Captura web MOAD

La presidenta de la Junta de Andalucía, Susana Díaz, junto a los presidentes de las Diputaciones de Jáen y Sevilla, diputados y alcaldes los distintos municipios donde se encuentra implantada la plataforma, ha presentado en Jaén la nueva versión de la plataforma de tramitación electrónica de servicios municipales MOAD, (Modelo Objetivo de Ayuntamiento Digital).

MOAD es una de las doce iniciativas contempladas por el Plan de Acción AndalucíaSmart2020 que el gobierno andaluz está elaborando para que los ayuntamientos adquieran las nuevas capacidades que necesitan para mejorar los servicios que prestan a la ciudadanía.

Se marcan así como objetivo avanzar en la transformación inteligente de las ciudades y municipios de Andalucía, garantizando que todos los municipios, especialmente los de menor tamaño, no se queden atrás y se incorporen a este salto tecnológico. Con dicho plan, el gobierno andaluz refuerza su apuesta municipal  que cuenta con 50 millones de presupuesto.

Actualmente, la plataforma de tramitación electrónica ya implantada en 300 administraciones locales, ha supuesto una herramienta fundamental para que las entidades se puedan adaptar y mejorar los servicios que ofrecían a la ciudadanía.

Captura web MOADLa nueva versión de MOAD es una plataforma cómoda e intuitiva que incorpora un  asistente de autoguiado y contenidos de teleformación para los empleados públicos y ciudadanos, a la vez que un sistema de identificación personal por firma compatible con múltiples dispositivos, ya sean ordenadores,  móviles o tablets, y con independencia del sistema operativo o la versión de navegador de Internet que utilicen.

Para construir y desplegar la última versión de la plataforma MOAD se ha contado con un presupuesto de 1,4 millones € de financiación FEDER, consolidando así un modelo de gobierno electrónico sostenible para la administración local, y con el objetivo de llegar a alcanzar en los próximos años a una comunidad usuaria de esta plataforma, superior a los 400 ayuntamientos.

Versión H del MOAD

La nueva versión del MOAD trata de consolidar un modelo sostenible de gobierno electrónico de las administraciones locales de Andalucía mediante la centralización y homogeneización (de ahí denominarlo H) de sus servicios electrónicos de tramitación, a través de un Catálogo Único de Procedimientos, válido para todas las diputaciones y ayuntamientos de Andalucía.

Esta nueva versión incorpora nuevas características que lo hacen más flexible para adaptarse a las necesidades de cada ayuntamiento, y más completo en cuanto a los servicios que ofrece, con la finalidad de hacer de las entidades locales administraciones más eficientes, transparentes y participativas.

De entre las principales funcionalidades y mejoras tecnológicas de la última versión destacan  la incorporación de nuevos trámites electrónicos al Catálogo, hasta un total de 114, un punto Único de Administración de la plataforma (PUA), con todas las funcionalidades necesarias para una gestión eficiente de entornos supramunicipales, la suscripción en Avisos a Cambios de Tramitación y Fases de los Expedientes o la Certificación en entornos Cloud.

Hoy, con la presentación de la plataforma MOAD H se ha dado un paso más hacia la construcción de la SmartRegion a través del Plan de Acción AndalucíaSmart.

MOAD H: Plataforma de administración electrónica para ayuntamientos andaluces
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