Youtube Kids

Llega Youtube Kids. La mayor plataforma de vídeos del mundo se adapta al público infantil y a los nuevos dispositivos móviles y ya está disponible para su descarga en nuestro país tanto para en la Google Play  como en la Apple Store. Antes de que lances a instalarla ¿Sabes cómo funciona? 

Con su versión para niños, Youtube nos ofrece una plataforma pensada para que la manejen los más pequeños a través de dispositivos como teléfonos móviles o tabletas que ya utilizan a las mil maravillas: colores vivos y un menú muy visual e intuitivo en el que se visualizan vídeos y listas de favoritos.

Desde el punto de vista de los padres, Youtube Kids ofrece el atractivo de un contenido seguro y adaptado a cada una de las edades. Y todo ello en una plataforma en la que la opción de control parental está muy presente desde las primeras pantallas de la aplicación y en la que se ofrecen opciones para evitar tiempos excesivos de uso.

Primeros pasos en Youtube Kids: Configura tus preferencias

Una vez instalada la aplicación, nos encontraremos una pantalla en la que se solicita la presencia de un adulto para que Youtube Kids se active. A partir de aquí comenzamos a movernos por un menú en el que la primera pantalla nos va a preguntar: ¿Qué tipo de vídeos ve tu hijo? y tendremos que elegir en función de la edad entre:

  1. Educación Preescolar
  2. Educación Primaria / escolar
  3. Para niños de todas la edades

menú principal

Una vez seleccionada la edad, entramos en el menú principal, ubicado en la parte superior de la pantalla y que se divide en cuatro categorías:

  1. Programas series de televisión infantiles y contenido especial creado para menores.
  2. Música y vídeos musicales con canciones populares para niños.
  3. Aprendizaje desde el alfabeto y los números, hasta lecciones sobre ciencias, lenguaje matemáticas…
  4. Explorar que incluye contenido que ayuda a los niños a descubrir el mundo que los rodea, desarrollar nuevos pasatiempos y explorar temas que les interesan.

Estos apartados se completarán posteriormente con la opción de vídeos recomendados con la que, en función de los gustos de nuestros hijos, la aplicación propondrá contenidos, al igual que ocurre con el Youtube de mayores.

Opciones de seguridad para padres en Youtube Kids

Uno de los atractivos que ofrece la nueva aplicación de Youtube es el control que los padres tienen en todo momento de autorizar el uso de la aplicación. ¿Cómo? A través de la opción de control de parental que se activa con el icono del candado que podrás encontrar en la parte inferior de la aplicación y con la que puedes activar una contraseña numérica que impedirá el acceso no autorizado y que siempre puedes restablecer repitiendo la operación.

Youtube Kids

 

Junto a esto, otras opciones de seguridad que te permite activar Youtube Kids en el menú de configuración son:

  • Búsquedas: puedes permitir que tu hijo realice búsquedas en la aplicación o bien deshabilitar la opción y limitar el visionado a los vídeos que salen en el menú.
  • Contenidos inapropiados: En caso de que consideres que un vídeo no es apropiado para la edad de tu hijo puedes marcarlo y, en la parte superior de éste (menú de tres botones verticales) reportarlo como inapropiado.
  • Temporizador: Puedes decidir cuánto tiempo puede estar tu hijo viendo vídeos con esta opción. Para ello, selecciónala en el icono del candado y, una vez que hayas ingresado tu contraseña, decide los minutos que la aplicación estará activa.

Apuesta por un uso responsable de las TIC

Como puedes ver, las nuevas aplicaciones toman conciencia de la importancia de un uso responsable de las nuevas tecnologías, algo fundamental en la relación de nuestros hijos con las TIC y que, en gran medida, es responsabilidad de los padres. Para todos, la Junta de Andalucía pone a disposición de todos las Guías Educar para Proteger que ofrecen claves y consejos adaptados a todas las edades.

Junto a ellas, y para dar los primeros pasos con las nuevas tecnologías y aprender conceptos básicos de seguridad mientras se juegan, el espacio para familias y educadores de Andalucía es Digital te ofrece juegos y aplicaciones adaptados a todas las edades para que comiencen a familiarizarse con las TIC. ¡Visítalo!

Youtube Kids: Guía para aprender a configurarlo
¡Valora este artículo!

1 comentario
  1. Javier Dice:

    Edtoy muy contento con esta versión infantil de youtube pero he tenido un problema al olvidar el pin que puse cuando configuré esta opción de seguridad. Según elcentro de soporte de google bastaría con desinstalar y volver a instalar la aplicación, pero lo he hecho dos veces y cuando intento abrir la aplicación lo primero que me pide para continuar esel dichoso PIN. No aparece ninguna opción de desbloqueo… Se lo agradecería si pudiesen ayudarme (y mi hijo también, claro). Gracias

    Responder

Dejar un comentario

¿Quieres unirte a la conversación?
Siéntete libre de contribuir

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *