Nueva edición del Reto Open Future

Si eres emprendedor y tienes un proyecto de base tecnológica, la Consejería de Empleo, Empresa y Comercio de la Junta de Andalucía y Telefónica te dan la oportunidad de impulsarlo. Convocada una nueva edición del Reto Andalucía Open Future para los tres espacios de crowdworking de la región. ¿Estás preparado?

Claves de la convocatoria del Reto Andalucía Open Future

Desde el pasado día 2 de noviembre, la Consejería de Empleo, Empresa y Comercio de la Junta de Andalucía y Telefónica han puesto en marcha una nueva edición del Reto Andalucía Open Future, una iniciativa que, en esta ocasión, busca a las 19 mejores startups andaluzas para impulsarlas y acelararlas en los tres espacios de crowdworking de Andalucía Open Future presentes en la comunidad: Sevilla, Málaga y Almería.

¿Qué se busca en esta edición del Reto Andalucía Open Future?

Si eres un emprendedor y tienes un proyecto de base tecnológica, te interesa participar en esta edición del Reto Andalucía Open Future. ¿Qué buscamos? La convocatoria está abierta y ofrece 19 plazas para la aceleración de startups en El Cubo (Sevilla), El Cable (Almería) y La Farola (Málaga) en donde recibirán el asesoramiento de expertos y el impulso para madurar sus proyectos y convertirlos en negocios rentables.

Con respecto a la orientación de las empresas solicitantes, en esta convocatoria del Reto Andalucía Open Future se priorizarán los siguientes sectores de negocio:

  • Proyectos relacionados con Industria 4.0 para el espacio de crowdworking de El Cubo (Sevilla).
  • Proyectos relacionados con los contenidos digitales para el espacio de crowdworking de La Farola (Málaga).
  • Proyectos relacionados con la aplicación de las nuevas tecnologías al mundo rural (Agrotech) para el espacio de crowdworking de El Cable (Almería).

¿Hasta cuándo puedes presentar tu candidatura a El Reto de AOF?

La convocatoria para la presentación de solicitudes permanecerá abierta hasta las 00:00 horas del próximo 28 de noviembre, fecha en la que se iniciará la selección de los proyectos que formarán parte de esta nueva edición de el Reto de Andalucía Open Future.

¿Qué requisitos se piden para participar en el Reto de Andalucía Open Future?

Si estás interesado en participar en la presente convocatoria del Reto Andalucía Open Future ten muy presentes los requisitos que se solicitan a las startups participantes:

  • Los proyectos que se presenten deben contar con un equipo mínimo de tres personas de las que, al menos dos, deberán dedicarse en exclusiva al Reto de Andalucía Open Future.
  • Las startups que se presenten deberán contar con un periodo previo de maduración de, al menos, 6 meses que deberá ser acreditado.
  • Los proyectos que sean seleccionados deberán establecer sus centros de trabajo en las instalaciones de los espacios de crowdworking de Andalucía Open Future en la comunidad autónoma.
  • El proceso de aceleración de las proyectos comenzará en el mes de diciembre, una vez que se haya cerrado la convocatoria y se realice la elección de proyectos en la, como primer criterio de selección, se tendrá en cuenta factores como tecnología, propuesta de valor, potencial de mercado, grado de maduración, viabilidad, grado de innovación y oportunidad de negocio.
  • En la segunda evaluación, las startups seleccionadas deberán defender su idea de negocio con un ‘elevator pitch’ ante un comité de selección.
  • La tercera fase del proceso de selección contempla una entrevista personal con personal experto de Recursos Humanos.

El resultado final del proceso se comunicará el próximo día 7 de diciembre, momento en el que se abrirá un periodo para responder a posibles alegaciones.

¿Qué se ofrece a las startups que formen parte del Reto Andalucía Open Future?

La oportunidad de contar con el asesoramiento y el apoyo de los mentores de los centros de Andalucía Open Future que les ofrecerán las claves y los instrumentos que necesitan para acelerar sus proyectos, así como convertirlos en negocios rentables. Para ello, las startups que sean seleccionadas dispondrán de un periodo de maduración de cuatro meses. Tras este, se evaluará una posible prórroga de otros cuatro meses.

¿Dónde consultar las bases e inscribirse en el Reto Andalucía Open Future?

Si estás interesado en participar en la presente edición del Reto Andalucía Open Future puedes consultar las bases e inscribir tu proyecto en este enlace.

Recuerda tienes hasta el próximo día 28 de noviembre. Impulsa tu proyecto con los mejores. ¿Aceptas el Reto Andalucía Open Future?

Junta de Andalucía y Telefónica lanzan una nueva edición del Reto Andalucía Open Future
¡Valora este artículo!

0 comentarios

Dejar un comentario

¿Quieres unirte a la conversación?
Siéntete libre de contribuir

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *