Vuelve JamToday Almería

¿Te gusta crear videojuegos? ¿Crees en su valor educativo? Si es así, este mes de mayo tienes una cita en Almería con una nueva edición del evento JamToday Almería, un reto en el que se pondrán a prueba tu creatividad y tus habilidades para resolver problemas cotidianos  en un tiempo récord ¿Te apuntas?

Claves del evento Jam Today Almería

¿Qué es JamToday Almería?

JamToday forma parte de un proyecto europeo para la creación y desarrollo de videojuegos educativos que, en el caso de Almería, está organizado por Red Guadalinfo, en colaboración con el Consorcio Fernando de los Ríos, Conecta13 y Hacklab Almería, que pone en contacto y propone un reto creativo para todos los apasionados del mundo de los videojuegos, los juegos de mesa y las nuevas tecnologías.

En la edición de 2016, JamToday Almería cosechó un rotundo éxito de participación y seguimiento con una cita centrada en la creación de videojuegos centrados en la matemáticas. En esta ocasión, el reto de JamToday no se desvelará hasta el arranque del evento, aunque ya te avanzamos que estará relacionado con la resolución de problemas cotidianos.

¿Cuándo se celebra  JamToday Almería?

La cita con esta nueva edición de JamToday Almería se celebrará en el IES Al-Andalus de la capital almeriense del próximo 26 al 28 mayo. Durante estos días participarás en un reto de creación de videojuegos, asistirás a charlas y talleres y tendrás la oportunidad de conocer y ponerte en contacto con apasionados y expertos en el desarrollo de videojuegos.

¿Qué necesitas para apuntarte a JamToday Almería?

Para participar en esta nueva edición de JamToday Almería solo necesitas reservar plaza en este enlace, abonar una pequeña cuota de inscripción de 5 euros (en la que se incluye comida y alojamiento), traerte tu equipo informático y tus ganas para disfrutar de 48 horas dedicadas a la creación y desarrollo de un videojuego educativo, así como de la oportunidad de aprender y ampliar conocimientos con las charlas, talleres y el apoyo de los expertos que participan en esta cita.

Si quieres ampliar esta información consulta las bases en este enlace.

¿Quién puede participar en JamToday Almería?

La participación para este evento está abierta a todos los apasionados y desarrolladores de videojuegos (el número de plazas prevista es de alrededor de 70) aunque si eres menor de edad es indispensable que cuentes con una autorización por escrito de tu padre/madre o tutor que puedes descargar en la web del evento.

¿Cómo funciona JamToday Almería?

La JamToday Almería arrancará el próximo día 26 de mayo con una charla inspiradora a cargo Juan Pablo Seijó, experto en marketing digital y ecommerce, y mentor del centro de crowdworking de Andalucía Open Future en la capital almeriense. Accede aquí a su currículum. Tras ella, se comunicará el objetivo y la temática de esta edición y se formarán los equipos de trabajo que podrán llegar hasta las cinco personas.

A partir de este momento, comienza el reto de creación de un videojuego educativo en un plazo máximo de 48 euros. En este tiempo pondremos a prueba tus conocimientos, tu creatividad y tus dotes para trabajar en equipo y desarrollar soluciones educativas y centradas en las nuevas tecnologías.

En esta edición de JamToday Almería se han previsto tres categorías:

  • Juegos desarrollados en Scratch.
  • Juegos desarrollados en Unity y otros motores de videojuegos.
  • Juegos de mesa.

De la misma manera, habrá premios para las mejores iniciativas que puedes consultar en este enlace, aunque lo realmente importante de esta cita es disfrutar de 48 horas dedicadas a tu afición y conocer gente que te puede ayudar a convertir tu pasión en algo real y útil para los demás.

¿Quieres más información? Accede a la página oficial de JamToday Almería en este enlace o sigue la etiqueta #JamtoDayAl2 en Redes Sociales.

 

Vuelve JamToday: Crea un videojuego educativo en tiempo récord ¿Te apuntas?
¡Valora este artículo!

0 comentarios

Dejar un comentario

¿Quieres unirte a la conversación?
Siéntete libre de contribuir

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *