WIIM

Las nuevas tecnologías tiene un efecto directo en nuestra calidad de vida. Con la TICS todo es más fácil y de esto se han beneficiado, y mucho, las personas con algún tipo de discapacidad. ¿Conoces WIIM, una de las Startups impulsadas en la pasada convocatoria del Programa Minerva?

WIIM es una iniciativa malagueña, promovida por la empresa Hearing Software, que  apuesta por las nuevas tecnologías para la integración de personas con problemas de audición ¿Cómo funciona? A través de un Smartwatch que recibe la señal de sensores instalados en la vivienda y avisa al usuario con una vibración en su muñeca que le informa de un aviso o un mensaje de texto sobre una tarea programada.

De esta manera, una persona con problemas auditivos puede despreocuparse de cuestiones cotidianas como una llamada de teléfono, el timbre de la puerta o la comida puesta al horno; un claro ejemplo de cómo la tecnología, de una forma muy simple, puede ponerse al servicio de personas que, hasta ahora, estaban limitadas en su día a día. Soluciones Smart que integran y mejoran la calidad de vida, en definitiva.

Esta tecnología, fruto del trabajo de siete emprendedores andaluces con el apoyo de Minerva, tiene un valor que va más allá del servicio que puede prestar al usuario, ya que también aporta tranquilidad a sus familiares. ¿Cómo? WIIM incorpora un ‘botón amigo’ que permite, vía GPS, tener localizado al usuario o incluso ponerse en contacto directamente con servicios de emergencia a los que informa del historial médico de la persona que lo utiliza.

¿En qué se concreta al apoyo de Minerva? En varios ámbitos. En el formativo con clases y talleres con profesionales del sector, que forman, asesoran y aportan información imprescindible para el desarrollo del proyecto. En el terreno práctico, con reuniones de trabajo y asesoramiento sobre el plan y las posibles vías de negocio. A éstas que hay que sumar recursos útiles, tecnológicos y ventajas económicas para el desarrollo de una iniciativa que, por supuesto, cuenta con la difusión en todos los canales de comunicación en los que se integra Minerva, que incluye la participación en foros y encuentros profesionales para su presentación y búsqueda de contactos y apoyos por parte de empresas e instituciones.

De esta manera, en el caso de WIIM, en una primera fase, el objetivo es lanzar el producto a nivel nacional y, posteriormente, la estrategia será internacionalizarlo a países del norte de Europa como los países Nórdicos, un objetivo que se basa en las conclusiones del plan de negocio, dado que estos países tienen un nivel de vida alto, y son especialmente sensibles y activos con colectivos sociales y pueden suponer un interesante nicho de mercadon para WIIM.

programa_minerva_junta

Despega tu proyecto con Minerva

¿Tienes un proyecto relacionado con las nuevas tecnologías y quieres impulsarlo? Hasta el próximo día 10 de marzo, el Programa Minerva tiene abierta su cuarta convocatoria para la recepción de ideas que, en esta edición apuestan por Startups que mejoren la calidad de vida de las personas y aporten soluciones sostenibles para nuestras ciudades.

¡Despega con Minerva!

TICs que mejoran la calidad de vida: WIIM despega con Minerva
5 (100%) 1 voto

0 comentarios

Dejar un comentario

¿Quieres unirte a la conversación?
Siéntete libre de contribuir

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *