10 trucos de Youtube para sacarle el máximo rendimiento

¿Cuántas veces accedes al día a Youtube? La red social de vídeos cuenta con millones de usuarios y es una de las que más tiempo capta la atención de los internautas: vídeos musicales, tutoriales, recursos educativos, piezas virales… ¿Sabes cómo sacarle el máximo rendimiento? Seguro que estos 10 trucos de Youtube te interesan.

Youtube, mucho más que una red social

Youtube es una de las redes sociales más populares del mundo. Con un volumen de más de 1.800 millones de usuarios en todo el mundo es, además, una de las plataformas que cuenta con un público más fiel: se estima que un 15% del tiempo que pasamos en Internet se lo dedicamos a Youtube .

Pero Youtube es mucho más que una red social. La plataforma de vídeos de Google se ha convertido desde hace tiempo en una atractiva opción de empleo para millones de jóvenes que sueñan con ser youtubers ¿sabes qué  equipo necesitas y cómo ganar dinero con tu canal?

De la misma manera, Youtube es una poderosa plataforma educativa en donde muchos profesores se han hecho famosos con sus canales de consejos y sus métodos de enseñanza que apuestan por una enseñanza que emplea el canal de referencia para toda una generación. ¿Conoces estos 39 canales educativos de Youtube para aprender algo nuevo todos los días?

¿Eres usuario de Youtube? ¿Cuántas veces al día accedes y cuáles son tus youtubers y canales favoritos? Seguro que estos trucos de Yotube te van a resultar de gran utilidad ¿Comenzamos?

10 trucos para sacarle el máximo rendimiento a Youtube ¿Sabes cómo crear un GIF o activar la opción de transcripción? Clic para tuitear

10 Trucos de Youtube que te interesa conocer

Seguro que eres uno de los millones de usuarios que cada día accede a Youtube para encontrar música, formación o entretenimiento ¿sabes cómo sacarle el máximo rendimiento a esta red social? Este listado de trucos de Youtube te va a resultar muy útil ¿cuántos conoces?

1- Crear un Gif a partir de un vídeo de Youtube

Uno de los trucos de Youtube más populares y que te permitirá inmortalizar un momento concreto de un vídeo de la red social es el de crear un Gif. ¿Sabes cómo hacerlo? Es muy sencillo: solo tienes que añadir la palabra gif justo delante de la palabra youtube en la URL del vídeo. Ejemplo:  https://www.youtube.com…. pasaría a convertirse en http://www.gifyoutube.com… En ese momento se abrirá el editor de gifs en el que podrás elegir el comienzo y el final del Gif que quieres crear a partir de un vídeo de Youtube. ¿Fácil no?

 

2- Comparte un vídeo de Youtube a partir de un momento de reproducción

¿Quieres compartir un momento exacto de un vídeo de Youtube? Olvídate de indicar el clásico “desde el minuto…”. Basta con que, una vez se haya iniciado la reproducción del vídeo y en el momento que quieras compartir le des click al botón derecho de tu ratón para activar la opción “compartir desde el vídeo desde el minuto actual”.

 

3- Atajos de teclado de Youtube

Uno de los trucos de Youtube especialmente útiles si usas la red social desde un ordenador son los atajos de teclado o combinaciones de teclas con las que puedes reproducir, pausar, adelantar, pasar al siguiente vídeo en una lista de reproducción… ¿Conoces los atajos de teclado de Youtube? En este enlace puedes encontrarlos.

4- Descargar un vídeo de Youtube

Existen múltiples plataformas y extensiones que te permiten descargar un vídeo de Youtube gratis. Una opción para hacerlo directamente es, al igual que hicimos para convertir un vídeo en Gif, sustituir la URL e introducir la combinación ‘ss’. Así, https://www.youtube.com… pasaría a ser https://ss.youtube.com…. De cualquier manera, existen otras vías de hacerlo como te hemos indicado.

5- Borrar el historial de reproducciones de Youtube

¿Sabías que Youtube guarda un historial de tus reproducciones. Esta opción es muy útil por si quieres volver a ver un vídeo que te gustó o resultó interesante, aunque también dispones de la opción de borrar el historial de reproducciones de Youtube e incluso impedir que queden registrados los vídeos a los que les ha dado al play. Para ello debes situarte en la opción Historial (parte izquierda de tu pantalla) y, una vez que hayas accedido, seleccionar las opciones Borrar el historial de reproducciones o Pausar el historial de reproducciones de Youtube.

 

6- Sáltate las restricciones regionales de Youtube

En ocasiones puedes encontrarte que al reproducir un vídeo de Youtube te salta un aviso de que el contenido no está disponible o autorizado en tu país; es lo que se conoce como las restricciones regionales. Existe una sencilla forma de solventar este problema. Toma nota: en la URL del vídeo justo después de youtube.com/ verás watch?v basta con que elimines estas palabras y las sustituyas por v/. De esta manera: http://www.youtube.com/watch?v… pasaría a convertirse en http://www.youtube.com/v/….

7- Repetir un vídeo en bucle

Si eres muy fan de un vídeo y quieres repetirlo una y otra vez, uno de los trucos de Youtube que más te interesa es la opción de repetir en bucle. ¿Sabes activar esta función? Basta con que, una vez que comience la reproducción, cliques en el botón derecho de tu ratón y actives la opción de repetir en bucle ¡Hasta que te canses!

 

8- Activar la opción de transcripción

Uno de los trucos de Youtube menos conocidos, pero que puede resultarte tremendamente útil para saber cuál es el contenido de un vídeo sin necesidad de tenerlo que ver entero o ir pasando hacia delante. En la parte inferior del vídeo, justo al lado de los botones de me gusta o no me gusta, encontrarás un símbolo con tres puntos. Basta con que lo despliegues y actives la opción de transcripción para poder conocer el contenido escrito y por intervalos de tiempo del vídeo en cuestión.

 

9- Limitar el consumo de datos de Youtube en tu smartphone

Uno de los trucos de Youtube que son imprescindibles para evitar que los vídeos que reproduzcas se lleven por delante la tarifa de datos de tu móvil. Para ahorrar datos móviles y seguir disfrutando de los vídeos de Youtube basta con que, una vez dentro de la aplicación, accedas al icono de tu perfil de usuario (en la parte superior derecha de la pantalla) y selecciones Ajustes, General y, una vez dentro, marques la pestaña “Limitar datos móviles” para evitar que siga corriendo el contador.

10-Reproducir vídeos de Youtube con la pantalla de tu móvil apagada

Uno de los trucos de Youtube más buscados para los usuarios de la aplicación móvil es la opción de reproducir un vídeo musical en segundo plano o con la pantalla apagada. La APP de Youtube no te permite esta opción por lo que la mayoría de estos trucos te remiten a la descarga de una aplicación específica. Si eres usuario de la APP de mensajería de Telegram no hace falta que descargues nada. Basta enviar la dirección del vídeo y abrirla directamente desde Telegram que te permite reproducirla incluso con la pantalla apagada.

¿Sabes cómo sacarle el máximo rendimiento a Youtube? Esta lista con 10 trucos te interesa ¿Cuántos conoces? Clic para tuitear

Bonus: Youtube Music ya está disponible en España

Youtube sigue incorporando nuevos servicios y el último en llegar es Youtube Music que ya está disponible en España desde el pasado día 18 de junio. ¿Sabes qué es Youtube Music? La plataforma incorpora un servicio de música en streaming para competir con otros servicios como Spotify y que, según la información facilitada por la compañía será un servicio de suscripción con un coste de 9,99 euros al mes, el mismo que el de su principal competidor.

Youtube Music está disponible para ordenador y también para su descarga como aplicación y cuenta con un periodo gratuito de 3 meses a su plan premium que te permite escuchar música o ver vídeos musicales sin anuncios. Youtube Music te permite elaborar tus propias listas musicales, te ofrece recomendaciones o te permite realizar búsquedas aplicando sistemas de Inteligencia Artificial.

10 trucos de Youtube que te permitirán sacarle el máximo rendimiento
¡Valora este artículo!

0 comentarios

Dejar un comentario

¿Quieres unirte a la conversación?
Siéntete libre de contribuir

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *