Sevilla acoge el II Reto de Movilidad Conectada

Se buscan ideas para la inminente transformación digital del sector del automóvil. Sevilla acoge la segunda edición del Reto de Movilidad Conectada, una oportunidad para emprendedores, ingenieros, desarrolladores, marketeros o informáticos que, al igual que en la primera edición, deberán desarrollar su idea, presentar un prototipo y convencer a un jurado de expertos en un hackathon. ¿Te animas a participar?

Claves para participar en el II Reto de Movilidad Conectada

Si estás interesado en participar o en asistir a este reto, en este post te vamos a dar una serie de claves que debes tener muy presentes para que formalices tu inscripción lo antes posible porque la competición comienza este jueves, día 16 de febrero, en Sevilla ¿Preparado? Vamos a ello:

¿Dónde se celebra el II Reto de Movilidad Conectada?

Esta segunda edición del reto, organizado por Hub Movilidad Conectada, se celebrará en el salón de actos de la Escuela de Organización Industrial- Escuela de Negocios en Sevilla, en concreto en la calle Leonardo da Vinci 41092, de la capital hispalense.

¿Cuándo se celebra el II Reto de Movilidad Conectada?

Hay dos sesiones. La primera sesión está prevista para el jueves, día 16 de febrero, a las 17:45 horas. La segunda, el Hackathon entre los diferentes proyectos, está prevista para el próximo día 21 de febrero a partir de las 16:15 horas en el mismo emplazamiento.

¿Cuál es el objetivo de esta segunda edición del Reto de Movilidad Conectada?

En esta segunda edición se buscan ideas e iniciativas con un objetivo muy concreto: desarrollar una app, herramienta o dispositivo que mejore la experiencia de compra y de post venta de un coche.

¿Cuál es la dinámica del Reto de Movilidad Conectada?

Muy sencilla pero debes tenerla bien clara si estás interesado en participar:

  • El día 16 de febrero se dará la bienvenida a los asistentes y participantes, se celebrará una conferencia a cargo de Ricardo de Oliveira sobre “Nuevas tendencias y oportunidades de negocio en el sector de la automoción”, de la que puedes extraer importantes conclusiones y, tras ella, se formarán los equipos en una sesión de Networking. OJO los equipos tendrán un mínimo de tres personas y un máximo de cinco.
  • El día 21 de febrero se celebrará la competición entre los diferentes equipos que, de esta manera, habrán tenido cuatro días para trabajar y desarrollar su prototipo. Cada equipo tendrá 10 minutos para convencer al jurado con su intervención y demostrar la viabilidad de su proyecto.

¿Qué se necesita para participar en el II Reto de Movilidad Conectada?

Para formar parte de este reto es necesario que:

  • Te inscribas y abones el derecho de inscripción como participante aquí. De la misma manera, puedes asistir gratis al evento del día 16, pero no podrás participar en el del día 21, ya que solo es para competidores.  Recuerda llevar tu entrada impresa.
  • Ser mayor de 18 años y tener disponibilidad para asistir a los dos días del evento.
  • Presentar un prototipo del proyecto, en caso de no poder demostrar la viabilidad de éste.

¿Cuáles son los premios del II Reto de Movilidad Conectada?

Como todo reto, uno de los alicientes son los premios para los ganadores que, en esta segunda edición consisten en:

  • Una inversión de hasta 30.000 euros en el proyecto ganador del Reto que, además, recibirá el asesoramiento de expertos durante seis horas semanales, así como tres meses de espacio gratuito de coworking y vales de movilidad en Cabify por valor de 50 euros para cada uno de los integrantes del equipo.
  • Los segundos clasificados recibirán un bono de fin de semana en coches Renault, así como una caja regalo de fin de semana en un hotel para cada uno de los miembros del equipo.
  • Los terceros clasificados tendrán la posibilidad de disfrutar de un test drive en los coches eléctricos Syrsa Renault.

La transformación digital en el sector del automóvil

El objetivo de este II Reto de Movilidad Conectada es fomentar el emprendimiento y aprovechar todas la oportunidades de la transformación digital en un sector como el de automóvil que, en los próximo años, va a experimentar una verdadera revolución en la que las nuevas tecnologías van a resultar clave ya que, como se indica en la web del Reto, en los próximos años dejaremos de hablar de coches y lo haremos de servicios de movilidad.

Vehículos que se conectan a Internet, que se adelantan a las necesidades del conductor, que previenen accidentes o calculan rutas ya forman parte de nuestro día a día. Dentro de muy poco la revolución de los coches autónomos va a ser una realidad y, en este contexto, el objetivo del Reto de Movilidad Conectada es adelantarse y comenzar a buscar desde ya oportunidades de negocio para los emprendedores andaluces.

¿Vas a participar en el Reto? Conviene que tengas muy claras las tendencias en materia de movilidad de los próximos años, las tendencias tecnológicas y las novedades que se avecinan. Para ello conviene que te leas estas referencias sobre la transformación digital del retail en el mundo del automóvil y sobre el futuro de la movilidad .

Recuerda: La clave del Reto es encontrar soluciones para la compra y servicios de post-venta. Si quieres ampliar información accede a este enlace.

II Reto de Movilidad Conectada: Se buscan ideas para la transformación digital del sector del automóvil
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