Sevilla Startup Weekend Youth : Se buscan nuevos talentos emprendedores

¿Tienes menos de 18 años y tienes espíritu emprendedor? Sevilla Startup Weekend te da la oportunidad de poner a prueba tu talento con la edición Youth que se celebrará este mes de abril en la capital hispalense ¿Te interesa? Infórmate en este post.

Claves de Sevilla Startup Weekend Youth

Desde el próximo día 26 de abril Sevilla acoge una nueva edición de Startup Weekend que, en esta ocasión, pone el foco en los pequeños emprendedores con su edición Youth, una iniciativa que busca impulsar las vocaciones emprendedoras en niños y jóvenes con buenas ideas y que estén interesados en poner a prueba su talento y su capacidad de trabajo en equipo ¿sabes cómo funciona?

Sevilla Startup Weekend Youth es el segundo evento de emprendimiento para menores que se celebra en España y está previsto que arranque en el Colegio Internacional de Sevilla San Francisco de Paula (calle Alcázares, número 8) de la capital hispalense. Para ello, es necesario comprar tu entrada. Hazlo en este enlace.

¿Quiénes pueden participar?

Niños y jóvenes de 10 a 18 años interesados en mostrar su proyecto emprendedor y desarrollarlo en un fin de semana en colaboración con otros participantes en el evento.

¿Cómo funciona?

El primer día se celebrará una jornada de presentación de ideas en la que los participantes mostrarán su proyecto o idea de negocio. A partir de aquí se elegirán aquellas iniciativas más interesante o viables y los responsables de los proyectos tendrán la misión de conformar los equipos para un fin de semana intenso y con la mente puesta en desarrollar las ideas que hayan sido seleccionadas en esta primera fase.

A lo largo del proceso de creación y desarrollo de las iniciativas, los participantes contarán con un grupo de expertos y mentores que les aconsejarán sobre su proyecto y les indicarán cambios y mejoras para agilizar el trabajo y mejorar la viabilidad de las iniciativas. Estos mentores serán luego los encargados de valorar el resultado final de los trabajos presentados.

Una vez que haya concluido el tiempo límite, los diferentes equipos mostrarán sus proyectos y explicarán cómo han desarrollado las ideas y qué viabilidad tendrían en el mundo real. Para ello, los equipos de pequeños emprendedores tendrán una jornada de presentación, que se celebrará en la tarde del domingo, y para la que solo dispondrán de 5 minutos.

El broche de oro a estas jornadas será la comunicación del fallo del jurado a la que seguirá una jornada de puesta en común de las ideas y proyectos con los expertos y el resto de participantes. Toda una oportunidad para poner a prueba tu talento y conocer cómo funcionan los negocios e iniciativas emprendedoras en el mundo real. Conoce más sobre Sevilla Startup Weekend Youth en este enlace.