App PayThunder impulsada por Minerva

En un futuro muy cercano no hará falta utilizar dinero en efectivo o sacar la tarjeta de crédito porque pagaremos desde el móvil y, muy posiblemente, emplearemos PayThunder, una App ‘Made in Córdoba’ e impulsada por Minerva que ha captado la atención de ojos tan importantes como los de Silicon Valley o Wall Street

¿Qué es PayThunder? Una App que va más allá del pago a través de un terminal móvil, ya que integra el marketing con la posibilidad de recibir ofertas y promociones exclusivas en nuestro smartphone desde donde las podemos canjear directamente en los comercios que las realizan. ¿Cómo? A través de una plataforma que aúna tecnología propia basada en ultrasonidos y geolocalización del usuario para descubrir cuáles son sus gustos y sitios de compra favoritos.

Con estos ingredientes, el PayThunder tiene también una importante contribución a la SmartCity, ya que, gracias a esta idea de cuatro cordobeses, se produce un importante ahorro en papel, a través de la factura electrónica, fomenta la compra telemática y evita colas, promueve el retorno del turista a las ciudades a través de promociones y ofertas y tiene un importante uso en el desarrollo del comercio local que, conociendo de forma más clara a sus clientes puede fidelizarlos con descuentos y llamadas de atención para incrementar sus ventas. Y todo desde el móvil.

“Nuestros padres pagaban en efectivo, nosotros con tarjeta de crédito y nuestros hijos lo harán con PayThunder”, éste es el lema de esta iniciativa cordobesa, tras la que se encuentran Abdul Ghafoor, Juan José Rider, Francisco Javier Gómez y Alejandro Gómez y que fue una de las Startups seleccionadas en la pasada edición de la convocatoria del Programa Minerva que, en palabras de estos emprendedores cordobeses, les ha resultado clave para despegar gracias a un asesoramiento especializado, tanto en el terreno legal como en el comercial, así como en su plan de inversión.

Y vaya si han despegado: la iniciativa cordobesa ha sido la primera empresa andaluza en la historia seleccionada para el Silicon Valley Immersion Program en 2014. En marzo de 2015, el prestigioso Wall Street Journal les dedicó un vídeo temático con motivo de su participación en el Mobile World Congress 2015 al que han regresado este año. Actualmente, la empresa ya opera en España y en Irlanda, ha abierto oficinas en Panamá y en breve México. Su sistema de pago ya ha sido testado en la empresa municipal de autobuses de Córdoba como medio de pago… El futuro se hace presente gracias a una buena idea y el apoyo adecuado.

Convocatoria Minerva 2016 abierta hasta el 10 de marzo

Despega tu proyecto con Minerva

¿Tienes un proyecto relacionado con las nuevas tecnologías y quieres impulsarlo? Hasta el próximo día 10 de marzo, el Programa Minerva tiene abierta su cuarta convocatoria para la recepción de ideas. En esta edición apuestan por Startups que mejoren la calidad de vida de las personas y aporten soluciones sostenibles para nuestras ciudades.

¡Despega con Minerva!

PayThunder: de Córdoba a Silicon Valley pasando por Minerva
¡Valora este artículo!

0 comentarios

Dejar un comentario

¿Quieres unirte a la conversación?
Siéntete libre de contribuir

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *