Startup Weekend de Sevilla

¿Te gustan los videojuegos y además crees que podrías convertir tu pasión en tu profesión? Si tienes talento para el Gaming, tienes una buena oportunidad de demostrarlo en la Startup Weekend Gaming Edition que, desde el viernes, comienza en Sevilla y en la que se pondrán encima de la mesa las mejores ideas e iniciativas para un sector que no para de crecer ¿te has apuntado ya?

La Startup Weekend de Gaming y Videojuegos se celebra por primera vez en Andalucía y comenzará a partir de las 16:30 horas de este viernes en el edificio CREA de la capital hispalense. Organizada por Up Sevilla esta cita cuenta con el apoyo, entre otros, de Programa Minerva y el Ayuntamiento de Sevilla y promete 54 horas de juego, diversión y mucha innovación en torno al sector del videojuego.

¿En qué consiste? En una gran tormenta de ideas a la que están convocados emprendedores, gamers, desarrolladores, educadores… En definitiva todos aquellos que vean en los videojuegos una oportunidad de innovación y emprendimiento y quieran poner a prueba su talento a la hora de concretarlo con la ayuda de un equipo de trabajo.

¿Cuál es la dinámica? Si tienes una buena idea tendrás que defenderla y solo tendrás poco más de un minuto en las primeras sesiones de micrófono abierto. A partir de ahí, turno para la formación de los equipos y comienza la contrarreloj para convertir las ideas en proyectos concretos que serán evaluados por un jurado de expertos que, si te gustan los videojuegos, seguro que te suenan:  Enrique Tapias, de Genera Games, Roberto Rubio, de Mavtrix Technologies, Tom Horsey, de Crazy4media Group, Miguel Macías, de Advenio, y Jesús Perez de Kam Institucional.

A esta lista hay que unirle otros diez nombres que forman parte del equipo de mentores que se encargará de asesorar a los participantes para que saquen el máximo rendimiento a sus ideas y las conviertas en proyectos con posibilidades de convertirse en realidad.

Los videojuegos, un sector al alza y una oportunidad para emprender

La importancia del sector del videojuego queda de manifiesto con las cifras que se han conocido este mes de septiembre y que recoge el Libro blanco del desarrollo español del videojuego 2016, un estudio en el que, como principales conclusiones se indica que:

  • Hablamos de un sector muy novedoso. El 85% de las 480 empresas que hoy están activas no existían hace diez años.
  • Una gran oportunidad de empleo. El número de profesionales que trabajan en el sector es de 4.460; un 32% más que en 2014.
  • Un sector con un brillante futuro; se estima que en tres años la cifra de contratos se eleve hasta los 10.000 empleos directos.
  • Un sector rentable. La industria del videojuego facturó nada menos que 511 millones de euros en España el pasado año.
  • Una oportunidad de emprendimiento ya que, aparte del empleo, se estima que los ingresos se eleven por encima de los 1.000 millones de euros en los próximos años.

Los datos que recoge este Libro Blanco también señalan que nuestro país es la cuarta potencia a nivel mundial en la industria del videojuego y que, por tanto, tenemos el ecosistema perfecto para tanto para invertir, como para generar oportunidades de empleo y negocio que puedan ser exportables.

Ahora que ya conoces estos datos, volvemos a repetir la pregunta con la que comenzamos este post ¿te gustan los videojuegos y crees que puedes convertir tu pasión en tu profesión? Este viernes tienes una oportunidad para demostrarlo en la Sevilla Startup Weekend. Compra tu entrada aquí.

¿Tienes talento para los videojuegos? Demuéstralo en la Startup Weekend de Sevilla
¡Valora este artículo!

0 comentarios

Dejar un comentario

¿Quieres unirte a la conversación?
Siéntete libre de contribuir

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *