Nuevos profesionales de la Economía Digital

La Economía Digital requiere nuevos perfiles profesionales con formación especializada y adaptada a los avances y nuevas tendencias tecnológicas que marcarán los procesos de transformación digital en nuestra sociedad. Para responder a estas necesidades, la Consejería de Empleo, Empresa y Comercio impulsa Nuevos Profesionales de la Economía Digital ¿Quieres saber más?

Nuevos profesionales de la Economía Digital. Claves

Nuevos profesionales de la Economía Digital es la apuesta de la Consejería de Empleo, Empresa y Comercio de la Junta de Andalucía para impulsar y responder a la demanda de nuevas competencias y perfiles profesionales que demandan las empresas para el desarrollo y culminación de los procesos de transformación digital.

Nuevos Profesionales de la Economía Digital forma parte de la Estrategia de Impulso del Sector TIC de la Junta de Andalucía y del Plan de Acción Empresa Digital. Con esta iniciativa se pretende contribuir tanto al desarrollo de perfiles tecnológicos especializados y demandados por las empresas del sector TIC andaluz, como al desarrollo de profesionales que quieren acercarse a las nuevas tecnologías para identificar cómo explotarlas en sus ámbitos de especialidad y contribuir así la transformación digital de las empresas andaluzas.

¿A quién va dirigido?

Nuevos Profesionales de la Economía Digital va dirigido a estudiantes de los últimos cursos o a personas que hayan finalizado recientemente sus estudios universitarios o ciclos superiores de Formación Profesional y que estén buscando empleo.

¿Qué ofrece?

Formación de alto nivel y especializada en nuevas tendencias y materias que ya forman parte de la Economía Digital, así como prácticas en empresas para facilitar la incorporación de estos profesionales al mercado laboral.

¿Cuáles son los requisitos para acceder?

Si eres residente en cualquiera de las provincias andaluzas y estás interesado en esta formación accede a las bases de participación en este enlace.

Nuevos profesionales de la Economía Digital ofrece 5 programas gratuitos de formación superior y especializada en las tendencias de la Economía Digital Clic para tuitear

Apúntate a la formación de Nuevos profesionales de la Economía Digital

Para cumplir con estos objetivos, Nuevos profesionales de la Economía Digital ofrece cinco programas formativos gratuitos, en modalidad presencial, que se desarrollarán en todas las provincias andaluzas:

Programa superior de formación en Big Data para desarrolladores de software

Tendrá una duración de 140 horas y se desarrollará en las provincias de Jaén y GranadaEste curso arranca el próximo 5 de abril.

Los objetivos de esta formación son:

  • Entender los fundamentos del Big Data.
  • Conocer en conjunto las distintas tecnologías de procesamientos de Big Data así como sus ecosistemas y los casos de uso propios para cada una de ellas.
  • Conocer las implicaciones legales del uso de la información, así como las garantías necesarias para su obtención.
  • Conocer las tecnologías IoT que generarán gran cantidad de información, así como los dispositivos utilizados y las fases del diseño.
  • Aprender a utilizar elementos de Machine Learning.
  • Introducirse en el proceso del lenguaje natural, que posibilitará el análisis de sentimientos en las redes sociales.
  • Tener una amplia idea del conjunto de lenguajes con más proyección en el mundo del Big Data.
  • Conocer el lenguaje de programación de propósito general, estadístico R, que nos permitirá el análisis de grandes conjuntos de datos.

Accede al temario de este curso y a los datos y requisitos para inscribirte en este enlace.

Programa superior de experto legal en Medios Digitales

Tendrá una duración de 140 horas y se desarrollará en las provincias de Sevilla y Granada. Este curso arranca el próximo 22 de marzo en ambas provincias. 

Sus objetivos son:

  • Formar a profesionales del derecho con conocimientos que les permitan reorientar su labor profesional hacia el campo del desarrollo de negocio a través de Internet y los medios digitales.
  • Estos perfiles ofrecerán soporte legal a los empresarios en la puesta en marcha y desarrollo de su negocio digital.
  • Conocimiento de la regulación de la sociedad de la información en sus aspectos generales: Internet, comercio electrónico, ciberseguridad, privacidad y protección de datos, y propiedad intelectual.

Accede a los requisitos y temario completo de este curso en este enlace.

Curso de especialización en Blockchain

Con una duración de 80 horas se desarrollará en las provincia de Málaga y Sevilla. Este curso arranca el próximo 5 de abril en Málaga y el 26 de abril en Sevilla.

Los objetivos son los siguientes:

  • Conocer los orígenes y conceptos claves de las bases de datos distribuidas y las posibilidades que ofrece Blockchain para el desarrollo de nuevos modelos de negocio.
  • Trabajar con un entorno de pruebas de Blockchain, configurar transacciones y smartcontract.
  • Poder asesorar a empresas y organizaciones en la implantación de procesos con Blockchain.

Accede a los requisitos y al temario completo de este curso en este enlace.

Curso de especialización en tecnólogo financiero

Con una duración de 80 horas y que se desarrollará en las provincias de Cádiz y Málaga. Este curso comienza el 5 de abril en Málaga y el 20 de abril en Cádiz.

Sus objetivos son:

  • Capacitar a los profesionales económico-financieros del tejido empresarial en las principales herramientas tecnológicas para el desarrollo de sus funciones.
  • Descubrir las tecnologías aplicables de forma normativa y operativa a la gestión de los flujos económico-empresariales en el nuevo entorno.
  • Practicar de forma efectiva con herramientas de análisis de datos y gestión de información económico-financiera.
  • Rediseñar los procesos económico-financieros empresariales para que aumente su eficacia y eficiencia basándose en las nuevas tecnologías.

Accede a los requisitos y al temario completo de este curso en este enlace.

Curso de especialización en tecnólogo agrícola

Con una duración de 80 horas se desarrollará en las provincias de Córdoba, Huelva y Almería. Este curso arrancará el próximo 5 de abril en Córdoba y Almería y el 27 de abril en Huelva.

Los objetivos son los siguientes:

  • Formar a profesionales agrónomos para que incorporen a sus procesos de trabajo las herramientas digitales disponibles, que le permitan realizar una gestión efectiva de las explotaciones agrícolas e industrias agroalimentarias, facilitando la toma de decisiones estratégicas para aumentar la producción.
  • Controlar y operar en entornos de ERP orientados a la gestión y organización de la industria agroalimentaria.
  • Controlar y operar en entornos agrícolas con las herramientas más conocidas en el ámbito de la agricultura de precisión.
  • Conocer y controlar los sistemas de riego, organización, monitorización y automatización de tareas digitalmente a través de los sistemas integrados agrícolas.

Accede a los requisitos y al temario completo de este curso en este enlace.

Recuerda: Las plazas para estos cursos son limitadas. Amplía información sobre nuevos profesionales de la Economía Digital en este enlace.

 

 

Nuevos profesionales de la Economía Digital: Formación especializada y práctica para lanzarte al mundo digital
2.2 (44%) 5 votos

0 comentarios

Dejar un comentario

¿Quieres unirte a la conversación?
Siéntete libre de contribuir

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *