Málaga acoge la primera edición de Smart Agrifood Summit

Desde el próximo 20 de junio, Málaga se convierte en la sede europea para el impulso de la innovación y el emprendimiento TIC en el sector agroalimentario. Llega Smart Agrifood Summit, un cita con el ecosistema emprendedor que apuesta por las ventajas de las nuevas tecnologías para el desarrollo de un sector productivo clave. ¿Quieres conocer más?

Claves de Smart Agrifood Summit

El Palacio de Ferias y Congresos de Málaga acoge la primera edición del Smart Agrifood Summit, una cita internacional promovida por la Fundación Europea para la Innovación (dentro de los objetivos del Mercado Único Digital que promueve la Comisión Europea) que cuenta con el apoyo de la Junta de Andalucía y que se desarrollará desde el día 20 hasta el 22 de junio en la capital de la Costa del Sol.

¿Qué es Smart Agrifood Summit?

La primera edición de Smart Agrifood Summit convierte a Málaga en un punto de encuentro de inversores, emprendedores y empresas que apuestan por el desarrollo de las nuevas tecnologías en el ámbito agroalimentario. En este sentido, la Unión Europea considera prioritario el impulso de la innovación y las nuevas tecnologías para la transformación digital de un sector que, pese a su importancia económica, apenas se ha introducido en la Economía Digital.

De esta manera, Málaga pondrá en contacto a emprendedores, inversores y expertos para sentar las bases de un impulso del ecosistema emprendedor que, en los próximos años, debería llegar al 70-80% de incorporación a la economía digital para seguir siendo competitivo.

¿Quiénes acuden a Smart Agrifood Summit?

Del 20 al 22 de junio, el Palacio de Ferias y Congresos de Málaga acogerá a más de 5.000 personas, 300 startups y a los principales fondos de inversión y empresas dedicadas al sector agroalimentario. El objetivo no es otro que el impulso de la innovación y la apuesta decidida por las nuevas tecnologías en este sector.

Para ello se han seleccionado proyectos tecnológicos, en fase semilla y en fase desarrollo, que participarán en rondas de financiación y encuentros de negocio con importantes empresas e inversores que ya han confirmado su presencia en el evento.

En este sentido, la competición de Startups contempla premios que reconocerán a:

  • La mejor startup europea del sector agroalimentario.
  • El proyecto más innovador.
  • La mejor solución práctica para el sector agroalimentario.
  • El proyecto con la mayor inclusión de perspectiva de género.
  • Mejor iniciatica en materia de sostenibilidad.

¿De qué se va a hablar en Smart Agrifood Summit?

De la importancia de apostar de forma decidida por las ventajas de las nuevas tecnologías y las necesidad de impulsar los procesos de transformación digital en un sector clave para las economías de los países miembros de la Unión Europea como es el agroalimentario.

Para ello, aparte de las reuniones y encuentros de negocio Smart Agrifood Summit contempla en su programa una amplia lista de actividades paralelas y conferencias de expertos europeos, centradas tanto en opciones de financiación, como en perspectivas de futuro del sector que debe apoyarse en tecnologías como:

  • Big Data
  • Blockchain
  • Internet de las Cosas
  • Iniciativas Smart Rural
  • Sector Food Tech
  • Economía Circular
  • Inteligencia Artificial

Accede a los eventos programados en Smart Agrifood Summit en este enlace.

Smart Agrifood Summit: Málaga sede europea para el impulso de la innovación en el sector agroalimentario
5 (100%) 1 voto

0 comentarios

Dejar un comentario

¿Quieres unirte a la conversación?
Siéntete libre de contribuir

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *