9 plataformas para encontrar y crear webinars

Los webinars se han convertido en una de las opciones preferidas para la formación online tanto en el terreno de la adquisición de competencias digitales, como en el aula. De la misma manera, estas conferencias web son  un valioso instrumento de marketing para las empresas a la hora de fidelizar clientes gracias a un contenido de calidad. ¿Sabes dónde encontrarlos y qué plataformas te permiten crearlos?

Artículos relacionados:

¿Qué son los webinars?

Cuando hablamos del concepto webinars nos estamos refiriendo a una de las tendencias más populares en materia de formación online. Webinars puede traducirse en español como conferencias web de corta duración (algo más de una hora por regla general) en las que un experto te ofrece claves sobre una materia y, al ser en directo, permite la interacción de los usuarios para la resolución de dudas o la aportación de ideas.

Aparte de sus ventajas en el terreno de la formación online, los webinars se han convertido en una poderosa herramienta de marketing para empresas y plataformas de formación que, de esta manera, refuerzan su marca y ofrecen contenidos de calidad a sus usuarios. Esto hace que términos como plataformas para crear un webinar sea uno de los términos más buscados en Google.

¿Buscas plataformas que ofrezcan webinars gratis y a las que te puedas suscribir? ¿quieres dar el salto y crear tus webinars? Este post te interesa.

¿Conoces estas plataformas encontrar webinars de manera gratuita? Clic para tuitear

 

5 Plataformas para encontrar webinars gratis

1- Portal de formación de Andalucía es Digital

Comenzamos esta lista para encontrar webinars gratuitos recomendándote los contenidos de portal de formación en el que, cada mes, se programan webinars sobre temáticas como el manejo de herramientas TIC, así como claves y consejos de los expertos para iniciar la digitalización de tu negocio y, de esta manera, avanzar en el terreno de los transformación digital. Suscríbete a nuestra newsletter en este enlace para recibir información sobre los webinars y cursos de nuestro portal de formación.

De la misma manera, puedes acceder al canal de Youtube de Andalucía es Digital en este enlace y revisar los webinars que se han celebrado en los últimos meses. Aquí te dejamos un ejemplo de los contenidos que puedes encontrar:

2- Webinars de IEBSchool

IEBSchool es una de las referencias en materia de formación online. En esta plataforma puedes acceder a de forma periódica a su programación de webinars online gratuitos que suelen poner el foco en contenidos relacionados con el máketing digital y el manejo de herramientas TIC. Tan solo es necesario suscribirse a su lista de correo y, de esta manera, estarás puntualmente informado de las novedades y las temáticas que se abordarán cada mes en su plataforma de formación online. Conoce más en este enlace.

3- Webinars de Semrush

Otra de las referencias en el mundo del márketing digital es Semrush, que también te permite encontrar webinars gratuitos sobre herramientas y claves para triunfar en este sector. Previo registro en su lista de distribución, la plataforma de webinars de Semrush te mantiene al día de las citas de cada mes y te permite acceder a los webinars pasados. Conoce más en este enlace.

4- Webinars de MDSchool

La web de Márketing Directo dispone de un canal de webinars gratuitos en los que, aparte de formación en materia de publicidad digital, puedes acceder a recursos gratuitos relacionados con el manejo de los sistemas publicitarios de redes sociales como Facebook o Instagram o en servicios de mensajería como WhatsApp. Accede al canal de webinars de MDSchool en este enlace.

5- Webinars de redes sociales de Hootsuite

Hootsuite es una de las herramientas para la gestión de redes sociales más conocidas en el mundo, pero ¿sabías que dispone de una plataforma educativa denominada Hootsuite Academy? En ella puedes acceder (previo registro) a su espacio de webinars que están especializados tanto en la gestión de las posibilidades de su herramientas, como de materias relacionadas con el Social Media y que se celebran periódicamente. Conoce más en este enlace.

 

4 plataformas que te permiten crear un webinar para impulsar tu negocio o tus clases ¿las conoces? Clic para tuitear

4 Plataformas para crear webinars

¿Quieres crear tus propios webinar y ofrecer formación online? Tanto desde el punto de vista empresarial, como en el terreno educativo, existen plataformas para crear webinars con pruebas gratuitas ¿quieres conocer más? Mira estas opciones para impartir tus propios webinars.

1- Class on Live

Class on Live se define como la plataforma de formación online número 1 en español y te permite crear tus propios webinars o videotutoriales tanto desde el terreno de las empresas, como para crear contenidos online para el aula. Class on Live te ofrece un periodo de prueba gratuita, así como planes de pago personalizados que puedes contratar desde 15 euros al mes. Accede a Class on Live en este enlace.

 

2- Anymeeting

Anymeeting es otra de las grandes referencias a la hora de hablar de plataformas para crear webinars. Al igual que Class on Live dispone de una versión gratuita de 30 días de duración en la que puedes aprender a manejar esta plataforma para impartir tus propias conferencias web. Una vez superado este periodo, los planes de pago van desde los 18 euros mensuales. Conoce más sobre Anymeeting en este enlace.

 

3- Eztalks Webinars

Eztalks Webinars es otra de las plataformas para impartir y acceder a conferencias web enfocadas a la comunicación empresarial. Su precio, en la versión de pago, arranca desde los 10 euros (para un máximo de 100 participantes).  Conoce más sobre Eztalks Webinars en este enlace.

 

4- Webinar Center

Otra de las opciones para crear tus webinars es Webinar Center que dispone de una versión en español y con la que puedes crear tus propias conferencias web y que, hasta 50 participantes, son gratuitas. La versión de pago te permite crear tus clases online a partir de 9 euros. Conoce más en este enlace.

 

Son solo algunos ejemplos de plataformas que te permiten acceder a sus webinars o con las que puedes crear tus propias conferencias web o videotutoriales ¿Conoces alguna otra? Indícalo en la sección de comentarios para que podamos incluirlas en este post.

 

 

0 comentarios

Dejar un comentario

¿Quieres unirte a la conversación?
Siéntete libre de contribuir!

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *