Málaga acoge el congreso Talent Woman

La incorporación del talento femenino es indispensable para el desarrollo de nuestra sociedad y un pilar básico para el impulso de la Economía Digital. Talent Woman reúne en Málaga a referentes en el campo de las nuevas tecnologías y las carreras que marcarán el futuro más inmediato ¿quieres conocer más? Lee este post.

Claves de Talent Woman Málaga

El Palacio de Ferias y Congresos de Málaga acoge una cita clave para el desarrollo de la igualdad de oportunidades y el talento femenino en el sector de las nuevas tecnologías y las carreras STEM (Ciencia, Tecnología, Ingeniería y Matemáticas), una iniciativa que cuenta con el respaldo de la Junta de Andalucía a través de la Consejería de Conocimiento, Investigación y Universidad, así como de la Agencia Andaluza de Promoción Exterior (Extenda). ¿Quieres conocer más?

¿Cuándo se celebra Talent Woman Málaga?

Talent Woman Málaga se celebra los días 30 de noviembre y el 1 de diciembre en el Palacio de Ferias y Congresos de Málaga. La cita comenzará a partir de las 09:00 horas del viernes, 30 de noviembre, y cuenta con un amplio programa de actividades que se desarrollará durante estos dos días en horario de mañana y tarde. ¿Quieres asistir? Reserva tu entrada de manera gratuita en este enlace.

¿De qué se va a hablar en Talent Woman Málaga?

Talent Woman es una cita a nivel nacional cuyo objetivo es servir de inspiración y poner de manifiesto la importancia de la incorporación del talento femenino en el sector de las nuevas tecnologías y las carreras de contenido técnico y científico.

Para ello, este evento ha programado un completo programa de actividades, mesas redondas y conferencias en las que participarán mujeres que son una referencia en sectores como el emprendimiento tecnológico, la educación, las nuevas tecnologías, la creatividad y el campo de los negocios.

¿De qué se va a hablar en esta cita? Talent Woman reúne en Málaga a expertas y referentes en sectores como:

  • El campo de los negocios y las empresas del sector TIC, un sector en el que todavía es necesario romper estereotipos e impulsar el acceso del talento femenino en sus órganos directivos.
  • El terreno de la Educación y, más concretamente, el campos de las carreras técnicas y tecnológicas en el que es necesario fomentar  e impulsar las vocaciones para el acceso de niñas y jóvenes, claves para sentar las bases de una sociedad igualitaria en el futuro más inmediato.
  • Las posibilidades que ofrece el sector TIC en el desarrollo de perfiles creativos y tecnológicos protagonizados por mujeres.
  • Las claves y mecanismos de cambio en positivo para la incorporación del talento femenino a puestos de responsabilidad en espacios como los parques tecnológicos y empresariales.
  • La visibilización del trabajo y la importancia de los referentes femeninos que, a lo largo de este siglo, han sido claves para el desarrollo de los avances científicos y en el terreno de la igualdad de oportunidades en las empresas y el desarrollo de nuevas aplicaciones.
  • La importancia de detectar y fomentar, en el ámbito escolar, las vocaciones de las niñas en el campo de las carreras STEM.
  • El papel de las administraciones y los organismos públicos para fomentar, impulsar y visibilizar el talento femenino en nuestra sociedad.

Junto a esto, el programa de Talent Woman Málaga contempla un amplio programa de talleres y actividades entre las que destacan cursos para acercarse al mundo de la programación, jornadas de ‘speed networking’ en las que las niñas pueden conversar y preguntar a mujeres referentes en el campo de las nuevas tecnologías y las carreras STEM, creación y edición de vídeos para su difusión en Youtube, talleres de ciencia ciudadana, de electrónica musical o de robótica para escolares, desarrollo de productos y servicios digitales inclusivos, inteligencia artificial, creación y diseño de páginas webs

¿Quieres conocer más? Accede al programa completo de conferencias, mesas redondas y actividades de Talent Woman Málaga en este enlace. 

Málaga acoge los días 30 de noviembre y 1 de diciembre Talent Woman, una cita clave para el impulso de las vocaciones femeninas STEM. Conoce más aquí: Clic para tuitear

Woman Digital: La Junta de Andalucía apuesta por la incorporación del talento femenino al sector TIC

La incorporación del talento femenino en el sector TIC es uno de los objetivos prioritarios en la Estrategia de Impulso del Sector TIC que impulsa la Consejería de Empleo, Empresa y Comercio de la Junta de Andalucía. Para ello se ha puesto en marcha la iniciativa Woman Digital que apuesta de forma decidida por el fomento de las vocaciones STEM y el impulso de la igualdad de oportunidades en el ámbito de las empresas del sector TIC.

Como señala la Unión Europea, es necesario seguir avanzando en medidas que fomenten la igualdad y contribuyan a la superación de la brecha digital, tanto desde el punto de vista de la equiparación salarial, como en el terreno del acceso de la mujer a las nuevas oportunidades de empleo que trae la sociedad digital, así como a los cargos directivos y de responsabilidad en el sector tecnológico.

Para ello, se ha puesto en marcha, entre otras iniciativas, un manifiesto de apoyo que ya cuenta con el respaldo de más de más de un centenar de instituciones y cientos de personas a título individual. ¿Quieres conocerlo y firmarlo? Pincha en este enlace.

De la misma manera, a lo largo del año 2017, la iniciativa #ellaStem, impulsada por la Consejería de Empleo, Empresa y Comercio de la Junta de Andalucía, en colaboración con varias instituciones, ha realizado su primera prueba piloto para el estudio de cómo impulsar las vocaciones femeninas en el ámbito de las carreras STEM desde la edad escolar. Conoce más en este enlace.

Málaga acoge Talent Woman: cita con el talento femenino en el sector TIC
5 (100%) 1 voto

0 comentarios

Dejar un comentario

¿Quieres unirte a la conversación?
Siéntete libre de contribuir

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *