La tarjeta de visita es todo un clásico en el mundo comercial y empresarial, sin embargo, con la llegada y popularidad de las nuevas tecnologías también las tarjetas se han digitalizado. Aquí te dejamos una selección de herramientas gratuitas para que puedas gestionar las tarjetas de tus contactos profesionales y las tuyas propias.

Cuicard

Cuicard es una aplicación web muy fácil de manejar que te permitirá llevartarjetas de visita actualizadas siempre contigo en tu móvil. Sólo tienes que entrar en la web e introducir tu correo. Después eliges el formato que más te guste, lo rellenas con tus datos profesionales y lo guardas. La herramienta te notificará a quién se ha enviado tu tarjeta y a quién no. Cuicard es compatible con todos los dispositivos móviles, sin necesidad de tener que instalar nada en tu móvil.

Business Card Reader

Business Card Reader es una aplicación disponible para distintos tipos de dispositivos, Android, iOs, Windows Phone, etc., que te permitirá gestionar todas las tarjetas de visita en formato papel que recibas de tus contactos profesionales. Es muy fácil de manejar, sólo tienes que sacar una foto de la tarjeta de visita por ambas caras y la herramienta rellenará automáticamente los campos para que tengas todos tus contactos ordenados. Business Card Reader también te permite añadir todos esos datos a tu agenda de contactos.

MoID

Es una aplicación disponible tanto para dispositivos iOs como para Android. Tiene una gran peculiaridad y ventaja frente a las demás: es más que una tarjeta de visita ya que te permite intercambiar tus datos profesionales con otra persona estés donde estés. La aplicación detecta a otros usuarios en un lugar determinado que también tengan instalada la herramienta en sus móviles, y te aconseja, según sus datos profesionales, con quién te conviene entablar conversación. MoID actúa como una pequeña red social, y además se puede combinar y completar con redes como Facebook y LinkedIn.

CamCard

CamCard es una aplicación web que lee tarjetas de visita para convertirlas en contactos digitales. Tras escanear la tarjeta y leer el texto, los datos se guardan automáticamente en el archivo de la tarjeta digital CamCard, aunque también se ofrece la opción de guardarlos en el correo electrónico o en tus contactos de redes sociales, por ejemplo. Además de escanear las tarjetas de tus contactos, la herramienta te permite cargar tu propia tarjeta,utilizando tecnología de realidad aumentada, por ejemplo, para añadir características que deseas destacar, o introducir un vídeo. Cualquier otro usuario de CamCard que escanee tu tarjeta, automáticamente obtendrá toda esa información sobre ti.

tarjetas-visita2Chirp

Chirp es una aplicación móvil disponible para iOs y para Android. Su característica más especial es que transfiere los datos de un dispositivo a otro a través de un “canto”, es decir, una canción codificada para ello. Una de sus grandes ventajas es que permite transferir datos a varias personas a la vez, e incluso a una gran audiencia a través de un altavoz. Su inconveniente es que la herramienta no fue creada para contactos profesionales ni negocios. Sin embargo, con un poco de imaginación se puede configurar y enlazar con redes sociales profesionales, por ejemplo, LinkedIn.

Para terminar, aquí te dejamos este interesante artículo con múltiples plantillas para crear tu propia tarjeta de visita según tus preferencias o necesidades. Esperamos que te sea de utilidad.

¿Conoces otras herramientas para gestionar las tarjetas de visita? Si te animas, nos puedes dejar tu comentario contándonos tus experiencias. ;)

Andalucía es digital es un portal donde puedes encontrar formación, asesoramiento o herramientas, todo gratuito, sobre las nuevas tecnologías, dirigidos tanto a empresas como a particulares en Andalucía. ¡Anímate y visita nuestra web! No tienes nada que perder.

Si has encontrado interesante este artículo, tal vez también te gusten:

Potencia tu marca personal con estas 6 herramientas gratuitas

Ventajas profesionales que te ofrece LinkedIn

Errores que debes evitar cuando hagas networking

Tarjetas de visita digitales: aplicaciones y herramientas gratuitas
¡Valora este artículo!

0 comentarios

Dejar un comentario

¿Quieres unirte a la conversación?
Siéntete libre de contribuir

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *