Minerva Lock Art

Un teléfono móvil sirve para todo, incluso para abrir una cerradura. ¿Ciencia Ficción? No, innovación andaluza y, más concretamente, sevillana gracias a la idea de tres emprendedores: Pablo Campos, José Luis Benítez y Carlos Corrales y el impulso del Programa Minerva, que seleccionó Lockart en su convocatoria de ayudas 2014-2015.

¿Qué es Lockart? Un sistema de cerradura inteligente, desarrollado por Secmotic, que, a través de un dispositivo, permite abrir una puerta a través de tu móvil generando una llave electrónica. La instalación es muy simple y, gracias a ella, se puede llevar un control de quién y a qué hora entra en un domicilio o una habitación.

¿Por qué Lockart? Por ser una solución Smart con un claro componente de ayuda para ancianos, como personas con movilidad reducida o dependientes que, gracias a este sistema, pueden autorizar tanto a sus familiares, como a servicios de emergencia o cuidadores la entrada en su vivienda sin necesidad de tener que abrirles la puerta. A esto hay que unirle otro concepto clave, la seguridad. La llave electrónica solo funciona una vez y, automáticamente, se genera un nuevo código de entrada lo que evita cualquier tipo de problema para estas personas y tranquiliza a sus familiares.

La utilidad de Lockart no se queda solo en su uso para este grupo de población. Este dispositivo también puede implementarse en sectores tan importantes como el hotelero. ¿Por qué gastar tiempo y recursos en el uso de tarjetas o llaves cuando se puede autorizar, vía móvil, la entrada al cliente en una habitación? Las TICS abren puertas y, en el caso de esta aplicación, esta afirmación es literal.

Lockart es una solución que mejora la calidad de vida y aporta soluciones prácticas para aquellos que más lo necesitan, bases del Programa Minerva que apostó por esta iniciativa en su anterior convocatoria. ¿En qué se concreta este apoyo? “Minerva ha aportado una estrategia al plan de negocio, nos han apoyado con fondos para campañas de marketing y con una dotación mensual para la contratación de personal” señalan los creadores de este dispositivo que consideran clave este mecenazgo “en el empujón hacia el éxito”.

Las buenas ideas tienen su premio y, con un poco de ayuda, se convierten en realidad. El pasado mes de febrero Lockart se ha presentado en sociedad en el mejor escaparate posible: El Congreso Mundial de Tecnología Móvil que se ha celebrado en Barcelona, en donde los responsables de Secmotic han podido mostrar al mundo las ventajas de un sistema en el que Minerva creyó desde el primer momento.

programa_minerva_junta

Despega tu proyecto con Minerva

¿Tienes un proyecto relacionado con las nuevas tecnologías y quieres impulsarlo? Hasta el próximo día 10 de marzo, el Programa Minerva tiene abierta su cuarta convocatoria para la recepción de ideas que, en esta edición apuestan por Startups que mejoren la calidad de vida de las personas y aporten soluciones sostenibles para nuestras ciudades.

¡Despega con Minerva!

Minerva abre puertas. La App Lockart, también
5 (100%) 2 votos

1 comentario
  1. Marco Dice:

    Este tipo de sistemas siempre me han parecido interesantes para usos secundarios como habitaciones de hoteles o control de accesos aunque personalmente los considero demasiado vulnerables para ser instalados en la puerta principal de una vivienda.

    Responder

Dejar un comentario

¿Quieres unirte a la conversación?
Siéntete libre de contribuir

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *