Minerva Day el próximo 11 de mayo

¿Quieres conocer qué se mueve en el emprendimiento tecnológico de Andalucía? Celebra con nosotros el Minerva Day 2017; una oportunidad para acercarse y conocer de primera mano las soluciones TIC impulsadas por los emprendedores andaluces que han participado en la convocatoria 2016 de Programa Minerva. ¿Quieres conocer más?

Claves del Minerva Day 2017

Minerva Day 2017 se celebra el próximo 11 de mayo, a partir de las 18:00 horas, en el espacio Box Sevilla, calle Albert Einstein s/n de la capital hispalense ¿Quieres asistir? Solo tienes que inscribirte en este enlace. La entrada es gratuita. ¿Te vienes?

¿Por qué asistir a Minerva Day 2017? Si eres emprendedor TIC esta cita te permitirá conocer cómo funciona y qué oportunidades te ofrece el Programa Minerva, iniciativa impulsada por la Consejería de Empleo, Empresa y Comercio de la Junta de Andalucía y Vodafone. Si eres empresa, Minerva Day es una interesante cita para estar en contacto con la innovación y los nuevos modelos de negocio que se están impulsando en Andalucía.

¿De qué se va a hablar en Minerva Day 2017? De emprendimiento TIC, de oportunidades de negocio, de nuevos mercados e ideas empresariales basados en las nuevas tecnologías, de nuevas tendencias en  la comunicación, de casos y claves de éxito… Minerva Day es, ante todo, una cita abierta a todo el mundo para estar en contacto y conectarse con todas las novedades del sector TIC andaluz.

¿Quiénes participan en Minerva Day 2017?

Los protagonistas del Minerva Day 2017 son las iniciativas aceleradas durante 2016 en Programa Minerva que presentarán sus proyectos y los servicios que ofrecen ¿Quieres conocerlas?

1-Allpark

Allpark es una iniciativa de la empresa granadina Dasware que, a través de Open Data, gestiona las plazas de aparcamiento en toda la ciudad, incluyendo aparcamientos públicos en calles, plazas y avenidas (zona roja, verde, azul y blanca), así como las plazas de aparcamientos públicos y privadas.

2- TiedLove

La empresa sevillana Auty desarrolla la iniciativa TiedLove, una plataforma con la que se puede adquirir un candado virtual personalizado, cuya información dura para siempre gracias al blockchain y con el que puedes sorprender a tu pareja con un recuerdo para siempre.

3- Balanceat

Balanceat es una iniciativa de eHealth impulsada por emprendedores sevillanos que ayuda a construir menús equilibrados con productos de supermercado. e instruye a cada usuario, de manera personalizada, sobre cómo equilibrar su alimentación con los productos que tiene en su nevera.

4- BePrevent

Desde Córdoba nos llega BePrevent, una solución doméstica de inteligencia ambiental especialmente diseñada para personas mayores y sus familiares. Gracias a esta aplicación, los mayores pueden mantener su autonomía e independencia y sus familiares pueden estar tranquilos, ya que cuentan con información constante sobre aspectos que les interesan.

5- Crispfind

Crispfind es una aplicación granadina que consiste en una multiplataforma que une seguidores con creadores de contenido. Una innovadora forma de buscar creadores en base a sus aptitudes, lo que les permite tener más visibilidad que en plataformas como Youtube, Vine o Google.

6- Egoduco

Desde Almería expondrá su proyecto en el Minerva Day Egoduco una plataforma de creación de audioguías turísticas, que, de una forma muy sencilla, ofrece a todo el mundo la posibilidad de crearlas gratuitamente en su entorno local, y, de esta manera, obtener ingresos por su trabajo y sus conocimientos.

7- Garbionda

Garbionda es una iniciativa malagueña que ha patentado un vehículo especial para el mantenimiento integral de las infraestructuras viales, que permite conservarlas sin necesidad de sustituirlas, una solución inteligente directamente relacionada con uno de los grandes ejes de la Smart City: la sostenibilidad.

8- GeoIndoor

GeoIndoor (Jaén) se apoya en técnicas y herramientas de última generación para ofrecer un servicio de navegación en interiores de edificios e instalaciones, gracias a un sistema de posicionamiento sobre la cartografía del lugar, una solución inteligente que apuesta por la movilidad de todos.

 

9- Pibox

La iniciativa Pibox Pixel Sound llega desde Huelva para mostrarnos una estación electrónica y configurable que aúna todas las funciones de conectividad, comunicación, sonido, imagen y luminotecnia que convertirá tu hogar en un espacio inteligente que podrás controlar desde tu smartphone.

10- Si lo pierdes

Emprendedores gaditanos presentarán en el Minerva Day 2017 SiLoPierdes, un sistema de localización de objetos. Sus dispositivos, desde colgantes a pegatinas reutilizables, pueden usarse en cualquier objeto de uso cotidiano. Desde su web, esta solución TIC, se encarga de la recogida y devolución del objeto perdido a su dueño.

11- Smart Biosystem

También desde Cádiz llega al Minerva Day 2017 el proyecto Smart Biosystem, un sistema que apuesta por soluciones AgroTech que desarrolla un sistema autómata de cultivo para zonas verdes, huertos e invernaderos controla y monitoriza telemáticamente mediante cualquier smartphone y que permite el riego de forma automatizada.

12- SIRAE

SIRAE es una iniciativa impulsada por emprendedores malagueños que apuesta por un sistema integral e inteligente para la monitorización y control de consumos eléctricos en los hogares, racionalizando y optimizando los consumos mediante el control y gestión de la energía.

13- WalkSpain

También desde Málaga Walkspain presentará en el Minerva Day 2017 su plataforma de gamificación y de salud urbana a través de la actividad física, que registra pasos acumulados en el día a día, con los que compites en distintas ligas e interactúas con otros usuarios.

14- StreetMuseum

Todas las posibilidades de la realidad aumentada al servicio del Turismo con iniciativas como StreetMuseum AR, impulsada por emprendedores servillanos, que apuesta por una aplicación móvil que, a través de la realidad aumentada, transforma las ciudades en museos abiertos e interactivos, mejorando su accesibilidad y la experiencia turística visitante.

15- Voliot

También desde la capital hispalense, Voliot presentará en el Minerva Day su plataforma en la Nube con la que podrás monitorizar los suministros, el consumo y optimizar el funcionamiento de los electrodomésticos de tu hogar para, de esta manera, potenciar el ahorro y la contratación de la tarifa que mejor se adapte a las necesidades reales de tu domicilio.

Casos de éxito presentes en Minerva Day

Además de conocer las últimas iniciativas TIC de emprendedores andaluces, Minerva Day 2017 te ofrece la posibilidad de conocer claves por parte de proyectos TIC que han conseguido alcanzar el éxito en sus proyectos empresariales.

Es el caso de Genera Games, cuyo CEO, Enrique Tapias ofrecerá una ponencia con valiosos consejos sobre emprendimiento tecnológico. A esto hay que sumarle la mesa redonda con proyectos que, gracias al impulso de Programa Minerva, están a pleno rendimiento en el mercado: Opileak, PayThunder, Neurodigital, EPC Tracker y Wuolah.

Participa, pregunta y conecta con el emprendimiento andaluz en el networking que cerrará Minerva Day 2017. Inscríbete, de forma gratuita, en este enlace.

Minerva Day 2017: Conecta con el emprendimiento TIC andaluz
¡Valora este artículo!

0 comentarios

Dejar un comentario

¿Quieres unirte a la conversación?
Siéntete libre de contribuir

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *