Claves para hacer una buena publicidad de tu negocio en redes sociales

Las cifras ponen de manifiesto la importancia de la publicidad de tu negocio en redes sociales. ¿Sabes cómo hacerla? Aprovecha las posibilidades de Facebook, Instagram, Twitter o LinkedIn para impulsar tu empresa y atraer y fidelizar a tus clientes online. Sigue las claves que te mostramos en esta guía.

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Publicidad de tu negocio en redes sociales ¿por qué hacerla?

La publicidad en redes sociales se ha convertido en un elemento imprescindible en cualquier estrategia de márketing digital. La importancia de plataformas como Facebook, Instagram, Twitter o LinkedIn para la promoción de productos y servicios de las empresas no ha dejado de crecer en los últimos años y se espera que lo siga haciendo.

Solo en Estados Unidos se prevé un crecimiento hasta los 30.000 millones de dólares en 2021.

En España, los datos del estudio I2P avalan esta tendencia y señalan que, solo en el año 2017, la inversión publicitaria en redes sociales creció un 34,4% con respecto al año anterior. De la misma manera, el estudio de Redes Sociales 2018 elaborado por IAB Spain señala que los anuncios en redes sociales han influido en la decisión de compras de un 50% de los internautas y que un 80% de los encuestados (principalmente jóvenes) accede a los anuncios personalizados en sus redes sociales que, lejos de molestar, son del agrado de la mayoría de los internautas.

Impacto de la publicidad en redes sociales por grupos de edad | Fuente: IAB Spain

 

Ventajas de apostar por la publicidad de tu negocio en redes sociales

¿Cuáles son las ventajas de apostar por la publicidad de tu negocio en Redes Sociales? De forma resumida podemos indicarte:

  • Las redes sociales cuentan con miles de millones de usuarios, a los que puedes llegar tanto de forma segmentada como a nivel global (todo depende de tus expectativas).
  • El coste de la publicidad de tu negocio en redes sociales siempre va a ser inferior al de los medios y plataformas tradicionales.
  • Apostar por la publicidad de tu negocio en redes sociales te permite el contacto directo con tu cliente e interactuar con él. Esto repercute de forma positiva en el conocimiento de sus gustos y expectativas.
  • La publicidad en redes sociales te permite el acceso a los dispositivos móviles de tus clientes, ya que el smartphone es, desde hace años, la principal vía de entrada a Internet.
  • Puedes generar campañas de publicidad dirigidas a un público concreto (segmentación) lo que redunda en la personalización de tu oferta y en la búsqueda y desarrollo de nuevos productos.
  • Una de las principales ventajas de apostar por la publicidad de tu negocio en redes sociales es el reporte casi instantáneo de los datos y resultados de tu campaña (personas alcanzadas, clics en el anuncio, conversión en ventas) que te ofrecen todas las plataformas de redes sociales.
  • La publicidad de tu negocio en redes sociales te permite ganar nuevos clientes potenciales.
7 ventajas de apostar por las redes sociales para hacer una campaña de publicidad de tu negocio ¿Las conoces? Clic para tuitear

12 +1  Claves para hacer publicidad de tu negocio en redes sociales

¿Estás decidido a apostar por una campaña de publicidad para tu negocio en redes sociales? Antes de iniciarla ten muy presentes estas claves y evita estos errores:

  1. Decide qué tipo de publicidad de tu negocio en redes sociales te interesa: Puedes apostar por campañas para ganar nuevos seguidores, promociones y concursos, márketing de influencers, visibilidad de marca…
  2. Decide en qué red social vas a realizar tu campaña de publicidad: Cada red social tiene su propio lenguaje, perfiles de usuarios, lenguaje, elementos gráficos… En este sentido es aconsejable que mires tanto tu presencia en cada red social, como los estudios sobre usuarios y sus diferentes gustos en redes sociales.
  3.  Apuesta por un mensaje claro, directo y eminentemente visual. Estamos hablando de redes sociales en las que el contenido audiovisual es indispensable. ¿Conoces estos programas para editar imágenes y realizar vídeos online y gratis?
  4. Define el público objetivo de tu campaña. Para ello es aconsejable que, antes de lanzar cualquier tipo de publicidad de tu negocio en redes sociales, consultes el perfil de edad y género de los seguidores de tu Fan Page de Facebook, de tu canal de Instagram, Twitter o de tu página de empresa de LinkedIn.
  5. Calcula el coste y fija una inversión publicitaria en función de una serie de objetivos de conversión realistas. El coste de la publicidad en redes sociales varía en función de la plataforma que elijas, un aspecto que debes tener muy presente antes de activar cualquier campaña de publicidad de tu negocio en redes sociales. Encontrarás información útil en el apartado de ayuda de cada red social.
  6. Realiza un seguimiento y monitorización constante de los resultados de las campañas de publicidad de tu negocio en redes sociales. Conocer a quién has llegado y cómo se han comportado tus seguidores con respecto a tu anuncio te permite conocer el grado de éxito de tu campaña y te da la pista para futuras acciones.
  7. Mide las conversiones. Muy relacionado con el punto anterior. No sirve de nada generar un anuncio en redes sociales que sume nuevos Me Gusta si estos no generan un aumento de compras o de visibilidad de tu marca en redes sociales. Todo depende del objetivo que te hayas marcado previamente.
  8. Define de forma clara una buena estrategia de márketing digital en la que se incluyan aspectos como el peso de la publicidad de tu negocio en redes sociales frente a otros canales, la posibilidad de apoyarse en la figura de influencers, el coste de las campañas, los objetivos a corto/medio plazo… Amplía información en este enlace.
  9. Cuenta con la experiencia y el valor de marca que pueden ofrecerte tus empleados y las personas que forman parte de tu empresa ¿Sabes cómo impulsar una estrategia de Employee Branding en redes sociales?
  10. Apuesta siempre por la originalidad y diferencia. Para ello es indispensable que conozcas casos de éxito o qué estrategias han realizado empresas de tu sector para plantear publicidad de su negocio en redes sociales.
  11. No plantees estrategias o campañas de publicidad de tu negocio en redes sociales inamovibles. Ten en cuenta que el márketing online y la Economía Digital están en constante proceso de cambio. Sé flexible y adáptate a las posibles novedades que surjan y puedan afectar a tu estrategia.
  12. Sé paciente. Uno de los errores más frecuentes a la hora de plantear una campaña de publicidad de tu negocio en redes sociales es querer tener resultados de forma inmediata. No funciona así y depende de muchos factores y variables que solo conocerás a partir de la experiencia y el ensayo-error.
12 + 1 claves que siempre debes tener en cuenta a la hora de plantear una campaña de publicidad en redes sociales para impulsar tu negocio Clic para tuitear

A estas recomendaciones hay que sumarle una última, pero no menos importante:

Ten muy presente que, desde el pasado 25 de mayo, está en vigor el Nuevo Reglamento General de Protección de Datos que, entre otras muchas cuestiones, introduce importantes cambios en la privacidad de los usuarios de redes sociales que afectan directamente a cualquier estrategia de publicidad de tu negocio en redes sociales. ¿Conoces los cambios?

Guía para hacer publicidad de tu negocio en Redes Sociales ¿Sabes cómo hacerla?
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