Talleres de Estrategia Comercial TIC2020

Granada, Sevilla y Málaga acogen los primeros talleres dentro de la Estrategia de Impulso del Sector TIC de la Consejería de Empleo, Empresa y Comercio de la Junta de Andalucía. ¿Tienes una empresa TIC? Aprende a planificar tu estrategia y pasa la acción con el apoyo y la formación de los Talleres de Estrategia Comercial. Infórmate aquí.

Talleres de Estrategia Comercial para empresas TIC

Los talleres de Estrategia Comercial están dirigidos a empresas relacionadas con el ámbito de las nuevas tecnologías y forman parte de las acciones previstas en la Estrategia de Impulso del Sector TIC 2020 que impulsa la Consejería de Empleo, Empresa y Comercio de la Junta de Andalucía. ¿Conoces las claves de esta estrategia? Pincha en este enlace.

¿Dónde y cuándo se celebran los Talleres de Estrategia Comercial?

Se ha programado una triple cita dirigida a profesionales y empresas del sector TIC:

  • Granada, día 28 de junio en los servicios centrales de Caja Rural (avenida Don Bosco, número 2) ¿Sabes cómo llegar?
  • Málaga, día 4 de julio en la Delegación Territorial de Economía, Innovación, Ciencia y Empleo (avenida Juan XXIII, número 82) ¿Sabes cómo llegar?
  • Sevilla, día 6 de julio en la Delegación Territorial de Economía, Innovación, Ciencia y Empleo (avenida Grecia s/n) ¿Sabes cómo llegar?

Todo los talleres se desarrollarán desde las 09:30 a las 14:30 horas.

¿Cuáles son los objetivos de los Talleres de Estrategia Comercial?

A través de esta formación gratuita, los Talleres de Estrategia Comercial persiguen estos objetivos para las empresas TIC:

  • Aportar las claves necesarias para la definición y revisión de una adecuada estrategia comercial, que contribuya a potenciar el desarrollo de la empresa.
  • Entrenar y desarrollar habilidades relacionadas con la captación y gestión de clientes, así como con las operaciones comerciales, dirigidas a mejorar los resultados y eficiencia de los procesos de venta.
  • Facilitar el uso de herramientas que ayuden a las empresas a orientarse al cliente.
  • Favorecer el networking entre los participantes en el taller con el objetivo de fomentar e impulsar los contactos comerciales.

¿Cuál es el contenido de los Talleres de Estrategia Comercial?

Durante las cinco horas en las que se desarrollan los Talleres de Estrategia Comercial, los participantes accederán a una formación dividida en tres bloques temáticos:

  • Bloque 1: Fundamentos del éxito
    • Plan Comercial estructura y retos. Puntos clave en la comercialización.
    • Identificación y segmentación de mercados potenciales.
    • ¿Qué vendemos? Propuesta de valor al cliente. Relación Producto-Servicio.
    • Adaptación de la ventaja competitiva a cada mercado potencial.
  • Bloque 2: Práctica del plan comercial
    • Dinámica de plan comercial a cada empresa asistente.
    • Reflexión sobre las ventajas competitivas de cada empresa asistente.
  • Bloque 3: Ciclo de ventas
    • Generar leads, prospección de clientes y funnel de vental B2B y B2C en entorno online y offline.
    • Técnicas de primer contacto con el cliente. Lenguajes verbal y no verbal.
    • Argumentación en torno a las necesidades del cliente.
    • Cierre de la venta y bases de negociación.
    • Role Play: ciclo de venta en aplicación práctica en modo carrusel con interacción general.

Los talleres serán impartidos por Eduardo Cambil y Javier de Miguel, ambos expertos y profesores de la Escuela de Organización Industrial (EOI). Si quieres conocer su experiencia pincha en este enlace.

¿Cómo inscribirse en los Talleres de Estrategia Comercial?

La inscripción en los Talleres de Estrategia Comercial para empresas del sector TIC es gratuita, pero el número de plazas es limitada y se asignarán por orden de inscripción.

Si estás interesado pincha en este enlace

¿Tienes dudas? Envíanoslas a este correo: empresastic.sandetel@juntadeandalucia.es para que nos pongamos en contacto contigo.

Impulsa tu empresa TIC y pasa a la acción con los Talleres de Estrategia Comercial
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