Trucos de Instagram para ganar seguidores

Instagram es la red social de moda para jóvenes y no tan jóvenes ¿Sabes cómo sacarle el máximo rendimiento? ¿Eres nuevo y necesitas consejos para comenzar?  ¿Ya eres usuario y quieres ganar seguidores y presencia? Esta guía con consejos y trucos de Instagram te interesa.

Instagram ya es la red social favorita para millones de personas

El crecimiento de Instagram parece imparable, sobre todo entre los jóvenes que, según el último estudio de IAB Spain sobre el uso de redes sociales en España, la consideran su red social favorita por delante de Facebook. La red social centrada en la imagen ya ha superado la barrera de los 1.000 millones de usuarios y cada vez son más los usuarios que se decantan por ella para su comunicación en redes sociales.

De la misma manera, los usos de Instagram para empresas son cada vez más avanzados y no son pocos los negocios y emprendedores que apuesta por ella para su estrategia de marketing digital o la sincronización con sus páginas de Facebook que, pese a ser la propietaria de Instagram, cada vez se ve más superada por la influencia de esta red social que incluso la supera en tiempo de exposición.

De la misma manera que hace poco surgió la figura de los youtubers, Instagram ha impulsado la de los instagramers que se han convertido en poco tiempo en verdaderos influencers para empresas y usuarios.

Instagram ya supera los 1.000 millones de usuarios activos al mes ¿Aún no tienes perfil? Aprende claves y trucos en este post Clic para tuitear

Consejos y trucos de Instagram para impulsar tu perfil

¿Eres nuevo y necesitas consejos para empezar en Instagram? ¿Ya tienes cuenta pero quieres aumentar tus seguidores y ganar presencia en la red social? Seguro que esta lista de consejos y trucos de Instagram te van a resultar de gran utilidad:

Consejos para empezar en Instagram

¿Eres nuevo en Instagram? Si acabas de comenzar en esta red social estos consejos te ayudarán a comprender su funcionamiento y a ganar tus primeros seguidores en Instagram. Toma nota:

1- Sincronizar tu perfil de Instagram y Facebook

Si acabas de darte de alta y quieres comenzar a ganar seguidores en Instagram, un buen consejos es sincronizar tu perfil con tu cuenta de Facebook. Como sabes, ambas redes sociales son de la misma compañía y, de esta manera, podrás encontrar fácilmente a tus amigos en Facebook, seguirlos y que ellos también lo hagan. Nada más comenzar, Instagram te muestra algunos perfiles, pero si quieres explorarlos todos lo mejor es que le des a la opción Explorar que encontrarás junto a tu perfil. ¿Quieres sacarle el máximo rendimiento a tu perfil de Facebook? Estos trucos te interesan.

2- Rellena todos los campos y apuesta por la creatividad en tu perfil

Como en cualquier otra red social, una de las claves del éxito para ganar seguidores en Instagram es apostar por una buena imagen de perfil, así como una descripción que sea original e incluya etiquetas (Hashtag) que permitan identificarte y muestren los temas que te interesan. En el caso de esta red social, este requisito es aún más importante dado que hablamos de una plataforma centrada en la imagen.

3- Investiga etiquetas y súmate a ellas

Si has investigado un poco, te habrás dado cuenta que los hashtag en Instagram son indispensables. A la hora de publicar apuesta por este recurso y localiza los HT más utilizados a partir de la ventana de búsquedas, en donde puedes empezar por un término genérico y ver cuáles son los que cuentan con un mayor número de publicaciones para, de esta manera, identificar tendencias ya sean de tu ciudad o temáticas.

4- Apuesta por las Historias de Instagram

Una de las funciones que más atrae a los seguidores de Instagram son las denominadas Stories (Historias), muy parecidas a las que ya usas en WhatsApp bajo la denominación Estados. En las Historias de Instagram dispones de opciones como stickers, encuestas, vídeo… Descubre cómo usar las stories de Instagram con guías como la de este enlace. o a través de la asistencia de Instagram en donde puedes consultar todo lo relacionado con las Historias y cómo compartir tus Stories de Instagram una vez que hayan caducado.

5- El contenido es la clave ¡Cuídalo!

Instagram es una red social 100% visual y, por tanto, es indispensable que el contenido que subas sea de calidad. Si estás empezando en Instagram prueba las diferentes opciones y aplicaciones para incorporar filtros a tus imágenes de Instagram, pero no te excedas e investiga cuáles son las que mejor funcionan para el contenido que vas a subir. De la misma manera, ten en cuenta los comentarios, participa en debates y aprende preguntando públicamente o a través de mensajes privados. El número de publicaciones recomendada al día cuando empiezas en Instagram es de 1 a 3, aunque todo es probar.

¿Eres nuev@ en #Instagram? 5 consejos para comenzar y ganar tus primeros seguidores en la red social Clic para tuitear

Trucos de Instagram para impulsar tu cuenta

¿Buscas trucos de Instagram para ganar seguidores e impulsar tu cuenta? Antes de nada recuerda que muchas de las opciones que vas a encontrar en Internet requieren la descarga de aplicaciones y extensiones que te van a solicitar permisos para tener acceso a los datos que almacenas en tu smartphone o equipo. Sé prudente y recuerda que no hay APP gratis y que el precio que pagas es tu privacidad ¿Sabes qué autorizas cuando descargas una APP? 

1- Cómo crear un perfil de empresa en Instagram

¿Vas a usar tu perfil de Instagram para vender tus productos o servicios? Apuesta por un perfil de empresa en Instagram que, entre otras ventajas, te permite acceder a estadísticas y conectar tu cuenta de Instagram con una pagina de empresa en Facebook para que puedas incorporar botones y funcionalidades como la reserva de productos o la compra online. Descubre cómo crear un perfil de empresa en Instagram con este enlace.

2- Hacer zoom en las Stories de Instagram

¿Eres un apasionado de las Stories de Instagram y no quieres perderte un detalle? Si es así, este es uno de los trucos de Instagram que seguro que te interesa ¿Sabes cómo hacer zoom en las Historias de Instagram? Para acceder a esta función basta con que accedas a la pestaña Ajustes de tu smartphone, te dirijas a Accesibilidad, marques Visión y, una vez en esta opción, selecciones Ampliación. Una vez que lo hayas hecho podrás aplicar el zoom a las Stories de Instagram dando tres toques en la pantalla.

3- Ver las Stories de Instagram sin ser detectado

Una de las búsquedas con más éxito en Google es cómo ver las Stories de Instagram sin que su propietario lo sepa. Para evitar las notificaciones de que has visto una Historia basta con que abras la aplicación esperes a que se carguen todas las historias y, una vez que estén listas, actives el modo Avión de tu smartphone. De esta manera podrá ver las Stories de Instagram sin ser detectado ¿fácil no? Existen otras opciones, pero requieren la descarga de aplicaciones de terceros y, con ello, los permisos que tendrás que conceder sobre tus datos personales.

7 trucos que te ayudarán a impulsar tu perfil de #Instagram, ganar nuevos seguidores y gestionar tu cuenta Clic para tuitear

4- Activar el modo arcoiris para los textos de tus Stories en Instagram

¿Quieres añadir un toque de color a tus Stories? Uno de los trucos de Instagram más sencillos es el de activar la opción arcoiris para los textos que añades a tus Historias. Para ello debes utilizar las dos manos: Primero selecciona todo el texto y con la otra mano despliega la paleta de colores. Una vez que lo hayas hecho muévete por el cuadro de texto y el de los colores al unísono y comprobarás cómo los caracteres se tiñen de los colores del arcoiris. Puedes verlo en este vídeo

5- Crear filtros a partir de emojis

Uno de los trucos de Instagram más sencillos y que aportará un toque de color a tus imágenes es la de añadirle un filtro a partir de un emoji. Para ello solo tienes que añadir el emoji y ampliarlo todo lo que puedas. Una vez que lo hayas hecho, deja el borde en primer plano de la imagen y, de esta manera, tintará tu imagen con el degradado de la ampliación. Se trata de ser original ¿no?

6- Utilizar la versión ligera de Instagram (Instagram Lite)

Una de las últimas novedades de Instagram es su versión ligera (Instagram Lite) para ahorrar espacio de almacenamiento en tu smartphone  y que se lanzó oficialmente el pasado mes de junio y que, por el momento solo está disponible en algunos países y para dispositivos Android en la Google Play. ¿Sabes cómo utilizar Instagram Lite y ahorrar datos en tu smartphone? Sigue estos sencillos pasos hasta que la APP esté disponible oficialmente en España y ojo con las imitaciones que pueden esconder aplicaciones fraudulentas.

7. Activa el filtro manual de comentarios en Instagram

Nadie se libra en redes sociales de los denominados haters o personas que desaprueban tus publicaciones y que, en ocasiones, pueden generar ruido o malestar. Si quieres evitar determinadas palabras o etiquetas en tus comentarios sin necesidad de bloquear a la persona que los manda, basta acceder a tu menú (pestaña con tres puntos) acceder a la opción de Comentarios y activas el filtro manual en el que podrás marcar las palabras o etiquetas que no quieres que aparezcan en los comentarios a tus fotos o vídeos.

¿Te han resultado interesantes estos trucos de Instagram? Mándanos los tuyos y los incorporaremos a esta guía para que todos podamos sacarle el máximo rendimiento a Instagram.

 

Consejos y trucos de Instagram para impulsar tu perfil
¡Valora este artículo!

0 comentarios

Dejar un comentario

¿Quieres unirte a la conversación?
Siéntete libre de contribuir

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *