Tercera edición de Qurtuba Security Congress

La tercera edición de Qurtuba Security ya está aquí. Los días 17 y 18 de noviembre, Córdoba se convierte en foco de atención sobre la Seguridad Informática con un congreso en el que participarán expertos de todo el país y que este año reflexionará sobre la importancia de la cultura de la seguridad de la información en la Sociedad Digital.

Claves de Qurtuba Security Congress 2017

Qurtuba Security Congress apuesta en esta edición por la importancia de generar una cultura de seguridad de la información en la Economía Digital, un interesante debate que va más allá de soluciones puntuales a problemas concretos de ciberseguridad y que apunta a la necesidad de interiorizar y cambiar la mentalidad ante la creciente amenaza de ciberataques masivos.

¿Cuándo se celebra Qurtuba Security Congress?

La cita con la tercera edición de Qurtuba Security Congress son los próximo días 17 y 18 de noviembre en las instalaciones de la Facultad de Derecho y Ciencias Económicas y Empresariales de la Universidad de Córdoba ¿Sabes cómo llegar?

¿De qué se va a hablar en Qurtuba Security Congress?

De aspectos directamente relacionados con nuestra seguridad informática tanto desde el punto de vista de usuarios, como de ciberseguridad para empresa. Para ello, se ha confeccionado un programa que contará con la presencia de una veintena de ponentes, expertos en ciberseguridad, que, entre otras cuestiones, debatirán sobre:

  • Deep Learning
  • Privacidad y seguridad de datos en la Nube.
  • Protección de la identidad digital.
  • Amenazas a criptomonedas y nuevos sistemas financieros.
  • Recursos y claves contra el malware
  • Análisis de la seguridad de los dispositivos de seguridad.
  • Decálogo del buen comportamiento en la vida virtual.

Junto a esto, una jornada, la del sábado 18, en la que se pondrán a prueba los conocimientos  de ciberserguridad con una prueba de ‘Atrapa la bandera’, así como la realización de múltiples talleres en los que enseñar y aprender de forma práctica cuestiones relativas a la seguridad informática como:

  • Taller de Ransomware.
  • Taller de firmado y cifrado de correos electrónicos.
  • Taller de Mr Robot: convertir tu smartphone Android en una herramienta de pentesting.
  • Taller de Hacking

Completan el programa actividades paralelas, como la celebración de un Hack & Beers en el día previo al congresos, así como los imprescindibles encuentros de networking con expertos y responsables de ciberseguridad.

¿Quieres consultar el programa de actividades y ponencias de Qurtuba Security Congress? Pincha en este enlace.

¿Cómo asistir a Qurtuba Security Congress?

Si quieres asistir a Qurtuba Security Congress, debes darte prisa. Aún quedan plazas para participar en los talleres gratuitos del próximo día 18 de noviembre. Accede al que más te interese desde el programa y reserva tu entrada.

Si no puedes asistir o te interesa una de las charlas que se van a importir en la jornada del viernes 17, puedes seguirlas online a través de los perfiles oficiales de Qurtuba Security Congress en Twitter o en su canal del Telegram. Sigue la etiqueta #Q2k17 en redes sociales.

Recuerda, los días 17 y 18 de noviembre se celebra la tercera edición de Qurtuba Security Congress, una cita indispensable para debatir y aprender sobre ciberseguridad.

 

Qurtuba Security Congress, cita con la cultura de la seguridad de la información en Córdoba
¡Valora este artículo!

0 comentarios

Dejar un comentario

¿Quieres unirte a la conversación?
Siéntete libre de contribuir

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *