Evento Smartliving Marbella

Smart city, smart solutions, smart citizens… Las soluciones inteligentes están cada vez más presentes en nuestro vocabulario ya sea en el entorno urbano, como a través de los dispositivos que conectan nuestros hogares a todas las posibilidades de las nuevas tecnologías. Apuesta por un estilo de vida inteligente y conectado en el Smart Living Marbella.

Claves del Smart Living Marbella 2017

¿Cómo impulsar las ciudades inteligentes y hacer accesibles sus ventajas para todos¿ ¿Qué conocimientos son los más demandados y cómo ha cambiado nuestra forma de acceder a ellos? ¿Cuáles serán las nuevas tendencias en materia de telecomunicaciones móviles y para impulsar los hogares conectados? y ¿Cómo conseguir que todas estas soluciones smart sean totalmente seguras? Las respuesta, en el Smart Living Marbella 2017.

¿Cuándo se celebra Smart Living Marbella?

La cita con este interesante encuentro con el mundo de las soluciones inteligentes, el conocimientos y las nuevas tecnologías se celebrará los días 18 y 19 de mayo en el Palacio de Congresos de Marbella ¿Sabes cómo llegar? Sigue este enlace.

¿Cómo participar en el Smart Living Marbella?

La inscripción para asistir al evento es totalmente gratuita y para formalizarla debes rellenar el siguiente formulario. De la misma manera, se contempla la opción de inscripción en el evento y participación en el networking de expertos y asistentes que tiene un coste de 50 euros.

¿Quiénes participan en el Smart Living Marbella?

En este encuentro con las nuevas tecnologías y las soluciones inteligentes participan una veintena de expertos que se dividirán en cuatro mesas temáticas en las que pondrá encima de la mesa cuáles son las tendencias y el estado actual de implantación de las TIC en el entorno urbano, en las administraciones públicas y en el ámbito más cercano al usuario.

En este encuentro participan como ponentes, entre otros, el director general de Telecomunicaciones y Sociedad de la Información de la Junta de Andalucía, Manuel Ortigosa, la responsable del proyecto Andalucía Compromiso Digital, Mele Guerrero, el director territorial para Andalucía, Extremadura, Ceuta y Melilla de Vodafone, Antonio Fernández y el responsable nacional del proyecto de smart cities de la compañía, Diego Torrico, así como representantes de los ayuntamientos de Sevilla, Málaga y Marbella a los que acompañarán expertos en telecomunicaciones y empresas TIC.

Consulta la lista completa de ponentes en este enlace.

¿De qué se va a hablar en Smart Living Marbella?

Durante los dos días que dura el evento se ha estructurado un programa que contempla varias ponencias, mesas redondas y de debate en las que intervendrán un máximo de cuatro expertos para hablar sobre temas como:

  • Análisis, planificación y requisitos tecnológicos mínimos para la implantación de la Smart City. ¿Quieres ampliar datos sobre ciudades inteligentes y el proyecto AndalucíaSmart de la Junta de Andalucía? Pincha en este enlace.
  • Contribución de la nuevas tecnologías al conocimientos e igualdad de oportunidades de los ciudadanos. Nuevas oportunidades de empleo e innovación social a través de las TIC. Análisis y soluciones a la brecha digital.
  • Dividendo digital y su papel en las nuevas oportunidades para las empresas de telecomunicaciones, televisión digital 4G y nuevas perspectivas de futuro a través de la normativa de la Unión Europea.
  • Tendencias de futuro sobre el consumo de contenidos audiovisuales, plataformas de pago IPTV, servicios Over the Top, 4K , así como análisis y perspectivas de futuro en uno de los sectores más punteros en el entorno digital: la industria del entretenimiento y del videojuego.

Junto a esto, el Smart Living Marbella también propone la celebración de talleres como el que estará dedicado a la adquisición de datos medioambientes a través de dispositivos de Internet de la Cosas (IoT) con metodología Libelum y Arduino, la presentación del Cuerpo Nacional de Peritos Judiciales Tecnológicos o la Masterclass que impartirá Carlos Jean en la que se destacará la importancia del marketing digital y la creatividad como ejes del valor de marca.

¿Quieres asistir al Smart Living Marbella? Inscríbete en este enlace y conéctate a un estilo de vida inteligente.

Smart Living Marbella: Claves para conectarse a un estilo de vida inteligente
¡Valora este artículo!

0 comentarios

Dejar un comentario

¿Quieres unirte a la conversación?
Siéntete libre de contribuir

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *