Ya puedes utilizar tu móvil para realizar pagos

Un móvil ya sirve para mucho más que para hablar por teléfono. En muy poco tiempo, los smartphones se han convertido en una herramienta imprescindible en nuestras vidas y, en menos de lo que te imaginas, lo serán para nuestra economía familiar. ¿Sabes que ya puedes usarlos para realizar pagos cotidianos?

El dinero , tal y como lo conocemos, tiene los días contados. En algunos países como Dinamarca su fin ya es una realidad. ¿Sabías que desde el pasado 1 de enero ya no se emiten nuevos billetes y monedas y que, incluso, se permite a los comercios no aceptar dinero en efectivo? La situación se extiende a otros países como Suecia, donde el pago electrónico es también la ‘moneda’ oficial o China, en donde se estima que el 50% de la población pagará a través del móvil en un plazo de menos de cinco años.

Más allá del tremendo cambio que esto supone, el pago a través del móvil es un paso más en las soluciones Smart que se imponen en todos los países y las economías mundiales. No más papel, no más transacciones lentas y costosas. Todo es cada vez más digital y ‘limpio’ desde el punto de vista medioambiental.

¿Y en España? El uso del teléfono para realizar pagos cada vez está más extendido y ya hay grandes superficies que han apostado de forma decidida por este sistema. Uno de las primeras fue Mercadona  e Inditex también se ha sumado en todas sus tiendas al pago móvil ¿Qué se necesita para pagar con el móvil? Lo primero que nuestro teléfono cuente con un sistema NFC (Comunicación de Campo Cercano) que también se conoce como pago por contacto, algo que ya ocurre con la mayoría de los terminales.

¿Qué plataformas existen para el pago a través del móvil? Los primeros que se han lanzado a la conquista de este mercado han sido las entidades bancarias y, de esta manera, ya hay aplicaciones como BBVA Wallet, Santander Wallet, Sabadell Wallet o Bankinter Pagos que permiten esta opción a sus clientes, bien a través de NFC, o con aplicaciones específicas que generan tarjetas de crédito de un solo uso.

A estas hay que unirles una idea reciente y que está teniendo gran aceptación: Twyp, de ING que permite realizar pagos y compartir dinero a través del móvil. En apenas tres meses esta aplicación ya ha superado los 200.000 usuarios en nuestros país.  De la misma manera, operadoras de telefonía como Vodafone u Orange también han desarrollado aplicaciones para el pago a través de tu smartphone.

Hablando de aplicaciones, ¿recuerdas Pay Thunder? Esta App cordobesa fue impulsada en la pasada edición del Programa Minerva y, como puedes ver, se adelantó a las necesidades de un mercado que cada vez más va a tirar del teléfono móvil para realizar todo tipo de pagos. Tal y como rezaba su eslogan: “Nuestros padres pagaban con dinero en efectivo, nosotros con tarjeta de crédito y nuestros hijos lo harán con el móvil”.

¿Sabes que ya puedes usar tu móvil para realizar pagos?
5 (100%) 1 voto

2 comentarios

Dejar un comentario

¿Quieres unirte a la conversación?
Siéntete libre de contribuir

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *