Reto-Andalucia-Open-Future

Andalucía Open Future busca emprendedores TIC. Si quieres acelerar tu startup, contar con el asesoramiento de expertos y trabajar en los espacios de Crowdworking de Sevilla, Málaga y Almería con otros proyectos que apuestan por la innovación y las nuevas tecnologías, no lo dudes: inscríbete en el Reto de Andalucía Open Future.

III Convocatoria Crowdworkings de Andalucía Open Future

Si estás interesado en inscribirte en esta convocatoria de Andalucía Open Future (Iniciativa en la que participan Telefónica y la Junta de Andalucía) para la aceleración de startups, aquí te dejamos unas claves para que lo tengas todo mucho más claro.

¿Qué se busca en el Reto de Andalucía Open Future?

En esta nueva edición del Reto de Andalucía Open Future se buscan hasta 18 proyectos innovadores y de base tecnológica para su aceleración en los espacios de crowdworking de Sevilla (El Cubo), Málaga (La Farola) y Almería (El Cable). La distribución de proyectos seleccionados prevista es de seis nuevas plazas para cada uno de los centros con la siguiente distribución:

  1. En el espacio de Crowdworking de Sevilla “El Cubo” se impulsarán, de manera preferente, proyectos relacionados con la categoría Industria 4.0, así como productos, servicios y aplicaciones con base en la tecnología Fiware ¿Sabes qué es Fiware?
  2. En el espacio de Crowdworking de Málaga “La Farola”, en el que también participa el Ayuntamiento de Málaga, se impulsarán, de manera preferente, proyectos relacionados con la categoría “Contenidos digitales”, así como productos, servicios y aplicaciones con base en la tecnología Fiware.
  3. En el espacio de Crowdworking de Almería “El Cable”, en el que también participa el Ayuntamiento de Almería, se impulsarán, de manera preferente, proyectos relacionados con la categoría “Smart Agro”, así como productos, servicios y aplicaciones con base en la tecnología Fiware.

Junto a esto, las temáticas preferentes para participar en esta nueva convocatoria de Andalucía Open Future son:

  • Internet of Things (IoT).
  • Big Data.
  • Tecnologías, productos y servicios del ámbito de las Smart Cities.
  • Industria 4.0.
  • Smart Retail.
  • Smart Agro.
  • Smart Turismo.
  • E-Health.
  • Virtualización.
  • Contenidos digitales.
  • Transporte Inteligente.
  • Energía y sostenibilidad.
  • Fintech.
  • Seguridad.

Le presente convocatoria del Andalucía Open Future está abierta tanto a proyectos y emprendedores andaluces, como a aquellos de otras provincias españolas que deseen participar en él y asentarse en los centros de Crowdworking de Sevilla, Málaga y Almería.

¿Qué se valora en los proyectos que se inscriban en el Reto?

Aparte de la temática, los criterios para la selección de proyectos se centrarán en aquellos que tengan como base:

  1. La base tecnológica, y en especial aquellos que cuenten con una tecnología diferencial.
  2. Propuesta de valor con la que se satisfaga una necesidad no cubierta en el mercado a través de un producto o servicio.
  3. Potencial de mercado con preferencia hacia un público objetivo alto.
  4. Grado de maduración del proyecto que se inscribe en el Reto de Andalucía Open Future.
  5. Viabilidad del proyecto y, en concreto, que cuente con un plan de empresa y expectativas de rentabilidad económico-financiero, así como la creación de empleo.
  6. Grado de innovación. Se buscan proyectos claramente diferenciados de lo que actualmente hay en el mercado.
  7. Oportunidad de negocio, gracias a la apuesta por los sectores clave anteriormente descritos.

¿Qué requisitos deben cumplir los participantes del Reto?

Para participar en esta nueva convocatoria de aceleración de startups de Andalucía Open Future los equipos deben cumplir los siguientes requisitos:

  • Todos los miembros del equipo deben ser mayores de edad.
  • Los equipos tendrán un mínimo de tres miembros de los que dos deberán tener dedicación exclusiva.
  • Los proyectos deben estar domiciliados en la comunidad autónoma de Andalucía, en caso de no estar constituidos como entidad jurídica deben hacerlo en el plazo de tres meses.
  • No haber sido seleccionado anteriormente para participar en algún otro programa de aceleración similar de la Consejería de Empleo, Empresa y Comercio de la Junta de Andalucía, y/o de la iniciativa Open Future del Grupo Telefónica, y/o de otras entidades privadas.
  • Disponer de un prototipo funcional o de un producto mínimo viable en el corto plazo.
  • Contar con un proyecto innovador con posibilidades de maduración demostrables en el plazo de 6 meses.
  • Disponibilidad para asistir a las sesiones presenciales que se organicen en los centros de Andalucía Open Future.
  • Cumplir con los requisitos y normas previstas en las bases de la convocatoria de aceleración.

¿Hasta qué fechas está disponible la inscripción?

La III Convocatoria de Andalucía Open Future se  para la aceleración de startups comenzó el pasado 17 de febrero y estará abierta para la inscripción de proyectos hasta el próximo día 9 de marzo. Para inscribir tu proyecto accede a este enlace y no olvides consultar detenidamente las bases.

Cronograma de actuaciones del Reto Andalucía Open Future

Una vez que concluya el plazo de inscripción para la presentación de startups, se iniciará un proceso de selección que tiene el siguiente cronograma:

  • Del 10 al 15 de marzo: Primera fase de selección de startups.
  • Días 20 y 21 de marzo: defensa de los proyectos ante un jurado (Elevator Pitch) en cada uno de los centros Andalucía Open Future.
  • Días 22 y 29 de marzo: Comunicaciones provisional y definitiva de los proyectos seleccionados.
  • Día 30 de marzo: Comienzo del programa de aceleración de las startups seleccionadas.

Ventajas de programa de aceleración Andalucía Open Future

Los 18 proyectos que sean seleccionados en esta edición del Reto de Andalucía Open Future dispondrán de un periodo de aceleración de 4 meses. Una vez concluido, los diferentes equipos directivos de los centros de crowdworking decidirán una posible ampliación de la estancia de las startups. No habrá posibles prórrogas a este periodo de ampliación.

Durante estos meses, las startups seleccionadas tendrán a su disposición todas las ventajas que aportan:

  • Un equipo de expertos y reconocidos mentores que ponen a su disposición un asesoramiento personalizado y revierten en las startups aceleradas sus contactos, su experiencia y su conocimiento para hace crecer tu proyecto y convertirlo en una empresa global y competitiva.
  • Andalucía Open Future conecta la innovación con la inversión, una vez se hayan superado los retos que acreditan que un proyecto ha alcanzado la madurez necesaria.
  • Alianzas estratégicas con actores que tienen una gran capacidad de intervención en el ecosistema del emprendimiento y la innovación. Grandes multinacionales y organismos públicos de prestigio.

¿Tienes un proyecto innovador y relacionado con las nuevas tecnologías? ¿A qué esperas? Inscríbete en el Reto de Andalucía Open Future y acelera tu proyecto.

Andalucía Open Future abre nueva convocatoria para acelerar tu startup ¿aceptas el Reto?
¡Valora este artículo!

0 comentarios

Dejar un comentario

¿Quieres unirte a la conversación?
Siéntete libre de contribuir

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *