Congreso Smart Living en Marbella

La tecnología Blockchain ya es considerada como uno de los pilares para el impulso de la transformación digital y de sectores clave como el Turismo ¿cuáles son las posibilidades de la ‘cadena de bloques’ y las iniciativas que ya están en marcha? Descúbrelo en Marbella en la 9 edición del congreso internacional Smart Living 2018: ‘Blockchain destination’

Claves del congreso Smart Living Marbella 2018

El próximo día 21 de septiembre Marbella acoge una nueva edición del congreso internacional Smart Living 2018 que en esta, su novena edición, aborda las posibilidades de la tecnología Blockchain para el impulso de la Smart City, la Economía Digital y, dentro de ella, de un sector clave como es el Turismo.

Bajo el título ‘Blockchain Destination’, la 9 edición del congreso Smart Living Marbella se centra en las posibilidades de la ‘cadena de bloques’ en la sociedad digital tanto desde el punto de vista de las empresas y de las iniciativas emprendedoras, como del lado de la Administración.

Smart Living Marbella es un evento de carácter gratuito que arrancará el próximo 21 de septiembre en el hotel Puente Romano de la localidad malagueña y en el que se darán cita expertos y profesionales de las nuevas tecnologías para debatir y ofrecer las claves y oportunidades de negocio que generará Blockchain en la sociedad digital y, más concretamente, en el sector turístico.

¿De qué se va a hablar en Smart Living 2018? De cómo Blockchain va a cambiar nuestra manera de relacionarnos en el ámbito turístico con las empresas, profesionales y la Administración pública. Para ello se ha cerrado un interesante programa de ponencias en las que, entre otros, se abordarán los siguientes temas:

  • Iniciativas legislativas relacionadas con Blockchain en la Unión Europea
  • Posibilidades de Blockchain como uno de los grandes ejes para la gestión y desarrollo de las ciudades inteligentes.
  • Claves y posibilidades de la tecnología de la cadena de bloques para el desarrollo del Turismo.
  • Iniciativas que ya funcionan como la puesta en marcha por IMB o el caso de éxito de la empresa Wellness Telecom.

Junto a esto, el programa de Smart Living Marbella 2018 incluye una serie de talleres prácticos en los que los asistentes podrán comprobar in situ todas las posibilidades de esta tecnología. Entre ellos destacan:

  • Taller de iniciación a Blockchain concepto, retos y oportunidades.
  • Blockchain y sus usos en las Administraciones Públicas.
  • Usos de Blockchain en el sector inmobiliario.

Todo ello se completa con la presentación del programa de formación, certificación y acreditaciones oficiales
de competencias profesionales sobre la tecnología Blockchain. Consulta el programa de ponencias y los talleres de Smart Living Marbella en este enlace.

¿Estás interesado en asistir al congreso Smart Living Marbella el próximo día 21 de septiembre? Puedes hacerlo de forma gratuita en este enlace.

Blockchain, un pilar básico en la Sociedad Digital

¿Quieres ampliar información sobre qué es Blockchain y por qué es uno de los pilares básico para la transformación digital y el desarrollo de la Smart City. En nuestro blog dispones de varios post que te serán de utilidad:

De la misma manera, en nuestro canal de Youtube puedes acceder a claves sobre Blockchain de la mano del experto Joaquín López Lérida

 

 

 

 

Smart Living trae a Marbella todas las posibilidades de Blockchain para el sector turístico
¡Valora este artículo!

0 comentarios

Dejar un comentario

¿Quieres unirte a la conversación?
Siéntete libre de contribuir

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *