Emprendedor

¿Eres emprendedor y estás dando tus primeros pasos? ¿Tienes una idea y buscas inversores? ¿Necesitas proyectos profesionales en los que integrarte? ¿Necesitas información o asesoramiento? ¿Redes Sociales? La respuesta a éstas y muchas preguntas está en Internet, solo hay que tener un poco de paciencia y saber dónde buscar.

Cada vez son más los jóvenes que apuestan por el emprendimiento como primera opción en su vida laboral. En muy poco tiempo, según el informe de South Summit, la edad del emprendedor en nuestro país se ha consolidado entre los 25 y 34 años; una horquilla que también se traslada a Andalucía, según el Barómetro del emprendimiento andaluz, presentado el pasado mes de octubre.

Si eres emprendedor y andaluz tu primera mirada debe centrarse en el apoyo de la Administración. Un 41% de los participantes en este barómetro señala el apoyo público como una de sus principales referencias. ¿Conoces el Programa Minerva cuya cuarta convocatoria está abierta hasta el próximo 10 de marzo? ¿Has consultado todo lo que puede ofrecerte el proyecto Open Future y estás al tanto de novedades y citas relacionadas con el emprendimiento?. De todo esto, y mucho más, puedes informarte en la web de Andalucía Emprende.

La información es una de las principales virtudes de un buen emprendedor, y más si está dando sus primeros pasos. Estar al día de todas las novedades que surjan en su sector profesional es imprescindible y, para ello, los blogs de otros emprendedores son una herramienta más que necesaria. Si buscas referencias, aquí tienes trece bitácoras digitales imprescindibles en materia de emprendimiento que ya puedes agregar a tu pestaña de marcadores.

Si tu perfil es el de un profesional autónomo que busca proyectos en los que integrarse u ofrecer sus servicios, Internet te ofrece una amplia variedad de buscadores especializados en trabajo para freelance.Los hay de todo tipo: desde generalistas como Infoempleo Freelance, Expansión y empleo o Infojobs freelance a aquellos especializados en sectores laborales como redactores, diseñadores, profesionales de las TICS… ¿Conoces estos sitios para optar a proyectos profesionales?

¿Tu modelo es el micromecenazgo y necesitas una plataforma de crowdfunding? Tienes a tu disposición Goteo.org, una iniciativa a la que da soporte Red Guadalinfo y que se basa en el modelo de red social tanto para la financiación, como para la colaboración en servicios, infraestructuras, microtareas y otros recursos de proyectos sociales. No es la única; si buscas referencias esta guía puede serte de enorme utilidad.

Como ves, todo lo que necesitas está en Internet y solo hace falta ponerse manos a la obra y demostrar que el emprendimiento se demuestra navegando, consultando, participando y, por supuesto, innovando.

 

Si eres emprendedor tienes que estar en estos sitios web
5 (100%) 1 voto

0 comentarios

Dejar un comentario

¿Quieres unirte a la conversación?
Siéntete libre de contribuir

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *