Smart Agrifood Summit 2019 Málaga

El mes de junio trae a Málaga un evento clave para el impulso del emprendimiento TIC en el sector agroalimentario. Llega Smart Agrifood Summit, una cita internacional que reunirá en la capital de la Costa del Sol a las mejores iniciativas emprendedores en el sector agroalimentario. Conoce más en este post.

Claves de Smart Agrifood Summit 2019

Los próximos días 20 y 21 de junio, el Palacio de Ferias y Congresos de Málaga (Fycma) celebra Startup Europe Smart Agrifood Summit, una cita internacional que reúne a los principales proyectos emprendedores tecnológicos del sector agroalimentario, así como a fondos de inversión, universidades y administraciones para impulsar nuevas oportunidades de negocio y encuentros profesionales.

¿Qué es Smart Agrifood Summit?

Smart Agrifood Summit es un evento para profesionales, impulsado por la Fundación Europea para la Innovación (INTEC) y que coorganiza la Junta de Andalucía, que celebra su segunda edición en Málaga. Conoce más sobre la primera edición en este enlace.

En 2019 estarán presentes más de 300 compañías innovadoras de una veintena de países, así como a 70 fondos de inversión Business Angel y universidades. Todo ello centrado en impulsar un sector clave a nivel mundial que, en el caso de la UE, representa el 9% de su PIB.

En este sentido, las previsiones de inversión de esta cita, que recientemente fue catalogada como un evento de referencia por parte de la UE,  superan ampliamente las de la primera edición, ya que se pasa de 280 millones de euros a los más de 5.000 que se esperan invertir en el desarrollo e impulso de startups del sector agroalimentario.

¿Cuáles son los objetivos de esta cita con el emprendimiento?

Tal y como se recoge en la web oficial del evento, los objetivos de Smart Agrifood Summit son:

  • Crear un punto de encuentro entre ideas innovadoras y acceso a fondos
  • Conocer las últimas tecnologías en la cadena de valor agroalimentaria presentadas por startups de rápido crecimiento en la nueva economía digital.
  • Promover la cooperación entre instituciones en proyectos de I+D+i.
  • Actuar como un punto de encuentro para las mejores iniciativas europeas en el sector agroalimentario.
  • Servir como referencia de la industria y facilitar la comunicación entre los profesionales del sector.
  • Promover el espíritu empresarial innovador en la industria agroalimentaria brindando oportunidades de desarrollo y crecimiento a los EBTs, startups y spin-offs.

¿Quién participa en este evento?

Más de 300 startups de todo el mundo que mostrarán ante los inversores y empresas sus soluciones tecnológicas para impulsar el sector agroalimentario. Este evento es también una competición de startups en la que se premiará a la mejor iniciativa, a las más innovadora, a la que tenga mayor escalabilidad en el mercado, a la que contemple una responsabilidad social del proyecto en temas de igualdad de género y a la que presente una mejor solución tecnológica.

Junto a esto Smart Agrifood Summit es un importante punto de encuentro con inversores e instituciones para impulsar el ecosistema emprendedor en este sector. De esta manera, el Fycma habilitará una amplia zona expositiva para acoger los stands y demostraciones de decenas de empresas, así como un espacio para mantener encuentros profesionales entre empresas y emprendedores.

¿De qué se va a hablar en Smart Agrifood Summit?

De todo lo relacionado con las nuevas tendencias en torno a la transformación digital del sector agroalimentario, así como de la seguridad alimentaria y las oportunidades que van a impulsar en los próximos años tecnologías como Blockchain, Big Data, Edición genética y la robótica.

Todo ello en el contexto de la exploración de nuevos modelos de negocio, así como en el nuevo enfoque que aportan las TIC en aspectos como el desarrollo ambiental o la economía circular, entre otros. Accede a la web principal en este enlace.