Reglamento general de protección de datos y administraciones públicas

El 25 de mayo de 2018 entra en vigor el nuevo Reglamento General de Protección de Datos (RGPD) de la Unión Europea, una norma que se adapta a los principios de la Economía y Sociedad Digital, aunque afecta a todos los ámbitos de la sociedad ¿Cómo cambia la relación entre protección de datos y administraciones públicas? Claves en este post.

Leer más

Olvídate de las contraseñas llega WebAuthn

La seguridad de las contraseñas sigue siendo el gran reto para empresas, instituciones e internautas. Desde hace años se buscan nuevos métodos que garanticen la inviolabilidad de las claves y parece que la solución está muy próximo: ¿Sabes qué es WebAuthn y por qué los expertos aseguran que supondrá el fin de las constraseñas tal y como las conocemos? Claves en este post.

Leer más

Claves para detectar el phishing

El phishing es, desde hace años, una de las mayores amenazas de ciberseguridad para empresas e internautas ¿sabes en qué consiste, cómo se propaga y cuáles son las consecuencias para la privacidad de tus datos personales? Aprende a detectar el phishing con estas claves de seguridad informática ¡No piques!

Leer más

¡Protégeles! Herramientas de control parental

El acceso de los menores a Internet es masivo y se produce a edades cada vez más tempranas, principalmente a través de dispositivos móviles como smartphones y tablets. En este contexto, son imprescindibles tanto una buena educación digital, como el uso de filtros y herramientas de control parental que les protejan de sitios inseguros y contenidos inadecuados. ¿Conoces estos recursos?

Leer más

Claves y plataformas para detectar Fake news

¿Qué es verdad y qué es mentira en Internet? La lucha contra las noticias falsas y la difusión de bulos es un asunto que preocupa, y mucho, a los países, empresas y organizaciones que, desde hace tiempo, trabajan por un Internet más seguro y libre de informaciones manipuladas. ¿Sabes cómo detectar Fake News? Aprende con estas claves y plataformas. ¡Que no te engañen!

Leer más