Ayudas Cloud

Desde ayer, y hasta el próximo 8 de junio, ya se pueden solicitar las Ayudas para la incorporación de soluciones cloud. Si tienes una Pyme o eres autónomo, puedes conseguir financiación con la que modernizarás tu negocio; reducirás costes y mejorarás tu productividad gracias a la implantación de soluciones cloud computing. ¿A qué esperas? ¡Súbete a la Nube!

Si nos sigues en redes sociales, a lo largo de estas últimas semanas sabrás que, de la mano de la Consejería de Empleo, Empresa y Comercio, se han impartido una serie de jornadas informativas en todas las provincias andaluzas en las que se han presentado las Ayudas Cloud y se han resuelto dudas de la mano de expertos ¿Asististe a las jornadas?

Si no pudiste asistir o aún te quedan dudas sobre los requisitos básicos para solicitar estas ayudas, promovidas por el programa Red.es del Ministerio de Industria, Empresa y Turismo, vamos a tratar de resolverlas en este post en el que abordaremos, primero las cuestiones básicas de estas ayudas y después las principales dudas que se ha planteado en las jornadas Cloud.

1- ¿Hasta cuándo puedo solicitarlas? Como te hemos indicado, las ayudas se pueden solicitar desde ayer y el plazo finaliza el próximo 8 de junio.

2- ¿Quién puede solicitarlas? Autónomos y Pymes de menos de 250 trabajadores, con domicilio fiscal en España y registradas antes de agosto de 2015 (fecha de publicación de la ayudas). Las comunidades de bienes no están incluidas en estas ayudas.

3-  ¿A cuánto ascienden las ayudas? Depende del proyecto, la financiación va desde los 625 al tope de 15.000 euros por beneficiario con los que se subvenciona entre el 50 y el 80% del presupuesto total de inversión. En Andalucía se ha previsto una inversión de 5 millones de euros para 15.000 pymes y autónomos.

4- ¿Qué contemplan las ayudas? Se ofrece un catálogo de servicios para modernizar diversas áreas de tu empresa con la implantación de una lista cerrada se servicios y herramientas Cloud con las que podrás acceder a soluciones de Cloud Computing.

5- ¿Dónde se solicitan las Ayudas Cloud? A través de la sede virtual del programa Red.es (es obligatorio tener certificado digital). Hay dos fases: hasta el próximo día 8 de junio para presentar la solicitud y del 9 al 30 de junio para la presentación de la documentación. La adaptación se hará en un plazo máximo de nueve meses

6- ¿Qué ventajas me aportan las Ayudas Cloud? Ante todo, disponer de financiación para modernizar tu empresa. Si quieres entrar en detalle, puedes ampliar información en nuestro blog o hacerlo de forma gráfica con pinchando en esta infografía:

Infografia_ventajas_cloud

7- ¿Las soluciones Cloud son personalizadas? No, están definidas por el catálogo de servicios y los proveedores que han presentado su propuesta para implantar el servicio a través del programa Red.es. Las diferentes propuestas y proveedores han marcado el coste de su servicio.

8- ¿Puedo presentar una misma solicitud con varios proveedores? Sí, pero todos deben ir mencionados en una única solicitud. De la misma manera, si se opta por varias soluciones que prestan diferentes proveedores, estos deberán ir indicados en el formulario.

9- ¿Cuánto puedo ahorrar implantando el Cloud Computing? Depende de cada proyecto y de las soluciones por las que se opte, pero en líneas generales puedes verlo gráficamente si pinchas en esta infografía.

Infografia-ahorro

10- ¿Qué servicios cloud contemplan las ayudas? Un total de diez: puesto de usuario, gestión económica, gestión de negocio, relación con las clientes, gestión del punto de venta, presencia en Internet, comercio electrónico, infraestructura como servicio, centralita virtual y plataforma de desarrollo como servicio.

¡Recuerda! Tienes hasta el próximo día 8 de junio para presentar el formulario de inscripción. ¡Súbete a la Nube y Be Cloud!

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