south-summit

Desde el pasado mes de febrero está abierto el plazo para la inscripción en la Startup Competition de South Summit que, en esta edición de 2017, vuelve a presentarse como el evento de referencia en el ecosistema del emprendimiento tecnológico del Sur de Europa. ¿Sabes cómo puedes participar?

Claves para inscribirse en South Summit 2017

El reto para este South Summit 2017 es superar los registros de la edición del pasado año en la que se batieron los récords de propuestas presentadas, con más de 3.000 proyectos procedentes de 74 nacionalidades. La importancia del emprendimiento tecnológico se reafirma con datos como los 810 millones de euros de financiación que se han conseguido en la últimas ediciones de South Summit.

La edición 2016 también fue especialmente importante para el emprendimiento TIC andaluz que demostró su buena salud y también batió récords con la presencia de 8 Startups andaluzas entre las 100 finalistas del evento South Summit. ¿Recuerdas cuáles fueron?

¿Cómo apuntarse a South Summit 2017?

El plazo de inscripción para South Summit 2017 ya está abierto y tienes de plazo hasta el próximo 31 de mayo para formalizar tu registro en la Startup Competition que, como cada año, organiza Spain Startup y concluirá con un gran evento, previsto para los días 4 al 6 de octubre en el espacio La Nave de la capital madrileña.

¿Quiénes pueden participar?

El objetivo de la Startup Competition de South Summit 2017 es encontrar las 100 iniciativas tecnológicas más disruptivas en cualquier campo y para ello se establecen dos categorías:

  • Early Stage: Dedicada a proyectos en fase temprana de desarrollo que cuenten con un equipo comprometido con dedicación plena y que presenten un producto innovador y escalable, que ya haya
    probado una versión beta ante clientes y que ya hayan levantado una primera ronda de inversión.
  • Fase Growth: Dedicada a proyectos consolidados que, al igual que la anterior, cuenten con un equipo con dedicación plena y ya dispongan de clientes de referencia y/o un número significativo de usuarios que ya estén utilizando el producto/servicio, que debe ser innovador y escalable y ya disponga de un modelo de negocio validado y generando ingresos y estén en busca de expansión internacional.

Fechas claves de la Startup Competition

Una vez que se cierre el plazo de inscripción arrancará el proceso de evaluación de las Startups presentadas para lo que se establecen una serie de competiciones y fases de selección que tendrán las siguientes fechas:

  • Del 1 al 15 de junio la primera ronda de evaluación y selección de las iniciativas presentadas.
  • Del 19 de junio al 7 de julio la segunda ronda de evaluacióm de los proyectos seleccionados.
  • El 17 de julio se producirá el anuncio de las 100 startups finalistas.
  • Del 28 de agosto al 20 de septiembre, presentación de los proyectos con el Pitch Training.
  • El 2 de octubre Boot Camp para las 100 Startups seleccionadas para preparar los últimos detalles antes del evento.
  • Del 4 al 6 de octubre gran evento South Summit 2017 en el espacio La Nave en Madrid.

De qué se va a hablar en South Summit 2017

Aparte de la importancia de la competición de startups, South Summit es un evento de referencia por la calidad de sus ponentes y la identificación de tendencias y nuevos mercados para los emprendedores. Por esta cita con el emprendimiento tecnológico han pasado los rostros más importantes del panorama digital y este año no va ser una excepción.

A falta de que se anuncie oficialmente la lista de ponentes, esta edición de South Summit ya avanza cuáles serán los ejes sobre los que pivotará esta cita con el emprendimiento TIC:

  • La movilidad inteligente y su la importancia tanto en el contexto de las Smart Cities, como desde el punto de vista de la revolución del sector automovilístico con proyectos como el coche conectado, la robótica o la movilidad compartida.
  • El turismo y los viajes con la irrupción de las nuevas tecnologías que avanzan un importante cambio y una transformación digital en el sector turístico y logístico.
  • El nuevo dinero y la revolución de los mercados y el sistema financiero con la aparición de las iniciativas Fintech. ¿Sabes qué es Fintech?.
  • Los nuevos canales de comunicación, redes sociales con sectores al alza como el juego online, el cloud computing, la importancia de la ciberseguridad…
  • El futuro de la Salud y su unión con las nuevas tecnologías (eHealth), el despegue de la biotecnología como sector de futuro inmediato…
  • Los cambios en el estilo de vida de las personas a través de las TIC, la revolución del Big Data, los cambios en el mundo de la moda y las tendencias…
  • El arte y la cultura desde una perspectiva totalmente tecnológica y su aplicación a campos como el diseño, la música, la comida…
  • Las nuevas tecnologías como elemento clave de sostenibilidad a través de su aplicación a sectores como la agricultura, el sector textil, la industria 4.0…

¿Quieres ampliar información? Visita la página oficial de South Summit para estar informado de las últimas novedades sobre la Startup Competition o la lista definitiva de ponentes para esta edición 2017.

South Summit abre plazo para su Startup Competition 2017
¡Valora este artículo!

0 comentarios

Dejar un comentario

¿Quieres unirte a la conversación?
Siéntete libre de contribuir

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *