Viaje

¿Sales de viaje estos días? Rutas, maletas, desplazamientos, puesta a punto de tu vehículo… ¿tienes todo listo? Con estas APP tu viaje será perfecto y evitarás problemas como atascos o averías inesperadas. Disfruta de un buen viaje y apuesta siempre por la seguridad al volante.

Y es que, si se usan de forma correcta, las nuevas tecnologías tienen mucho que decir en materia de seguridad vial. Gracias a APP y la información que circula en redes sociales puedes estar permanentemente informado de todo lo que ocurre en carretera, recibir alertas de posibles incidencias de tráfico o, simplemente planificar tu desplazamiento y hacerlo de la forma más sostenible posible. Para ello, ten siempre en cuenta:

Planifica tu viaje y consulta el estado de las carreteras

Antes de ponerse manos al volante es aconsejable que planifiques tu ruta y consultes, hasta el último momento el estado de las carreteras por las que vas a circular. Para ello, la Dirección General de Tráfico (DGT) pone a tu disposición todos los recursos de su web con los que podrás:

Viaje

Si lo que buscas son aplicaciones para calcular tu ruta o consulta de mapas, la lista es amplia, y en ella se encuentran la de la propia DGT con toda la información que encuentras en la web, Waze con la que, además de disponer de mapas podrás intercambiar información con otros usuarios acerca del estado de las carreteras o posibles incidencias en el viaje o bien optar por otro clásico; la Guía Michelín que puedes tener con toda su información gracias a su aplicación móvil: Vía Michelín. Por supuesto, no nos olvidamos de Google Maps presente de serie en casi todos los dispositivos móviles.

Si vas a viajar al extranjero con tu coche y necesitas consultar mapas y rutas, tienes a tu disposición aplicaciones como SygicMapswithMe o City Maps 2Go que te permite descargarlos y consultarlos offline. Ya que estamos con viajes fuera de nuestras fronteras, no olvides incluir en tu maleta toda la documentación y permisos necesarios, información sobre el cambio de moneda… con aplicaciones como Packing Point o tener a mano todos los teléfonos de emergencia de cualquier país al que te desplaces.

Aplicaciones para una conducción segura y sostenible

Pero sin duda la principal preocupación de estos días con intenso tráfico en las carreteras es que todo vaya bien y no haya que lamentar ningún accidente o percance. Para ello, el primer consejo es que, mientras estés conduciendo dejes el móvil a un lado ya que el uso del smartphone causa distracciones y está detrás de muchos de los accidentes de tráfico.

Precisamente para evitar que el sonido del móvil te moleste mientras estás al volante dispones de aplicaciones como LifeSaver que suspende la entrada y las opciones de usar el smartphone durante el viaje o DrivemeSafe, de la Fundación Mapfre con la que, además de frenar la entrada de notificaciones y avisos, sí mantendrás activadas las alertas ante posibles puntos negros o incidencias en el tráfico.

Si hablamos de una conducción eficiente tu propio vehículo puede aportarte muchos datos si lo conviertes en inteligente ¿Cómo? con aplicaciones como Talky Car (de pago), una iniciativa andaluza, impulsada por Programa Minerva, que conecta tu smartphone a tu vehículo y permite disponer de diagnósticos del vehículo, detección de accidentes, conexión con los servicios de emergencias… Otras opciones similares son EcoDriver o DriveSmart que te aportan consejos para ahorrar en combustible.

No se nos olvida uno de los clásicos a la hora de ponerse en ruta: las aplicaciones para encontrar gasolineras cercanas en tu viaje o seleccionar las más baratasUna vez que hayas llegado a tu destino, falta encontrar aparcamiento, algo que puedes hacer con e-park y si quieres revisar cómo has realizado tu conducción y cuáles son los puntos que debes mejorar, incluso desde el punto de vista del consumo o el estado de tu vehículo, puedes hacerlo con APP como Drivies que además compara el precio de aseguradoras.

¡Buen viaje y felices vacaciones!

Operación Salida: buen viaje con estas APP
5 (100%) 2 votos

2 comentarios
  1. AETC Cádiz Dice:

    Muy bueno el artículo, muchas gracias por compartir esta información sobre apps que te ayudan a un viaje más seguro. Pues muchas veces cuando salimos a la carretera tenemos el ansia por llegar y nos olvidamos de disfrutar también del camino.
    Un saludo.

    Responder

Dejar un comentario

¿Quieres unirte a la conversación?
Siéntete libre de contribuir

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *