Playstation games Camp Sevilla

¿Tienes talento para los videojuegos? ¿Tienes un proyecto en mente y buscas la manera de hacerlo viable? Participa en el Playstation Talents Games Camp que, desde este mes, cuenta en Sevilla, con su segunda incubadora de videojuegos en España ¿Imaginas tu idea convertida en un realidad para Playstation 4? Si tienes talento para los videojuegos es el momento de demostrarlo.

¿Qué es el Games Camp de Sony Playstation?

Como te hemos indicado, Sevilla acoge desde este mes la segunda incubadora de videojuegos de España, gracias al acuerdo suscrito entre la Junta de Andalucía, a través de Andalucía Emprende y Asociación de Apoyo al Emprendimiento en las Industrias Culturales y Creativas (Factoría Cultural) por el que Sony Interactive Entertainment España se instala en la sede de El Cubo de Andalucía Open Future, en la capital hispalense, y comienza la búsqueda de talentos en Andalucía a través del proyecto Playstation Talents Games Camp de Sevilla.

¿En qué consiste Games Camp de Sevilla?

En la oportunidad de desarrollar durante 10 meses un videojuego para Playstation 4 para que, una vez seleccionado su proyecto, cuenten con el asesoramiento e impulso de los expertos presentes en esta incubadora de videojuegos en la capital hispalense. En total se elegirán los cinco mejores proyectos que comenzarán a impulsarse en febrero de 2017 con el objetivo de salir a la venta para Playstation en las Navidades del próximo año.

Aparte de esto, los proyectos seleccionados recibirán 50.000 euros en una campaña de marketing en medios propios. ¿Te interesa?

¿Quiénes pueden inscribirse en Playstation Talents Games Camp?

En el caso de la incubadora de Sevilla, aquellos emprendedores, universitarios, desarrolladores y empresas andaluzas que no hayan facturado más de 100.000 euros en el último año. Los equipos de trabajo deben contar con, al menos, tres perfiles profesionales: game designer, artista y programador.

¿Qué hay que presentar para optar al Playstation Talents Games Camp de Sevilla?

Si tienes crees que ésta es la oportunidad que estabas esperando para poner en marcha tu videojuego, debes completar y remitir antes del próximo 31 de diciembre el formulario de inscripción para la Playstation Talents Games Camp de Sevilla  en el que deberás incluir:

  • Currículum de todos los miembros del equipo.
  • Un documento (en PDF) en el que se detalle el concepto de juego.
  • Un vídeo (gameplay) de tu proyecto de al menos 5 minutos.
Imagen de la firma entre Andalucía Emprende, Factoría Cultural y Sony Playstation

Imagen de la firma entre Andalucía Emprende, Factoría Cultural y Sony Playstation

Apuesta por el talento tecnológico y los nuevos emprendedores

Con este acuerdo entre la Junta de Andalucía y Sony se apuesta por uno de los sectores punteros en la sociedad digital y se pone el foco en la búsqueda del talento digital y los nuevos emprendedores. La importancia del sector del videojuego queda de manifiesto con las cifras que recoge el Libro blanco del desarrollo español del videojuego 2016, un estudio en el que, como principales conclusiones se indica que:

  • Hablamos de un sector muy novedoso. El 85% de las 480 empresas que hoy están activas no existían hace diez años.
  • Una gran oportunidad de empleo. El número de profesionales que trabajan en el sector es de 4.460; un 32% más que en 2014.
  • Un sector con un brillante futuro; se estima que en tres años la cifra de contratos se eleve hasta los 10.000 empleos directos.
  • Un sector rentable. La industria del videojuego facturó nada menos que 511 millones de euros en España el pasado año.
  • Una oportunidad de emprendimiento ya que, aparte del empleo, se estima que los ingresos se eleven por encima de los 1.000 millones de euros en los próximos años.

¿Tienes talento para los videojuegos? ¿Te imaginas tu proyecto de videojuego haciéndose realidad en Playstation 4? Inscríbete hasta el próximo 31 de diciembre en el Playstation Talents Games Camp de Sevilla

¿Quieres crear un videojuego para Playstation 4? Talents Games Camp es tu oportunidad
¡Valora este artículo!

0 comentarios

Dejar un comentario

¿Quieres unirte a la conversación?
Siéntete libre de contribuir

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *