Publidad en Redes Sociales

La publicidad en redes sociales se ha convertido en un elemento imprescindible y su crecimiento es imparable. En los últimos años no ha parado de crecer y aún está lejos de su tope, ya que según los datos de un estudio de BI Intelligence se prevé que doble las cifras previstas para este año y supere los 30.000 millones de dólares en 2021. Y tú, ¿inviertes ya en publicidad en Facebook, Twitter, Instagram…?

¿Cómo hacer publicidad en Redes Sociales? Si ya tienes claro que la publicidad en redes sociales es indispendable para el crecimiento de tu negocio, lo primero que tienes que tener claro es una buena estrategia de marketing online. En esta estrategia debes ir paso a paso y, antes de nada, responder a preguntas como ¿cuál es la mejor red social para tu negocio? ¿a qué público vas a dirigirte dentro de los perfiles de tus seguidores y qué objetivos persigues? o ¿cómo vas a medir los resultados? 

En esta guía básica de publicidad en redes sociales, una de las preguntas más recurrentes es ¿cuánto cuesta un anuncio en Facebook o Twitter? Accede a las plataformas de Facebook Ads y Twitter Ads, y comienza a informarte. El precio final depende del número de personas a las que quieras alcanzar, el tiempo de exposición de tu anuncio, el tipo de campaña (de promoción de producto, de ganancia de seguidores, anuncios personalizados, concursos…) Volvemos al punto de partida y a la importancia de contar con una buena estrategia de marketing en redes sociales.

¿Qué ventajas y desventajas tiene la publicidad en sedes sociales? En el apartado de ventajas, éstas son evidentes: puedes adaptar tu presupuesto y planificar un precio cerrado, accedes a un mercado masivo en el que dar a conocer tu producto o servicio, estás trabajando en beneficio de tu marca personal en redes sociales, animas e incentivas la participación de tu comunidad a la que premias por seguirte (promociones), fidelizas clientes, ganas nuevos seguidores…

Pero no todo son ventajas, también hay desventajas, si no planificas bien o tus promociones no están bien segmentadas o si el producto que ofertas no responde a las expectativas del cliente/seguidor te enfrentas a problemas como la presencia de comentarios negativos, interacciones de ‘trolls’ y, en definitiva, una pérdida de reputación online que puede ser muy perjudicial para tu marca. De la misma manera, estamos hablando de un mercado muy masificado, no eres el primero al que se le ocurre invertir en redes sociales, de ahí la importancia de que cuentes con asesoramiento y no te lances a probar por probar.

Consejos que siempre debes tener en cuenta para una buena publicidad en redes sociales. Con estas cuestiones encima de la mesa, si tienes decidido lanzarte a la aventura del marketing en redes sociales no olvides:

1- Selecciona la red social que mejor se adapte a tu campaña o en la que tu marca pueda causar más impacto. No solo existen Facebook y Twitter; también están Youtube Ads Instagram Ads, anuncios en Linkedin o las cada vez más demandadas campañas de marketing en Whatsapp.

2- Define de forma clara cuáles son los objetivos de tu promoción, cuánto vas a gastarte y qué tipo de anuncio vas a plantear. Todo debe ser cuantificado, medido y evaluado una vez que concluyas para ver si las acciones han sido correctas.

3- Segmenta tu público y aprovecha las ventajas que te ofrecen las plataformas de publicidad las redes sociales que, además influye en el precio final y en tu presupuesto.

4- Busca casos de éxito y fíjate en ellos para saber qué funciona en redes sociales y qué puedes aprender de experiencias exitosas.

5- Utiliza etiquetas para diferenciarte y poder medir con más facilidad la conversión y el impacto de tus anuncios en tu comunidad.

6- Elige una buena imagen y un buen texto que llame la atención y ¡OJO! que sea corto, conciso y directo porque tu espacio va a ser limitado.

7- Busca apoyos de influencers o amigos para incentivar la promoción de tu producto o darlo a conocer en comunidades a las que aún no has llegado.

8- Responde a las expectativas que has generado y prueba que das lo que ofreces y que tu publicidad es honesta (si haces un concurso, publica y publicita la foto de los ganadores).

9- Ten paciencia. Como en todo negocio o inversión, todo se basa en el ensayo y error, de ahí que si aún no controlas aún el marketing en redes sociales seas prudente tanto en tu inversión como en tus objetivos.

Con estos consejos y un poco de investigación por tu parte, la publicidad en redes sociales puede convertirse en una gran aliada para tu negocio. ¿Te animas?

Publicidad de tu negocio en Redes Sociales ¿Cómo hacerla?
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