Málaga Innovation Festival

Desde la próxima semana, Málaga se convierte en punto de referencia del emprendimiento digital con la celebración de la primera edición del Málaga Innovation Festival, un conjunto de eventos en los que se darán cita expertos, emprendedores e inversores y administraciones públicas con un nexo en común: la apuesta por y para la innovación TIC.

¿Qué es Málaga Innovation Festival?

Málaga Innovation Festival (MIF) es la apuesta por la innovación y el emprendimiento tecnológico, impulsado por el Ayuntamiento de la capital de la Costa del Sol que, en esta primera edición, nace con la intención de consolidarse como un evento de referencia internacional en todo lo que tiene que ver con las oportunidades y el talento digital. En este completo conjunto de actividades participan y colaboran la Consejería de Empleo, Empresa y Comercio, así como la Consejería de Economía y Conocimiento de la Junta de Andalucía.

¿Cuándo se celebra Málaga Innovation Festival? La primera edición de este MIF se prolongará del 5 al 11 de junio en la capital malagueña en la que se han programado más de una treintena de actividades y en la que se espera que se den cita más de 8.000 asistentes, 600 startups, 300 ponentes y más de 400 inversores para impulsar a Málaga como punto de encuentro internacional en materia de emprendimiento TIC.

¿Qué eventos componen el Málaga Innovation Festival?  La apuesta de Málaga Innovation Festival se centra en la celebración de varios eventos centrados en las nuevas oportunidades y tendencias del sector TIC entre las que se encuentran:

  • Actívate Emprendimiento: Evento en el que participan Google y la Universidad de Málaga y que tiene como objetivo la formación de emprendedores digitales a través del desarrollo de los tres ejes que componen todo proceso innovador: el usuario, el equipo y los resultados. Este evento tiene previsto citas los días 5 y 6 en las instalaciones de la Escuela de Informática y el día 7 en el Palacio de Congresos de la capital malagueña.
  • EBAN Málaga 2017: Evento de referencia europea para startups centrado en las oportunidades de financiación bajo el modelo Business Angel, organizado por The European Trade Association for Business Angels, Seed Funds and Early Stage Market Players, en el que se darán cita 70 ponentes de primer nivel internacional y que acogerá encuentros y competiciones de emprendedores TIC en busca de socios e inversores. Este evento se celebrará del 7 al 9 de junio. ¿Quieres ampliar información? Pincha este enlace.
  • Databeers Málaga: Encuentro para analizar y debatir sobre las últimas novedades del Big Data en materia de organizaciones y emprendedores y que celebrará el próximo 7 de junio en las instalaciones de El Balnerario, que acogerá varias charlas y encuentros de networking. Amplía información en este enlace.
  • Hi!Drone: Primera feria relacionada con el sector del drone que se celebra en Andalucía, prevista los días 7 y 8 de junio en el Palacio de Congresos y Exposiciones de la capital malagueña, y que nace con la intención de convertirse en un evento de referencia y en un punto de encuentro para emprendedores y empresas en uno de los sectores con mayor proyección de los últimos años en el campo del emprendimiento tecnológico. Amplía información en este enlace.
  • Foro Greencities: Evento de referencia en el terreno de la Smart City que este año celebra su octava edición y que los días 7 y 8 de junio reúne a los principales sectores, administraciones y emprendedores en materia de innovación y avances en el terreno de las ciudades inteligentes con una completa agenda de charlas, networking, presentaciones y eventos relacionado con el mundo startup. Puede ampliar información en este enlace.
  • Encuentro CM Legal: Organizado por el Instituto de Innovación Legal y el Colegio de Abogados de Málaga, esta cita, prevista para el próximo 7 de junio, tiene como objetivo reunir a expertos, incubadoras y emprendedores relacionados con uno de los sectores referencia de la Transformación Digital: el Legaltech. ¿Quieres ampliar información? Pincha en este enlace.
  • Málaga Innovation Showcase: Evento que se celebrará los días 8 y 9 de junio en el Palacio de Congresos de Málaga y se plantea como un punto de encuentro para inversores, emprendedores TIC y responsables de administraciones públicas. Amplía información en este enlace.
  • Hackathon JamMálaga: Competición para emprendedores de 18 a 40 años que se celebrará en las instalaciones de La Térmica de la capital malagueña durante los días 9 y 10 de junio. El objetivo de este evento es desarrollar soluciones de software con importantes premio y posibilidades de financiación y acceso a incubadoras de startups. Amplía información en este enlace.

Son solo algunos de los eventos previstos en esta primera edición del Málaga Innovation Festival que, durante la semana del 5 al 11 de junio, consolida a la capital malagueña como punto de referencia en el emprendimiento tecnológico y en la que también están previstas actividades lúdicas, culturales y artísticas. ¿Quieres ampliar información? Pincha en este enlace 

Málaga Innovation Festival: Una semana por y para el emprendimiento TIC
¡Valora este artículo!

0 comentarios

Dejar un comentario

¿Quieres unirte a la conversación?
Siéntete libre de contribuir

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *