Sevilla Startup Weekend Turismo y Gastronomía

El mes de marzo comienza en Andalucía con una atractiva y ‘suculenta’ cita para emprendedores: el Sevilla Startup Weekend que, en esta ocasión, estará centrada en dos sectores clave en el mercado de la innovación y que tienen mucho que aportar a una ciudad como Sevilla: el Turismo y la Gastronomía.

Claves del Sevilla Startup Weekend de Turismo y Gastronomía

La cita con estas jornadas de emprendimiento TIC arranca este viernes, 3 de marzo, a las 16:30 horas en la sede de la Escuela Superior de Hostelería de la capital hispalense (calle Camino de los Descubrimientos,2) y cuenta con el apoyo de Programa Minerva en su amplia lista de patrocinadores.

¿En qué consiste el Sevilla Startup Weekend?

En proponer y desarrollar, en tiempo récord, una Startup que, en este caso estará centrada en los sectores de Turismo y Gastronomía. Para ello, los participantes tendrán un minuto para lanzar su idea en la jornada inaugural. Las propuestas más votadas serán las que desarrollen y sus impulsores tendrán la posibilidad de elegir a los componentes de sus equipos y los recursos que necesitan para ponerlas en funcionamiento.

A partir de este momento, menos de 48 horas para convertir los proyectos en una idea tangible. Los equipos de trabajo comenzarán a trabajar el sábado a primera hora y contarán con el apoyo de una amplia nómina de mentores que les ayudarán y asesorarán con los aspectos clave para el lanzamiento de su Startup que se producirá el domingo, día 5, a partir de las 17:00 horas.

Las Startups serán valoradas por un jurado de expertos en el desarrollo de proyectos TIC y se elegirán los proyectos ganadores de un fin de semana lleno de buenas ideas en un evento que celebra este año su segunda edición centrado en el Turismo y la Gastronomía. En la edición del pasado año surgieron 11 proyectos Startups de esta cita.

El evento Sevilla Startup Weekend ya es una referencia dentro del panorama emprendedor de la capital sevillana y, prueba de ello es que las entradas para participar en el evento ya se han agotado. ¿Dónde puedes seguirlo? A través de sus canales en redes sociales: @Swsevilla (en Twitter) y en su página de Facebook Startup Weekend Sevilla o en su página web en donde estarás puntualmente informado de las novedades sobre esta cita.

¿Cuáles serán los próximos eventos? Si te has perdido esta cita y quieres participar en las próximas, puedes consultar la agenda del Sevilla Startup Weekend en este enlace. Ya hay programados dos eventos: en junio con el sector aeroespacial y en julio con iniciativas TIC relacionadas con el mundo de la educación.

Turismo y Gastronomía, dos pilares del emprendimiento TIC

La elección de la temática de esta edición de Sevilla Startup Weekend pone encima de la mesa dos sectores prioritarios en el panorama del emprendimiento tecnológico: el Turismo y la Gastronomía que, además, suponen una importante oportunidad de negocio para una ciudad como Sevilla, en donde son dos elementos básico de su desarrollo económico.

Las nuevas tecnologías han irrumpido con fuerza en el panorama turístico que ya es una las puntas de lanza del emprendimiento TIC en España, tal y como se ha comprobado recientemente en la Feria Internacional de Turismo (FITUR), en donde se han presentado las claves y tendencias en las que se apoyará la transformación digital del Turismo.

Junto al Turismo, la Gastronomía es uno de los sectores emergentes en el ecosistema emprendedor. Las aplicaciones, que se agrupan bajo la denominación FoodTech, cada vez son más valoradas y utilizadas por los usuarios. ¿Sabes qué es Foodtech? La suma de alimentación y tecnología, un sector TIC que ya suma millones de adeptos y cuyas principales tendencias en 2017 estarán relacionadas con:

  • El cliente y sus necesidades como centro de toda la estrategia. Facilitar al consumidor lo que quiere de una forma rápida y directa, sin intermediarios y que apuesta por las tiendas online siempre abiertas para los hogares y a precios competitivos
  • Sostenibilidad y eficiencia como dos de los ejes para un consumo que apuesta por la reutilización y el aprovechamiento de los alimentos.
  • Un consumo que apuesta por alimentos de calidad y lejos de las cadenas industriales. Lo fresco y lo natural son cada vez más importante en la dieta de los consumidores (growsumers).
  • El uso y aprovechamiento de todas las posibilidades de la tecno cocina, es decir la aplicación de las nuevas tecnologías para que la cocina sea accesible a todos y a través de cualquier canal, la implantación de etiquetas inteligentes…

De todo ellos vamos a conocer mucho más a partir de este fin de semana en la Sevilla Startup Weekend. ¡Buen provecho!

Sevilla Startup Weekend busca las mejores recetas TIC de Turismo y Gastronomía
¡Valora este artículo!

1 comentario

Dejar un comentario

¿Quieres unirte a la conversación?
Siéntete libre de contribuir

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *