Herramientas y aplicaciones para recuperar archivos borrados

¿Has eliminado por error un documento importante en tu ordenador? ¿Le diste a borrar a una foto en tu smartphone y no querías hacerlo? ¡No hay problema! Antes de darla por perdida prueba con estas 10 herramientas para recuperar archivos borrados por error en tu ordenador y tu smartphone.

Artículos relacionados:

5 Herramientas para recuperar archivos borrados en tu ordenador

¿Has eliminado un documento, una foto o un archivo importante por error? No te preocupes. No todo está perdido. Existen herramientas para recuperar archivos borrados por error en tu PC ¿Las conoces? En este listado te mostramos algunas opciones, aunque la primera recomendación es que, para evitar estas situaciones, realices de forma habitual copias de seguridad en la Nube ¿Conoces estos servicios de almacenamiento cloud?

1- Recuva

Si tu sistema operativo es Windows, una de las opciones más recomendadas para recuperar archivos borrados es Recuva que te permite escanear tu disco duro en busca de todos los archivos o bien de aquellos que estés tratando de recuperar en concreto (documentos de texto, imágenes, música…) En este artículo te enseñan paso a paso como utilizar Recuva que también puedes emplear para recuperar archivos borrados por error en un USB. Accede a la última versión de Recuva en este enlace.

 

2- Ease US Data Recovery

Ease US Data Recovery  es otra opción para recuperar archivos borrados de forma accidental. Este programa está disponible tanto para PC como MAC y cuenta con versiones para dispositivos móviles. Ease dispone de una versión gratuita que te permite recuperar hasta 2 gigas de información eliminada, así como planes de precio y actualizaciones para empresas. Descubre cómo funciona con esta guía paso a paso. Descarga Ease US Data Recovery en español en este enlace.

 

3- Stellar Data Recovery

Este programa es de descarga gratuita y está especializado en recuperar archivos borrados en ordenadores con sistema operativo Windows. Stellar Data Recovery te permite previsualizar los archivos eliminados y, una vez que los hayas localizado, recuperar aquellos que necesitas (fotos, vídeos, documentos…). Este programa cuenta con una opción de pago, con más opciones, con la que puedes restaurar unidades dañadas por un virus o un ataque de malware. Conoce más sobre Stellar Data Recovery en español en este enlace.

¿Has eliminado por error un archivo importante? ¡No todo está perdido! Recupéralo con estas herramientas y aplicaciones móviles Clic para tuitear

4- Disk Drill

Una de las opciones más empleadas por usuarios de sistema operativo IOS (ordenadores MAC) que también está disponible para Windows. Aparte de las funciones habituales de escaneo y localización, Disk Drill también te permite recuperar archivos borrados en USB o en tarjetas de memoria lo que lo convierte en una opción muy a tener en cuenta si estás buscando una herramienta con una buena versión gratuita. Descarga Disk Drill en español desde este enlace.

 

5- Wonder Share Data Recovery

Cerramos esta lista de programas para recuperar archivos borrados en tu ordenador con Wonder Share Data recovery que, al igual que Disk Drill, comenzó en el entorno IOS y ya cuenta con una versión para recuperar archivos borrados en Windows. Este programa te permite recuperar archivos de texto, imágenes, vídeo, audio y correos electrónicos tanto para tu PC o MAC, como en dispositivos de memoria extraíble. Dispone de una versión gratuita a la que puedes acceder desde este enlace.

 

Nota: Recuerda que si tu sistema operativo es IOS, el almacenamiento Cloud de Apple te permite recuperar archivos borrados que no tengan una antigüedad superior a 30 días. Aprende cómo recuperar archivos borrados a través de iCloud en este enlace.

5 APPs para recuperar archivos borrados en Android e IOS

¿Has eliminado por error una foto especial que guardabas en tu smartphone? ¿Le diste a borrar a un documento o mensaje importante y ahora lo necesitas? Afortunamente, también existen aplicaciones para recuperar archivos borrados en tu móvil Android e IOS ¿Comenzamos?

1-Dumpster

Una de las aplicaciones más conocidas para recuperar archivos borrados en dispositivos Android, Dumpster funciona como una papelera de reciclaje a la que van a parar las fotos, vídeos y documentos que eliminas en tu teléfono móvil. De esta manera, en caso de necesitarlo, puedes acceder a ella y recuperar los archivos borrados en tu teléfono móvil sin necesidad de haberlo rooteado. Descarga Dumpster para Android en este enlace.

2- DiskDigger

DiskDigger es otra aplicación gratuita para recuperar archivos borrados en Android que suma decenas de miles de descargas. Con un funcionamiento muy sencillo e intuitivo, DiskDigger te permite acceder a documentos y  fotos eliminadas y restaurarlas en la memoria de tu terminal que, previamente habrás tenido que rootear ¿sabes en qué consiste este proceso?. Descarga DiskDigger gratis en este enlace.

3- Recuperar imágenes eliminadas (DigDeep)

Otra aplicación para recuperar fotos borradas en tu móvil que rastrea la memoria de almacenamiento interno de tu teléfono, así las imágenes que estaban almacenadas en la tarjeta SD para recuperar y restaurar los archivos dañados o eliminados. Accede a la aplicación para Recuperar imágenes eliminadas (DigDeep) en este enlace.

¿Has borrado por error una foto importante en tu smartphone? Estas aplicaciones te pueden ayudar a recuperarla Clic para tuitear

4- Private Photo Vault

Una de las opciones más recomendadas para recuperar archivos y fotos borradas en tu iPhone o iPad es private Photo Vault que, además de permitirte esta opción, te ofrece la posibilidad de asignarle un PIN de seguridad a tus imágenes o archivos importantes para que, en caso de que lo necesites, puedes acceder a ellos en situaciones de pérdida o borrado accidental de tu iPhone. Accede a Private Photo Vault en este enlace. 

5- PhoneRescue

Cerramos esta lista de aplicaciones para recuperar archivos borrados en tu smartphone con PhoneRescue que está disponible tanto para dispositivos Android como para IOS. Aunque la aplicación es de pago, dispone de una prueba gratuita con la que de una forma muy sencilla puedes comprobar si hay opciones para salvar esa foto o archivo importante en tu smartphone. Una vez que lo hayas hecho, y en función de los resultados, puedes elegir si quieres pagar o no. Accede a la web oficial de PhoneRescue en español en este enlace.

Son solo algunos ejemplos de herramientas y aplicaciones que te permiten recuperar archivos borrados en tu ordenador o en tu teléfono móvil ¿Conoces alguna otra opción? Indícala en la sección de comentarios para que podamos incluirla en este listado. 

10 Herramientas y aplicaciones para recuperar archivos borrados por error
5 (100%) 1 voto

0 comentarios

Dejar un comentario

¿Quieres unirte a la conversación?
Siéntete libre de contribuir

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *