¿Este es el último año de tu formación profesional o acabas de terminar tu grado universitario? Crisis existencial is coming. Seguro que has escuchado en estos últimos meses la frase “realizar estudios profesionales ya no supone una diferenciación, hay que especializarse”. Pero, ¿por dónde empiezas?

Según la última Radiografía del Sector Digital, realizada anualmente por IEBS School, el 94% de los profesionales encuestados se capacitará para actualizarse y adaptar su perfil a las demandas del mercado. Y ahora, la pregunta del millón: ¿qué demanda el mercado? Según estimaciones de la Comisión Europea, España solicita casi 80.000 perfiles digitales y el informe «Europe’s digital progress report 2017» asegura que para 2025 el 84,6% del empleo total en la Unión europea será realizado por personas con formación media y alta en Tecnología.

Ya sabemos lo que las empresas solicitan, pero ¿cuál es el origen de esta demanda? Según el ‘III Estudio sobre el Estado de Digitalización de las Empresas y la Administración Públicas españolas’, realizado por Vodafone Business, una cuarta parte de las Pymes y las Grandes Empresas se autoposicionan en un nivel avanzado de digitalización. Sin embargo, sitúan a la ausencia de personal cualificado como una de las tres principales barreras para este proceso.

Ya tenemos la clave: especializarse en la nueva Economía Digital para liderar la transformación digital de las empresas. Y ahora, una de las posibles soluciones: la Consejería de Economía, Conocimiento, Empresas y Universidad lanza la segunda edición del programa formativo ‘Nuevos Profesionales de la Economía Digital’. Esta formación cuenta con dos programas superiores y tres cursos de especialización, todos ellos alineados con las necesidades del mercado. Además, facilita la opción de realizar tres meses de prácticas en empresas del sector, apoyando de esta forma la inserción laboral de los participantes del programa.

La oferta es la siguiente:

Programa Superior de Experto legal en Servicios Digitales. Duración: 140 horas. Lugar: Málaga y Almería. Requisitos para los solicitantes: Estudios de Derecho y disciplinas asimiladas.
Programa Superior en Ciberseguridad. Duración: 140 horas. Lugar: Córdoba. Requisitos para los solicitantes: Estudios de ingeniería informática y disciplinas asimiladas.
Curso de especialización en Tecnologías aplicadas a la Agricultura del Olivar. Duración: 80 horas. Lugar: Jaén. Requisitos para los solicitantes: Estudios de ingeniería y disciplinas asimiladas.
Curso de especialización en tecnologías aplicadas a la Industria 4.0. Duración: 80 horas. Lugar: Huelva y Cádiz. Requisitos para los solicitantes: Estudios de ingeniería y disciplinas asimiladas.
Curso de especialización en Machine Learning y Python. Duración: 80 horas. Lugar: Sevilla y Granada. Requisitos para los solicitantes: Estudios de ingeniería informática y disciplinas asimiladas.

Las inscripciones ya están abiertas. Puedes acceder desde el siguiente enlace.

Estás a solo un paso de liderar la transformación digital.