a lo largo de todo el año. Más de 6.000 visitas demuestran la importancia de las nuevas tecnologías en nuestra comunicación y el interés que despierta. Estar en contacto con los tuyos o aprovechar las ventajas de las TIC para cambiar nuestras relaciones de trabajo o incluso desde el punto de vista educativo son solo alguna de las utilidades de estas plataformas gratis de videoconferencia online. Sigue leyendo este post aquí. 

2. Recursos tecnológicos para personas con discapacidad

Nuevas tecnologías que favorecen la integración y la igualdad de oportunidades de las personas con algún tipo de discapacidad gracias al uso de recursos tecnológicos y herramientas especialmente adaptadas que, cada día, se enseñan a utilizar en los Centros Guadalinfo o a través de los acompañamientos digitales de Andalucía Compromiso Digital. Teclados adaptados, sistemas aumentativos, tecnologías del habla, señalizadores y pulsadores… Sigue leyendo aquí.

3. ¿Conoces estas 10 aplicaciones gratuitas para mayores?

En los últimos años, el acceso a las nuevas tecnologías de las personas mayores de 65 se ha triplicado en nuestro país. El smartphone se ha convertido en la principal vía de entrada a Internet y este auge ha venido acompañado de aplicaciones móviles especialmente diseñadas para nuestros mayores que ocupa la tercera posición en nuestra lista de los 10 mejores post. ¿quieres conocerlas? Sigue leyendo aquí.

4. Ventajas de las TIC para las empresas

Las nuevas tecnologías ya están cambiando el día a día de muchas empresas, en especial Pymes, que apuestan por ellas para iniciar el proceso de transformación digital y acceder a todas las ventajas que les reportan tanto en su organización, como en sus resultados a través de estas herramientas que ya conocen más de 3.200 usuarios de nuestro blog. Sigue leyendo aquí.

5. My Activity cómo borrar lo que Google sabe de ti

La gestión de nuestros datos personales y de nuestra privacidad en Internet se ha convertido en asunto de máximo interés en nuestra vida cotidiana. Este verano Google mejoró el control a nuestro rastro digital y, a través de la herramienta My Activity, facilitó que los usuarios pudieran decidir qué podría almacenarse en el buscador. ¿Sabes cómo manejarla? Aprende aquí

6. 14 plataformas de cursos online gratis

Las TIC han revolucionado la forma de acceder a nuevos conocimientos. La formación online se ha convertido en uno de los grandes avances de la sociedad digital y, sin duda, en uno de los principales pilares de la transformación digital. En estas 14 plataformas puedes adquirir todo tipo de conocimientos online y gratis. Más de 2.500 usuarios ya las conocen ¿y tú? Sigue leyendo aquí.

7. 12 herramientas para la gestión de tareas y proyectos

Nuevas fórmulas de trabajo que, a través de estas herramientas TIC, permiten la organización de tareas y de equipos de trabajo para aumentar la productividad y mejorar el rendimiento personal y de las empresas. En este post te indicamos la ventajas del trabajo colaborativo y las herramientas que lo hacen posible ¿Quieres conocerlas? Sigue leyendo.

8. Modelos de curriculum vitae y plataforma para su diseño

¿Cuál es el currículum que mejor se adapta a tu experiencia laboral y cómo diseñarlo para que sea visualmente atractivo y te diferencie del resto de candidatos a un puesto de trabajo? La respuesta está en este post en el que, además, te presentamos plataformas gratuitas que te permiten diseñar tu currículum gracias a estas plantillas gratuitas con las que mejorarás tus opciones de empleo. Sigue leyendo.

9. Herramientas y técnicas para fomentar la creatividad

Ser creativo no depende solo de la inspiración, sino que debe trabajarse. En este post, que suma más de 1.800 visitas, te enseñamos cómo existen técnicas para fomentar los procesos creativos en la empresa y, además, un interesante apartado dedicado a herramientas y técnicas para desarrollar la creatividad en niños. ¿Quieres conocerlas? Sigue leyendo.

10 Cambia el chip a la nueva búsqueda de empleo

Los tiempos han cambiado y, con ellos, la forma de acceder a oportunidades de empleo. Ya no sirve mandar tu currículum a las ofertas de empleo, sino que hay que hacer que te encuentren ¿cómo? A través de estas técnicas que marcan la nueva búsqueda de empleo y que puedes ampliar con los consejos de esta selección de blogs de expertos en el mundo laboral que cierra la lista de los 10 mejores post de Andalucía es Digital en 2016. Sigue leyendo.

Los post más compartidos en Redes Sociales en 2016

Junto a esta lista de los mejores post de 2016, desde el punto de vista del número de lectores, no podemos pasar por alto la importancia de la redes sociales a la hora de visibilizar las entradas que cada día difundimos a través de nuestros canales en redes sociales y que no tiene por qué coincidir con la lista de los 10 mejores post desde el punto de vista de las lecturas. ¿Cuáles fueron los post con más éxito en redes sociales?

 

YoutubeKids Guía para aprender a configurarlo ha sido la entrada con mayor éxito en redes sociales con nada menos que 737 compartidos; le siguen el post para gestionar nuestra privacidad en Google con My Activity, con 580 compartidos; la entrada dedicada a las plataformas para aprender y formarte gratis online; con 558 compartidos, la guía con 50 recursos de software gratis para autónomos y emprendedores con 390 compartidos, la entrada sobre los modelos de currículum, con 280 compartidos y los 10 comportamientos que debes evitar si tu hijo usa Internet, con 239 compartidos.

Canales en Redes Sociales de Andalucía es Digital

Te recordamos que Andalucía es Digital está presente en Facebook, Twitter, Google + y desde este año en Youtube, en donde hemos inaugurado recientemente nuestro canal, en donde ya puedes encontrar vídeos con prácticos consejos sobre seguridad informática. ¡Síguenos!

Los 10 mejores post de Andalucía es Digital en 2016
5 (100%) 2 votos

0 comentarios

Dejar un comentario

¿Quieres unirte a la conversación?
Siéntete libre de contribuir

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *